Hoy quiero compartirles en este artículo estas 5 mascarillas caseras y la utilización de la Manzanilla para eliminar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Estas mascarillas son muy fáciles de hacer, baratos y eficaces. Pues, ayudan a descongestionar y atenuar esas tediosas ojeras.

Este post va dedicado a todas las mujeres que son madres al igual que yo. Sí !!! Somos las madres las personas más propicias a sufrir de esos horribles parches negros o bolsas alrededor de nuestros ojos; Quizás se deba al tipo de estilo de vida que llevamos con nuestros hijos.

La vida de una madre es agotadora, especialmente cuando nuestros niños tienen cortas edades, que es cuando dormimos menos, y cuando más sufrimos de ojeras. Aquí van estos maravillosos consejos con mucho cariño para ustedes. No te preocupes estás son mascarillas practicas, baratas, muy fáciles a preparar y te darán un resultado eficaz que amaras.

Antes de empezar con estas mascarillas caseras, me gustaría compartir con ustedes esta información de cuales son las causas que producen las ojeras y sobre todo como prevenirlas; Amigas, la mejor solución para un problema es prevenirlo. ¿Estas de acuerdo? 😃

¿por qué salen las ojeras y cómo quitarlas?

Las ojeras son esa variación de color oscuro que notamos alrededor de nuestros ojos y que nos da un aspecto de cansancio en los ojos y este cansancio al final se refleja en toda la cara. El contorno del ojo es una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo por que, tiene menor cantidad de colágeno, elastina y glándula sebácea.

Los factores de la aparición de las ojeras son muchos, una de las principales es la falta del sueño y agotamiento por trabajo, estrés y la agitada que llevamos, entre otras ….. Hay infinidad de tipologías para que las ojeras aparezcan en cualquier etapa de nuestra vida.

Estás son las razones más comunes por las cuales tenemos ojeras:

¿Por qué se producen las ojeras?

1. Por no descansar lo suficiente.
2. Por llevar una alimentación desequilibrada.
3. Por consumir alcohol.
4. Por fumar.
5. por consumir drogas alucinógenas.
6. La edad.
7. Falta de hierro.
8. Mala genética.
9. Poca hidratación
10. Rayos solares.
11. Cambios hormonales.
12. Sal en exceso.
13. Pantalla del móvil y ordenador.

Las madres tenemos ojeras, Yo no quiero decir que la maternidad, da ojeras pero en mi caso, aparecieron después de tener a mis hijos. Quizás por que las mamás en realidad no dormimos profundamente, siempre estamos alertas y a eso hay que sumarle que los niños se despiertan en varias ocasiones durante la noche. Así que nuestro ritmo de sueños es frecuentemente interrumpido es este es un factor para tener ojeras.

Desde que una mujer es madre está en una constante lucha para lucir fresca y como la zona del contorno de los ojos no se puede descuidar, hay que intentar hacer uso de estas mascarillas para eliminar las ojeras y las bolsas, al menos 2 veces por semana. Ya, que si no actuamos a tiempo y con rapidez, las ojeras se pueden poner peor.

No te preocupes, aquí encontrarás un post lleno de consejos bastantes útiles; Además encontrarás las recetas de estas mascarillas caseras, para que puedas decirle adiós a  esas tediosas manchas oscuras  alrededor de los ojos.

Ahora vamos a pasar a las soluciones para quitar las ojeras

remedios caseros para quitar las ojeras - mascarillas caseras para las ojeras

¿Cómo quitar las ojeras ?

Anteriormente les comentaba que las ojeras y las bolsas, se producen sobre todo por el mal estilo de vida que llevamos. Esos malos hábitos cotidianos perjudican nuestra salud general. Ten presente que todo lo que hacemos con nuestro cuerpo trae consecuencias. En este caso tener ojeras podría deberse a todos o alguno de estos factores externos. Así que para empezar lo primero que debemos hacer es evitar todo lo que las produce.

El estrés es lo peor cuando de nuestra salud se trata. Yo se, que en ocasiones es inevitable sentir el estrés, pero si que hay soluciones practicas para aprender a sobre llevarlo y mejorar una crisis. Las practicas tales como el Yoga, la meditación o el Tai Chi. Además de ayudarnos con el estrés, nos permiten mejorar nuestra salud.

