Estos ciclos quedan cargados de diferentes tipos de energías pesadas por todo lo que sucedió dentro de ese año.

 Por tanto siempre es importante pensar en eliminar las energías negativas de nuestro cuerpo, mente y hogar. Y de esta manera comenzar un nuevo ciclo con energías positivas que nos ayudarán avanzar y lograr nuestras metas.

Empezaremos estableciendo que las energías negativas interfieren con cada uno de los aspectos de nuestra vida, controlan nuestras emociones y nos guían a situaciones poco favorables, que nos afectan de manera emocional, mental y físicamente. Sí, deseas confirmar esto, detente por 10 minutos y observa tus pensamientos.

Si tus pensamientos están llenos de críticas, están recordando cosas del paso o estas todo el tiempo pensando en posibles cosas futuras, es un signo claro de que hay empezar a equilibrar con el universo.

Yo creo que somos energía y que hay cosas que podemos hacer para ayudarnos a sintonizar con las vibraciones altas así que con toda la mejor intención del mundo,

Hoy te quiero compartir una limpieza energética tanto para ti, como para tu hogar. A realizar antes de comenzar el nuevo año o cuando te mudas a una nueva casa o si estas pasando por circunstancias negativas o te sientes con tu energía pesada.

Estas limpiezas ayudan a limpiar el aura, tu casa y quitan toda aquella mala vibración que hayas adquirido por tristezas, preocupaciones o recibidas de personas con malas intenciones (como las envidias).

Cómo sacar las malas energías de nuestra casa – Rituales para atraer la prosperidad.

Las energías negativas se encuentran en cada uno de los lugares por donde pasamos e inclusive en nosotros mismos, cuando las generamos a través de los problemas cotidianos, malos pensamientos, acciones y actitudes negativas que tomamos en la vida.

Las energías  negativas no solamente las recibimos de lo exterior, sino que nosotros también las creamos pero sea cual sea el caso, es hora de liberarse de ellas, de transmutarlas y transformarlas en luz.

¿Cómo sacar las malas energías de nuestra casa y atraer la prosperidad?

Para sacar las malas energías de la casa yo les recomiendo estos consejos que a mí me funcionan muchísimo, que aprendí y practico desde hace mucho.

Los realizo en diferentes ocasiones pero muy particularmente al final de cada año para empezar el año nuevo de una manera positiva y llena prosperidad. Pasos de lo que hay que hacer:

1. Sacar de la casa todas las cosas dañadas, viejas, rotas e innecesarias para atraer la abundancia y remover energías.

traer la abundancia ordenando todo

Tener en casa objetos que no tienen ningún tipo de uso, que está en mal estado.  Ayudan a la acumulación de energías pesadas en el hogar por lo tanto es indispensable deshacerse de todo lo que ya no está siendo útil.

En estas fechas hacer una limpieza general en nuestro hogar y en nuestras pertenencias es esencial. Siempre hay que aprender a dejar ir para poder recibir más bendiciones.

Saca tiempo y organiza tu closet:  Vacía el closet y clasifica tu ropa; De un lado coloca la que te gusta, que te hace feliz y te hace sentir bien y ponla de regreso a su lugar. Después haz tres  pilas de ropa.

1. La ropa que está vieja y en buen estado pero que llevas más de 6 meses sin utilizar, dale las gracias por lo bueno aportado  y ponla en un cartón para donar.

2. La ropa  de estación o por si alcazo, ponla en un cajón y verifica que la  utilizas en los siguientes 6 meses de lo contrario, libera espacio, donando esas prendas también.

3. La ropa en mal estado es hora de agradecer por el servicio dado y hay que deshacerse de ellas y dejarlas en el pasado, esto es clave, para esperar nuevas bendiciones en el año nuevo…

2. Quemar  baritas de incienso de palo santo o el palo santo directamente para atraer la prosperidad y la armonía.

rituales feng shui

El palo santo tiene un aroma dulce, limpia las malas energías, las ondas negativas, transmuta las energías hace de lo negativo algo positivo.

