¡Atención futuros papás! Que después de haber llegado la súper noticia de la próxima llegada del futuro miembro de la familia, ahora hay todo un trabajo y soporte físico y emocional que hay que prestarle a la madre gestante.

Tanto si ese bebé en camino te convierte en papá primerizo o si ya eres padre, quiero decirle que cada embarazo es muy diferente entre un bebé y otro. ¡Por lo tanto su ayuda durante el embarazo de su mujer va a hacer muy distinto y en cualquier caso es importante que acompañe a su pareja durante esta etapa especial para ella y para usted!

¿Qué necesita una mujer embarazada de su pareja?

Para nosotras las mujeres es muy importante que durante la etapa del embarazo, nos sintamos amada, acompañada y apoyada por nuestra pareja.

Para muchas mujeres el periodo del embarazo se puede volver estresante, sobre todo cuando sé esta experimentando un embarazo de alto riesgo o se presentan demasiados síntomas. Y en este caso una mujer embarazada necesita doblemente compresión, compañía y el soporte de su pareja.

Hemos creado una lista de consejos para el futuro padre, que vienen directamente en conjunto de mi perspectiva (una mujer embarazada) y después el otro punto de vista «mi esposo». El futuro papá y esperamos que sea de gran ayuda, sobre todo a padres primerizos.

8 cosas que puedes hacer por tu pareja cuando esta embarazada

que hacer durante el embarazo de mi mujer

1. Una mujer necesita que su pareja este presente durante todo el embarazo.

Su mujer va a vivir un periodo muy difícil y usted tiene que estar a su lado durante esta larga y emocionante aventura. Van a haber momentos de ansiedad, de estrés, sufrimiento y de mucho cansancio y su papel principal es estar presente durante todo el embarazo.

Tratar de pasar lo máximo de tiempo con ella y acompañarle a sus controles prenatales. Organice su agenda de manera que le permita estar a su lado. Ella lo necesita ahora más que nunca.

2. Tenga paciencia con los cambios de humor de su mujer embarazada.

Es normal que su pareja tenga cambios de humor durante el embarazo por una combinación de factores. Primero es natural que fuertes cambios hormonales afectan su cuerpo durante las semanas del embarazo.

Segundo la noticia de ser madre es factor de sentimientos contradictorios. Hay futuras mamás que pueden pasar de la euforia al mal humor u otras que sienten deprimidas.

Igual viene el estrés relacionado con las preguntas que se hacen las embarazada: ¿seré una buena madre? ¿Que voy a hacer con mi carrera? ¿Podre darle atención a mis otros hijos?


Hay que tener también en cuenta que semana tras semana el cuerpo va cambiando y muchas mujeres se preocupan con el peso que tendrán que perder y con la mirada del futuro padre.

Finalmente existen síntomas físicos del embarazo como el cansancio, las agruras que pueden molestar mucho a la futura madre.

Todos esos factores resultan muy a menudo durante el embarazo en un cambio fuerte de emociones y muchos altibajos para la mujer embarazada.

El papel del papá durante los 9 meses del embarazo es de respetar esos cambios y ayudar a su pareja a atravesarlos.

A veces los cambios de humor pueden convertirse en la ira de la futura madre hacia el futuro papá por cosas sin importancia. Saber que es una cosa normal ayuda mucho en esos casos y es mucho mejor no responder.

Experimenté esas emociones durante los dos embarazos de mi mujer y lo que hacía es que me alejaba durante unos minutos y generalmente cuando volvía era como si nada hubiera pasado.

También es muy importante escuchar a una mujer embarazada cuando necesita compartir sus emociones y subirle los ánimos cuando se siente deprimida y ansiosa.

3. Futuro Papá, debes de entender y satisfacer los antojos extraños de su mujer embarazada.

Los cambios del cuerpo están asociados generalmente antojos extraños y ganas raras súbitas durante el embarazo. Por ejemplo mi esposa tenía ganas de mango a cualquier hora del día y de la noche y  recuerdo de haber ido al  supermercado a la una de la mañana a buscar mangos !


