Como padre, ¿puede usted identificar a Cyberbullies o una víctima? – Cómo prevenir el bullying …


Estrategias para prevenir el bullying y el ciber acoso. Esto es parte de una colaboración patrocinada con Google Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.

Internet es nuestro pasaje a información ilimitada, es nuestra herramienta para conectarnos con todo el mundo. Con solo un clic, vemos lo que sucede en el otro lado del planeta. Es tan fascinante para nuestros hijos como lo es para nosotros; especialmente durante la actual era de ritmo rápido, vivimos en.

Como madres, la idea de que nuestros hijos descubran que el mundo va más allá de la pantalla de un teléfono, un videojuego, mensajes de texto, etc., es igualmente fascinante y aterradora.

Nuestro papel es enseñar a los niños a divertirse descubriendo el mundo mientras los protegemos. Es cierto, Internet tiene el poder de abrir tantas puertas para todos nosotros, incluidos nuestros menores.

Lamentablemente, esta plataforma también le da poder a los acosadores y les permite extender sus acciones en un rango más amplio.

Internet no lo vamos a dejar de utilizar- aprende a prevenir el bullying – prevenir el acoso

No dejaremos de usar Internet y, desde luego, no se lo ocultaremos a nuestros hijos porque es un lugar que fomenta el crecimiento cuando se acompaña de positividad.

Por lo tanto, para garantizar su seguridad, debemos enseñarles cómo se utiliza. por esta razón, “Be Internet Awesome” difundirá positividad con sus mensajes en todo el Internet durante el mes de octubre; el mes nacional de prevención del acoso escolar.

Mostrará a las familias y a los estudiantes cómo eliminar el poder de todo el comportamiento de ciberacoso y transformar su entorno en uno saludable e interactivo, al ser parte de un mes de actos de bondad en línea.

Bullying es un fenómeno que se extiende. Estadísticamente hablando, el 28% de los estudiantes han sido víctimas de intimidación, mientras que el 71% restante lo ha presenciado.

Estos números no son la parte más aterradora. La parte más aterradora es que solo del 20 al 30% informan haber sido acusados de bullying.

Be Internet Awesome es un programa multifacético gratuito diseñado por Google Para ayudar a los menores con la base de la ciudadanía digital y la seguridad en línea, está disponible en inglés y español.

Este programa consiste en el plan de estudios estándar de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE), donde la seguridad se explica en los juegos en línea llenos de aventuras de Interland junto con recursos para padres y educadores.

Cómo prevenir el acoso - como prevenir el bullying

Cinco áreas principales de “Internet Awesomeness”.

Be Internet Awesome Cinco áreas principales de “Internet Awesomeness”. Estas áreas son las siguientes: INTELIGENCIA, ALERTA, FUERTE, AMABLE Y VALIENTE. Abordan la comunicación en línea, las estafas, el engaño y la identificación de fuentes no creíbles.

Hablan sobre la protección de la información personal de uno, sobre el impacto de la positividad y la amabilidad en línea y, finalmente, sobre estar abiertos a los adultos sobre todas las cosas que nos conciernen en línea.

Este programa ofrece planes de estudio para maestros, guías y consejos para familias junto con recursos. Aparte de Interland, vocabulario y puntos de discusión.

Con el propósito de establecer una base sólida para ayudar a los niños a aprender cómo estar seguros en línea.

Las actividades del programa de estudios Be Kind ayudan a los niños a:

  • Identificar situaciones de acoso e intimidación. en linea.
  • Reconocer que ser un espectador es un elección completa.
  • Aprende a ser un experto.
  • Responda de maneras específicas que se sientan seguras y apropiado para la intimidación.
  • tenga el conocimiento de cómo actuar en casos de acoso escolar.
  • Expresar sus sentimientos y opiniones positivamente.
  • Responda a la intimidación de manera constructiva y civilizada. formas.

También podría ayudar a los adultos a comprender cómo sus comportamientos podrían modelar El comportamiento de las generaciones más jóvenes.