Si, en sus actividades diarias no esta ninguna de estas prácticas mencionadas, le invito a que haga el propósito de practicar alguna de ellas.  Eliminar las ojeras, es también cambiar nuestro estilo de vida para mejor. En este caso también es importante dormir bien, los médicos expertos en el tema del sueño recomiendan dormir de 7 a 8 horas diarias, llevar un dieta balanceada y practicar ejercicio diariamente son la clave para tener buena salud.

Estos son hábitos que le ayudaran a mejorar su salud en general y a verse y sentirse mejor. ¿ No quieres tener ojeras? sigue estos consejos y verás un cambio en todo tu cuerpo a tu favor.

Bolsas en los ojos ¿Por qué se me hinchan los parpados inferiores?

Las ojeras y bolsas en los ojos, se deben a la retención de líquidos o abultamientos de las formaciones de grasa localizada en la zona ocular. También a el exceso de piel que se origina con el paso de los años, llamado proceso fisiológico del envejecimiento. Es lo que explica la <Dra. Maria Antonia González de Domingo, facultativa especialista en dermatología del hospital Quirón la luz de Madrid.

Como siempre la mejor manera de no tener bolsas en los ojos es previniendo y brindando el cuidado necesario que nuestra piel necesita, sobre todo en esta área de nuestra cara.

También puede ayudar mucho, las rutinas como desmaquillar bien tus ojos, usar cremas o aceites naturales para el contorno de los ojos que contengan vitaminas A,B y E, así como antioxidantes, colágeno e hidratantes. Esto ayuda a evitar la aparición de bolsas. De igual manera no olvides en mantenerte siempre bien hidratada. 8 vasos de agua al día es lo que recomiendan los especialistas.

Ahora vamos a pasar a la parte de prevención y eliminación de las ojeras y bolsas, a base de mascarillas caseras, muy fáciles de hacer.

Mascarillas Caseras para quitar o prevenir la aparición de las ojeras

Mascarillas caseras para eliminar ñas ojeras y las bolsas en el contorno de los ojos

Té de Manzanilla para eliminar las ojeras

Eliminar las ojeras con té de manzanilla, es muy sencillo. La manzanilla es una hierba aromática que todos conocemos y que ha sido utilizada desde hace muchos siglos con fines medicinales. En la actualidad le conocemos por los famosos té de manzanilla que se usan para relajar el cuerpo y dormir bien, o esos tés de manzanilla que nos daban nuestras abuelas para el dolor abdominal.

Si no lo sabias, esta planta aromatizante, tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorios, aclaradores, calmantes y purificantes. En la cosmética es una planta muy utilizada por que además de todos sus beneficiones ya señalados. La manzanilla es una planta que nos ayuda a combatir y eliminar las ojeras y aliviar las bosas en los ojos.

¿Cómo eliminar las ojeras con té de manzanilla?

Hervir 40ml de agua (media taza) y agregar dos bolsitas de té de manzanilla. Deje enfriar el agua por espacio de 20/30 minutos y lleve a la nevera por 2 horas. Pasada las dos horas, coja las dos bolsitas de té de manzanilla frías, recuéstese y póngala sobres sus ojos por un espacio de 20 minutos.

Sentirá los ojos muy aliviados, descansados, una agradable sensación de alivio le acompañara después de este ritual. Retire las bolsas de té de manzanilla. ” No es necesario enjuagar la cara”

Mascarilla de té de Manzanilla y Yogur para eliminar las ojeras.

Esta mascarilla es muy sencilla de preparar, económica y es una excelente opción para quitar o mejorar la apariencia de las ojeras de manera natural.

Ingredientes mascarilla para las ojeras:

  • Té de manzanilla
  • ½ yogur natural sin azúcar

Procedimiento:

Haz una infusión de manzanilla y cuando esté lista, déjala que se enfrié por completo. Una vez este fría, vierte la manzanilla en un recipiente y agrega el yogur.

