Alimentación, RECETAS, Recettes, Repostería

Receta Pain Perdu- Tostadas Francesas

This is part of a sponsored collaboration with Milk Life and Dime Media. However, all opinions expressed are my own.

La receta de pan perdu ( En español conocido como tostadas Francesas)

Bueno pues esta receta la comparto hoy en colaboración con Milk Life   y en honor a la nacionalidad de mis niños y mi segundo hogar pero que en el mundo latino están muy muy presente o quién, no ha disfrutado de unas ricas tostadas Francesas ? 🙂

Esta receta es muy fácil de preparar ya que uno de sus ingredientes principales es algo que nunca falta en  nuestra cocina LA LECHE y El Segundo es el pan 🙂

Y hablando de la leche  es necesario que nosotros los  padres encontremos  la manera de que en la dieta de nuestros niños la leche no falte, ya que es una manera sencilla y saludable de  ayudar a nuestros pequeños a  obtener proteínas naturales y una nutrición equilibrada para ayudarles a crecer fuertes. Además que con recetas sencillas como está, les podemos invitar a participar en su preparación y así terminarán disfrutando aún más sus alimentos. 

En esta ocasión la leche, la usaremos para  le darle vida a ese pan que muchas veces lo damos por perdido, pero que con un par de ingredientes podemos  crear  esta deliciosa  receta, que nace en tiempos remotos donde, las poblaciones más pobres no carecían de ingenio para “reciclar” y reutilizar los alimentos. Es indudablemente de este período de la historia, ahora pasado, que nacieron las  deliciosas Tostadas Francesas que  nos acompañarán de generación en generación.
Un dulce recuerdo de la infancia para muchos que renace en nuestras cocinas con ingredientes básicos: pan, leche, huevo y mantequilla.

No sé, si lo sabes, pero la leche es la principal fuente de calcio, potasio y vitamina D.2,3  que  muchos niños tienen carencia de estos nutrientes y  esta aunque, es una de las  preocupaciones  más grande que padres estadounidenses tienen con respecto a la alimentación de sus niños pasan por alto que un vaso de leche podría aportar ese nutrientes; Una caja de la leche ofrece opciones nutritivas para toda la familia – de la grasa libre (a 80 calorías por el vidrio) a la baja grasa, orgánica o condimentada, hay un tipo preferido de leche para cada uno.

Ahora manos a la obra y en familia pues mis niños son los chefs Invitados 🙂

Ingredientes  Receta Pain Perdu / Tostadas Francesas

. 25cl de leche
. 3 huevos
. 75 gramos de azúcar morena
. 6 rebanadas de pan
.  Una cucharadita de vainilla
. canela al gusto

Opción
Frutas para acompañar

TIEMPO TOTAL : 30 minutos
Preparación: 15 minutos
cocina: 15 minutos

  1. Etapa 1

    Mezclar los huevos, leche y azúcar, vainilla y canela  con un tenedor

  2. Etapa 2

    Mojar las rebanadas de pan por lado y lado

  3. Etapa 3

    Dos soluciones para prepararlas.

  4. Etapa 4

    -Preparar las tostadas en un sartén con mantequilla dorándolas por lado y lado

  5. Etapa 5

    –  Llevar las tostadas a el horno en un recipiente plano untado de mantequilla.  ( agrega azúcar y canela si es a su gusto)  dejar cocinar a  180°C (thermostat 6) hasta que las las tostadas están doradas.

    Puedes colocar una pizca de sal

Si Te gustan las recetas que están pensadas en una  alimentación sana y equilibrada para  toda la familia visita.
siempreleche para Inspirarte 🙂 aún más. oh visita mi receta de Pancakes Americanos  o quizás unos crepes ? 🙂 Receta Crepes 

Nos despedimos con un día que empezamos como campeones y nos vemos pronto con mas recetas nutritivas para nuestros niños .

#FuertesconLeche #Milk #Leche #Breakfast #LoveBreakfast