El trabajo de las madres

Como madres, servimos de inspiración para nuestros hijos, es obligatorio que expliquemos todo para ayudarlos a evitar que se conviertan en víctimas de acoso y para enseñarles cómo estar allí para sus amigos que están siendo acosados.

Nuestros niños deben entender que detrás de todas las conexiones y perfiles virtuales, existen personas reales que no sienten menos que nosotros.

La comunicación es la herramienta más importante para que una familia avance y fortalezca las relaciones entre todas las personas. Una familia es donde aprendemos a comunicarnos no solo verbalmente, sino emocionalmente a través de la amabilidad, el respeto y la positividad.

Ahí es exactamente donde comienza el amor y la capacidad de mirar hacia otro lado cuando alguien comete un error. Si aprendemos cómo perdonar y estar allí el uno para el otro dentro de nuestras familias, lo reflejaremos en la sociedad sin esfuerzo.

Cómo identificar a un acosador y Cómo prevenir el bullying

Durante la intimidación, hay cuatro tipos de personas involucradas: el agresor, el acosador, el testigo silencioso; el espectador, y el testigo activo. Como madres, es importante criar a los niños en un entorno de apoyo, ya que son como espejos, lo que sea que vean, lo harán ellos también.

A nuestros hijos también se les debe enseñar que si no pueden resolver un problema, que en este caso es la intimidación, no deben difundirlo. Por otro lado, podrían difundir la positividad creando un grupo para contraatacar la negatividad y el daño, con comentarios amables.

a nuestros hijos se les debe enseñar la importancia de estar allí para sus amigos, y si les hace socialmente incómodo intervenir en público, podrían ser solidarios al estar allí para las víctimas emocionalmente.

Cómo prevenir el acoso - como prevenir el bullying

Además, hay acciones simples que deberían enseñarse cuando sometido a acoso en línea como:

  • simple bloqueando el acoso.
  • Ignorando
  • Informes; como en las aplicaciones de redes sociales, y para adultos si sabemos quién es el acosador.

no importa qué enfoque elijan, lo que importa es aprender a ser partidarios y defender a las personas buenas e inocentes.

Ya sea que elijamos defender al acosador o denunciar el daño que otra persona está causando para evitar que la situación se amplifique, tendremos muchas opciones y estrategias para actuar. Está bien sentirse atrapado cuando experimentamos o presenciamos alguna de estas cosas por primera vez.

La parte importante es aprender a controlarlo. Podría ser complicado y engañoso cuando falta el lenguaje corporal durante la comunicación, este es el caso de las redes sociales.

No podemos sentir lo que sienten los demás

Pero cuando tenemos una imagen, nos sentimos con ellos. Dado que eso falta en las redes sociales, debemos ser muy cuidadosos y reflexivos sobre la forma en que los amigos se tratan en línea, esto afecta a las nuevas generaciones a gran escala.

Ser amable trae su recompensa

Ser amable es siempre la forma más natural de luchar contra el odio y la intimidación. Este rasgo es la semilla que debemos plantar en nuestras familias como madres.

Deben comprender que los acosadores son acosadores por sus propios motivos, no porque nosotros somos menos que ellos. La amabilidad puede ser una sonrisa, un abrazo o una buena palabra.

La amabilidad es intangible. y puede expresarse de muchas maneras, es impresionante, el impacto que una sonrisa podría tener sobre alguien que realmente está herido.

La intimidación no es una broma y muchos adolescentes han perdido la vida porque se sintieron atrapados y no entendieron lo que sucedía a su alrededor. Es por eso que todos debemos difundir la conciencia y la amabilidad a nuestro alrededor y en cada lugar al que nos registremos.

Esta es una excelente manera de mantener a nuestros hijos a salvo de Internet mientras lo usan por buenas razones.

Siga leyendo cómo proteger el acceso a Internet de sus hijos usando Google’s Family Link app

Esto es parte de una colaboración patrocinada con Google Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías. #Patrocinado

Author

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.