Remueve ambos ingredientes hasta que se integren por completo y obtengas una especie de crema uniforme. Aplica la mascarilla sobre las ojeras, se recomienda con la piel limpia, déjala actuar entre 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría y listo.

Mascarilla de pepino para eliminar las ojeras.

El pepino es una fruta, conocido por sus múltiples beneficios y propiedades y es un clásico cuando de tratar las ojeras se trata. El pepino posee unas propiedades astringentes y componentes que pueden aclarar el color de la piel; Ayuda a aumentar el flujo de la sangre y usado en mascarilla nos ayuda a reducir las molestas bolsas y a mejorar el aspecto de las ojeras.

Procedimiento:

Cortar un pepino en rodajas gruesas y lleva las a el refrigerador. Vas a colocarte una rodaja de pepino sobre cada ojo, por un periodo de 10- 15 minutos. Enjuagar con agua tibia. Procedimiento a realizar dos veces por semana.

Bolsas de té verde para eliminar las ojeras

El té verde. Ofrece muchas propiedades tales como que es rico en antioxidantes que te ayudan a aligerar las ojeras, además ayuda a reducir la inflamación e hinchazón.

Procedimiento:

Hierve agua (40ml) agrega las dos bolsitas de té verde y deja que el agua se enfríe. Lleve a el refrigerador y deje reposar dentro de la nevera por un espacio de 2hr. Pasado ese tiempo saca las bolsitas y colocalas sobre cada ojo por un espacio de 15- 20 minutos. Procedimiento preferiblemente a realizar en horas de las noches. Si buscas una mejora rápida lo puedes repetir dos veces por día. Idealmente en la mañana y en la noche.

Mascarilla casera de Tomate, para eliminar las ojeras y las bolsas.

mascarillas caseras para eliminar las ojeras y las bolsas

Las mascarillas de tomate , es uno de los caseros y más eficaces que conozco para la eliminación o a mejoramiento de las ojeras. Usar el tomate es muy bueno porque contiene antioxidantes que ayudan aliviar las tediosas ojeras.

Procedimiento:

Tritura un tomate y luego agrega dos cucharaditas de jugo de limón. Agrega una cuchara de maizena. Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una consistencia más homogénea. Ya listo, colocar una pequeña cantidad sobre las ojeras y dejar actuar alrededor de 15-20 minutos. Después de este tiempo retirar y enjaguar con agua tibia. Puede repetir el procedimiento las veces que desee.

Este articulo ha sido con mucho cariño para ustedes y espero que pongan en práctica todos estos consejos naturales por que son útiles y gracias a estas mascarillas naturales, veremos como con el tiempo las ojeras van desapareciendo y tendrás tu rostro con un aspecto más fresco y juvenil.

Recuerden que todo buen habito lo reflejamos en nuestro cuerpo.

Post recomendado: Remedios naturales para el insomnio.

Con cariño,

Zol Larice
Author

6 Comments

  1. Zol este artículo me viene como anillo al dedo porque últimamente estoy lidiando con ojeras. Voy a hacer las mascarillas y gracias por tus consejos.

  2. Paula Zelaya Reply

    Ella información está excelente para prevenir o ayudar a mejorar las ojeras. Definitivamente, muchos truquitos y macarillas faciles de hacer para cuidar la piel. Me encantA!

  3. Primero que nada: que guapo amaneció este blog! Congrats en este nuevo achievement. A mí lo que mejor me funciona es la rodajita de pepino fría en los párpados. No se si me quita las ojeras, pero me encanta su olor y que es súper refrescante y por lo tanto me descansa. Que maravilla todas esas ideas de mascarillas casera y NATURALES para aclarar las ojeras que a todas nos deja la materniadad!

  4. Amiga en casa te admiramos. Menudo post tan útil. Muchas gracias por compartir y los pondremos en prácticas.

  5. Leticia Esteves Reply

    Me ha encantado este post. Es súper útil. Desconocía las razones por las cuales aparecen las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Me lo voy a guardar para que no se me olviden estas mascarillas.

  6. pues si no puedo ante,este fin de semana me pongo manos a la obra a probar tus mascarillas caseras. Los domingos son días d mascarillas pero necesito algo para eliminar mis ojeras y mis bolsas

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.