Hay unas que comen hielo, otras que muerden limones, muchas embarazadas también reportan comer mucho helado y chocolate ect..


Estos deseos pueden llegar en cualquier momento del día o de la noche, así que prepare una lista con los nombres de los supermercados que este abiertos los 24hrs y deje a su alcance camisa, jeans y zapatos para salir en cualquier momento.😄

También recuerdo  haber corrido a la panadería por los antojos fuertes y súbitos de mi esposa por comer croissants cuando empecemos a vivir en Francia.

Aquí una sola regla: correr a comprar lo que quiere su pareja embarazada y esperar que haya una tienda abierta y que vendan lo que la futura madre quiere. ¡Mucha suerte ! 😄

4. Ayuda a tu mujer con las tareas de la casa.

Se dice que muchas mujeres embarazadas tienen un deseo incontrolable de limpiar la casa. Eso viene probablemente del deseo de preparar el nido para la llegada del bebé.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las actividades físicas durante el embarazo especialmente los últimos meses y el papel del hombre es de ayudar a su mujer embarazada para que limite sus esfuerzos.

Hay unas tareas domésticas que hasta pueden ser peligrosas para la mujer y es indispensable que la embarazada no las realice y que sea el papá:

¿Qué no debe de hacer una embarazada?

1. Mover muebles en la casa
2. Cambiar la arena del gato
3. Usar productos contra bichos como insecticidas
4. Barnizar muebles
5. Levantar cosas pesadascosas que una embarazada no debe de hacer

Yo les recomiendo de hacerlo máximo durante las etapas del embarazo o conseguir ayuda si usted está muy ocupado con sus actividades profesionales y que no pueda dedicar tiempo a la casa.

5. Acompañar a su mujer embarazada a las citas medicas

Durante el embarazo, su mujer tendrá que ir a varias citas médicas para sus controles prenatales y en particular tiene que realizar varias ecografías que son muy importantes.


Le recomiendo no perderse esos momentos que serán llenos de emociones porque es cuando va a ver por la primera vez su bebé y cuando va a poder descubrir si es un varón o una nena.


Son momentos muy especiales que tiene que compartir con su mujer embarazada.

Hay unos embarazos en los cuales todo va bien pero puede haber complicaciones medicas que hacen que su mujer tiene que consultar varias veces.

Eso puede realmente aumentar el estrés de la futura madre y es indispensable que el hombre este aquí y acompañe su esposa durante esas etapas del embarazo.

6. Sexo durante el embarazo – Respetar los cambios durante esta etapa.

Primero una buena noticia: si es posible en condiciones normales, de tener relaciones sexuales durante el embarazo y no hay riegos para él bebe.

Sin embargo, durante el embarazo es muy probable que su mujer embarazada sienta fluctuaciones en su apetito sexual dependiendo de su estado físico y emocional.

Como futuro papa y hombre, no tiene que tomarlo personalmente porque no tiene nada que ver con el deseo sino más bien ser paciente y saber escucharla.

7. Ayuda a tu pareja a preparar todo para el nacimiento de vuestro bebé.

La llegada de un bebé requiere de mucha preparación y para tener todo listo el día del parto se requiere de los dos, por que dos cabezas piensan mejor que una. Encontraras en este blog post una lista de compras básicas para la llegada de su bebé.

Le recomiendo ayudar y acompañar su mujer embarazada en esta etapa: ir de compras con ella, ayudar a mover los muebles y reorganizar la casa, pintar y organizar la habitación del bebé, preparar la maleta para la maternidad…

8. Un papá debe de estar presente en el momento del parto.

Es seguramente el consejo más obvio de esta lista: tiene que estar con su mujer para el nacimiento de su bebé.

Por nada en el mundo puede perderse ese momento tan mágico. Por eso les recomiendo organizar su agenda y no tener ningún viaje planificado en las últimas semanas del embarazo.

 Post Realizado por mi esposo y dedicado a los futuros padres.

Con cariño,

Zol Larice
Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.