Ahuyenta las malas vibras, los malos espíritus, las ondas negativas que dejan las personas, las angustias, las tristezas y todo va armonizándolo de una manera que se nota el equilibrio y el cambio.

Recomendación:

Es importante prender el palo santo con un fósforo de madera ‘ cerilla ‘ antes de hacerlo debes de tener un cuenco que soporte el fuego y el calor.

Hay que dejar que prenda bien ya que lo que purifica y aromatiza es el humo del palo santo. Lo ideal es hacerlo alrededor de 7 días siempre de adentro, hacia afuera o hasta que ya sientas tu casa agradable, rica, feliz.

Idealmente hacer una afirmación mientras haces este ritual de limpieza el mío es:


Que todo lo malo salga, que las malas energías se alejen. En este momento bendigo mi casa con amor, pongo amor en cada rincón y mi casa responde amorosamente con calidez. Estoy en Paz.

3. Arroz y sal marina gruesa, para sacar las malas energías:

Estos dos ingredientes juegan un papel muy importante para la limpieza de nuestra casa y nuestro ser, el arroz es un símbolo de abundancia, aleja las malas vibras, es un antiguo símbolo de éxito, fertilidad y buena salud y la sal, facilita eliminar las malas energías.

Mezcla el arroz y la sal, mientras lo haces puedes ir escuchando melodías de mantras que te ayudaran a relajar tu mente y poderte conectar con tu ser interior que te ira guiando a través de este ritual.

Al día siguiente vamos a vestirnos de blanco que es el color de la pureza y vamos a barrer el arroz y la sal de adentro hacia afuera, de esta manera estamos sacando de nuestra casa las malas energías, bota lo que has barrido en una bolsa de basura y les recomiendo también botar la escoba que han utilizado. Deja ventanas y puertas abiertas después de haber barrido, con eso dejamos la apertura a todo lo nuevo que queremos atraer.

4. Plantas de interior que absorben malas energías y nos taren abundancia.

plantas de la prosperidad ritual

Las plantas se usan comúnmente para decorar nuestras casas, oficinas o jardines pero hay plantas que al tenerlas en nuestros hogares ayudan a activar y equilibrar la energía chi, de manera que el flujo de energía positiva en nuestro hogar mejora y se tiene una sensación de paz y bienestar.

El objetivo principal de toda esta información es ayudarte a deshacerte de la energía negativa que quizás te rodean, que es un paso importante para recuperar la felicidad.

Plantas para atraer la abundancia al hogar

  1. Potus Dorado, planta del dinero

    Según el Feng Shui, esta planta produce un flujo positivo de energía que atrae la fortuna y buena suerte

  2. Romero

    Reduce la fatiga y mejora el humor, la memoria, la ansiedad y promueve el bienestar físico y mental.

  3. Bambú de la suerte

    El bambú lo utilizan desde miles de años en Asia como símbolo de la prosperidad y buena fortuna.

  4. Orquídea

    Según el Feng Shui, la orquídea atrae energía positiva que ayuda a mejorar la energía del hogar.

  5. Sábila o Aloe vera

    Esta es una planta conocida por sus propiedades curativas, pero también aporta buena suerte y energía positiva.

Hablando de las plantas este post es de gran interés: Infusiones para el insomnio

Después de hacer todos estos rituales para sacar las malas energías, vamos ahora a pasar a llamar la buena suerte. Cuando le decimos sí a la vida, la vida nos dice sí a nosotros. Hay que tener muy en cuenta que de nada sirve hacer todo esto si estas con miedos, odios, rabias, malos deseos hacía el prójimo, malos pensamientos, que haces mal, robes, mientas, engañes…

¡Recuerda que la vida es un reflejo de todo lo que das!

Y por mucha oración que hagas, rituales, etc nada funcionará si no cambias y transformas tu vida de adentro hacia afuera.

Esto ha sido todo y con mucho cariño. Felices fiestas

Zol Larice
Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.