Elegir bien el nombre para un hijo es una tarea difícil y con mucha responsabilidad. Encontrar el nombre para su bebé y que este le guste a los dos padres y además que en el futuro, el niño se sienta bien con su nombre, es un proyecto grande y de largo plazo.

No te preocupes he creado un check list para que puedan elegir correctamente en nombre de su preciado bebé.

Sin duda elegir el nombre para su bebé varón o su niña, esta es una de las decisiones más importantes, que como padres tenemos durante la dulce espera.

Sin importar si están buscando un nombre tradicional, un nombre original, un nombre tendencia, raro, moderno etc o si solo llevará un nombre o dos… La decisión deberá ser solo vuestra.

Así que no es muy conveniente, estar preguntando a los demás (familiares o amigos) que piensan del nombre que has elegido puesto cada quien tiene una manera distinta de opinar y de ver las cosas.

De esta manera van a evitar malos ratos pues es un momento donde especialmente las mujeres estamos más susceptibles y pueden llegar a incomodarnos sus opiniones y además estás nos dará aún más dudas.

Sigan estos consejos prácticos que les ayudara a elegir el nombre de su futuro bebé de manera correcta.

Antes de empezar el check list recuerda que la tarea es a dos (papá y mamá). También les he creado una lista de nombres tendencia, nombres en otros idiomas, nombres bíblicos, nombres comunes, nombres originales, nombres para gemelos, trillizos etc

Esperando que este post sea todo lo que ustedes estaban buscan.

8 pasos para elegir bien el nombre de su futuro bebé.

1. El nombre del bebé, debe de ser del gusto de los dos padres. 

Es el momento en que los padres deben de estar trabajando en equipo. Esto puede llevar a que el nombre de su bebé demore mucho más en aparecer  pero eso nos parece una condición impredecible para que haya un acuerdo común.

2. El nombre no debe ser muy largo.

Especialmente si el apellido ya es largo, piense que su hijo puede tener problemas con un nombre demasiado largo, sobretodo en sus primeros años de vida.

Un apellido largo va mejor con un nombre corto, y viceversa.  Así que les recomendamos buscar en las listas los nombres para niñas y los nombres para niños que son cortos.

3. El nombre debe sonar bien en los idiomas que estarán en el entorno de su bebé.

En nuestro caso, necesitábamos un nombre que funcionaba tanto en español, inglés como en francés. Así rechazamos algunos nombres de mujer que se pronunciaban distintos en francés y que se escuchaban raro.

4. El nombre no debe ser demasiado original

Como padres queremos que el nombre de nuestro bebé sea único, pero cuidado con inventar nombres extravagantes.

El nombre de un hijo dirá más de los padres que de él mismo y también dirá mucho sobre los sueños y ambiciones  que deseas que tu hijo alcance.

5. El nombre no debe ser muy común.

Es verdad que es tentador de darle a un bebé un nombre que este a la moda y que suena bien.

Sin embargo hay que pensar que después estará con varios niños que tendrán exactamente el mismo nombre en la escuela. También evite esos nombres viejos tradicionales casi tirados en el olvido.

6. El nombre debe de tener un significado bonito.

Es muy probable que un día alguien pregunte cuál es el significado del nombre de su hijo o incluso su niño querrá saberlo en algún momento de su vida. Por eso el significado del nombre debe ser considerado en la elección de tal.

7. El nombre debe sonar bien con el apellido.

 Este consejo es básico pero a veces uno escucha combinaciones muy raras o iniciales con mal significado y uno se pregunta si en verdad los padres se  tomaron el tiempo para decidir …

8. El nombre para su bebé, no debe traer energía negativa o ser relacionado con algo negativo.

Es un consejo obvio pero hay que verificar que el nombre no fue llevado por un personaje que hizo cosas malas o que tiene mala fama en alguna parte del mundo etc

Guarda esta lista de chequeo que te ayudará a elegir bien el nombre de su bebé

Ahora que pasa si desean ponerle un nombre a su bebé que sea original, diferente, raro, único….

Lee estos consejos antes de hacerlo y no te arrepentirás luego.

Consejos prácticos antes de elegir ponerle un nombre original al niño.

Antes de escoger el nombre de tu bebé debes pensar un nombre correcto para él, lo primero seria ver algunos pasos si no estás muy seguro o segura del nombre ideal que buscas para tu hijo.

Mira algunos consejos para encontrar el nombre original e ideal para tu bebé.

  • Busca inspiración para el nombre: Buscar algo que te inspire es un buen método para encontrar un nombre que de tu agrado para el bebé.
  • Libro de nombres para bebés: Tener un libro con nombres te dará varias opciones, en el cual podrás ver si algunos de esos  es tu agrado para el niño para el niño.
  • Lista de nombres para niños: crear una lista de nombres que más sean de tu agrado minimiza el nivel de búsqueda y tendrás tus opciones preferidas a la mano.
  • Origen y edad del nombre: usualmente los padres tratan de buscar un nombre que esté a la moda, un nombre que por el momento este en tendencia, otras personas buscan un nombre antiguo o clásico que pueda estar relacionado por aquella persona que admiran, o también buscan el significado de su nombre, origen e historia en algunos casos.
  • Nombre para un bebé proveniente de un familiar: Hay ocasiones donde sus propios padres deciden obsequiarle a sus hijos su mismo nombre, por razones de características físicas o el orgullo, y además de ello la felicidad de tener un hijo y llamarlo como ellos mismos, también cabe decir que la pérdida de un ser querido o alguien que fue muy apreciado por los padres son razones que los hijos obtienen esos nombres.
  • Nombres de Juego de rimas para un niño: Tener un nombre que tenga un extraño juego de palabras no es muy llamativo sobre todo cuando el niño llegue a una etapa donde deba socializar sin percatarse de cómo sonará su nombre, para esto se debe pensar bien el nombre tratar de rimar y tener en cuenta su apellido sobre todo su pronunciación.
  • Nombres Estrafalarios o llamativos para bebés : Si le gusta algún personaje irreal o un sobrenombre de algún famoso etc, antes de decidirse por ese nombre recuerde que un nombre es un regalo para tu hijo y debe ser algo muy lindo para ella o él, y que a la hora de pronunciarlo sea agradable tanto para ti como para él/ella.

Elegir bien el nombre de su bebé no será tarea fácil pero aquí más consejos para ti.

Un hijo es lo más importante para un padre y una madre y darle un nombre especial al bebé, es el primer regalo que un padre le otorga a su hijo.

Por eso es una tarea que lleva mucho tiempo y sobre todo mucha paciencia. Sigue con los dos últimos consejos antes de elegir el nombre de su bebé y…. ¡Ánimos!!!

  • Cuidado con los Apodos o diminutivos del nombre de su bebé
  • No le coloque un nombre a su bebé muy Extraños e imposible pronunciar.

Además tenga cuidado al escoger el nombre de su bebé, no solo que suene bien y siga los consejos que citamos arriba, para que no dé la oportunidad a otros de hacer bullying a su niño por su nombre.

El bullying está presente, en las escuelas y los agresores de acoso escolar se valen de cualquier cosa para empezar con el hostigamiento.

Ahora si, una lista de idea de nombres para su bebé:

También si buscas más inspiración, te recomendamos nuestros artículos de nombres populares en Francia.

Y si esperas gemelos o gemelas, este post  es el indicado:  Nombres para gemelos y gemelas. 

Con cariño,

Zol Larice
Author