RECETAS, Repostería

Receta Galletas Caseras

   Receta Galletas de “Mantequilla” Caseras

                           ” El Secreto De La Abuela Francesa”

 

Preparar galletas en familia puede ser algo realmente divertido, especialmente para los niños.

galletas de mantequilla caseras

receta galletas de mantequilla

Hay kits de moldes para galletas super simpáticos y cada participante podrá crear su modelo favorito.

Pasamos una tarde increíble con mi pequeña que termino con harina hasta en la cabeza pero escucharla reír es todo un sueño para mí.  Resulta que sucedió que es en la casa de la abuela de mi esposo ” Una Francesa muy divertida” donde comí las galletas caseras mas deliciosas del mundo… No, No exagero, ya habrás escuchado en cuestión de repostería los Franceses son el top.

 

Pues parece que el éxito para unas deliciosas galletas  caseras se esconde en un ingrediente y la abuela de mi esposo lo ha compartido conmigo y hoy yo la comparto con ustedes. Por Favor después de preparar sus galletas, regresa y deja un comentario estoy segura que ella amara saber que en el mundo ya otros preparan galletas como ella las sabe hacer.

 

Recetas Galletas Caseras  / galletas de navidad

 

Tiempo preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
A preparar masa el día anterior

 

 

Ingredientes para 1 kg de galletas

 

400 g de harina
125 g de mantequilla a temperatura normal cortada en cubitos
200 g de azúcar
2 huevos + 3 yemas
150 g de almendra en polvo
2 cucharas de café de canela molida
2 bolsitas de azúcar vainilla

 

 

Materiales

Un rodillo
moldes para galletas
una bandeja de horno

 

 

Preparación de la masa

Mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla se blanquee ligeramente. Añadir la harina, las almendras y los dos huevos enteros si dejar de mezclar. Verter luego el azúcar vainilla y la canela molida y seguir mezclando.

Formar una bola de masa, y enrollarla en papel alimentario, dejar en la nevera para por lo menos 3 horas. Lo ideal es preparar la masa el día anterior y dejarla reposar toda la noche.

 

 

Preparación de las galletas

Precalentar el horno a 180 °C. Enharinar la superficie de trabajo y trabajar la masa con el rodillo hasta lograr un grosor de unos 4 mm. Hacer sus galletas con los moldes.

Poner mantequilla en la bandeja del horno y disponer las galletas. Pasar rápidamente un poco de  yema de huevo por encima. Hornear durante 1à a 1é minutos.

Vigilar . Las galletas tienen que estar ligeramente doradas.

 

Recomendaciones:

Yo adoro las galletas pero las hago solo en ocasiones especiales, la cantidad de azúcar la reduzco y solo utilizo azúcar morena y no el azúcar blanca ( refinada) por ser rica en calorías  y no tener ningún aporte nutricional, mientras el azúcar morena aporta vitaminas del grupo B además de minerales como el potasio, calcio, sodio, magnesio y tiene menos aporte calórico.

La mantequilla puede ser remplazada por el Aceite de coco que tiene efectos beneficiosos empezando por que es el único que no se oxida al calentarlo. beneficios del aceite de coco

Las galletas decoradas son muy llamativas y visualmente exquisitas. En fiestas es muy simpatizo decorarlas  pero tenga en cuenta que sería agregar más calorías innecesarias.