This post is also available in: English

Elegir el nombre para un hijo es una tarea difícil y con mucha responsabilidad.

Encontrar el nombre para un niño o una niña y que este le guste a los dos padres y además que en el futuro el niño se sienta bien con su nombre, es un proyecto grande y de largo plazo.

Sin duda esta es una de las decisiones más importantes que como padres tenemos durante la dulce espera.

Sin importar si va hacer un nombre tradicional, original, moderno etc o si solo llevará un nombre o dos… La decisión deberá ser solo vuestra.

Así que no es muy conveniente estar preguntando a los demás ( familiares o amigos ) que piensan del nombre que has escogido puesto cada quien tiene una manera distinta de opinar es un momento donde especialmente las mujeres estamos más susceptibles y pueden llegar a incomodar sus opiniones y ademas nos dará aún más dudas.

Junto con mi esposo decidimos escribir algunos consejos prácticos que les ayudara, visto que con nuestra hija y nuestro hijo no fue muy fácil ya que como punto de partida el nombre: tendría que gustarnos a los dos, debería de ser fácil de llevar en nuestros tres países respectivos y esto ya parecía “misión imposible «.

De esta gran aventura sacamos unos tips geniales para ayudarles a escoger el nombre de su bebé. Además les hemos preparado varias listas de nombres para niños con su respectivo origen y significado que será de igual manera de gran ayuda en esa decisión tan grande.

8 pasos para elegir bien el nombre de su futuro bebé

como llamar a mi bebe, que nombre ponerle ami bebe

1. El nombre debe de ser del gusto de los dos padres

Es el momento en que los padres deben de estar trabajando en equipo. Esto puede llevar a que el nombre de su bebé demore mucho más en aparecer  pero eso nos parece una condición impredecible para que haya un acuerdo común.

2. El nombre no debe ser muy largo.

Especialmente si el apellido ya es largo, piense que su hijo puede tener problemas con un nombre demasiado largo, sobretodo en sus primeros años de vida.

Un apellido largo va mejor con un nombre corto, y viceversa.  Así que les recomendamos buscar en las listas los nombres para niñas y los nombres para niños que son cortos.

3. El nombre debe sonar bien en los idiomas que rodeará(n) a su bebé.

En nuestro caso, necesitábamos un nombre que funcionaba tanto en español, inglés como en francés. Así rechazamos algunos nombres de mujer que se pronunciaban distintos en francés y que se escuchaban raro.

4. El nombre de su bebé no debe ser demasiado original

Como padres queremos que el nombre de nuestro bebe sea único, pero cuidado con inventar nombres extravagantes.

El nombre de un hijo dirá más de los padres que de él mismo y también dirá mucho sobre los sueños y ambiciones  que deseas que tu hijo alcance.

5. El nombre no debe ser muy común.

Es verdad que es tentador de darle a un bebé un nombre que este a la moda y que suena bien.

Sin embargo hay que pensar que después estará con varios niños que tendrán exactamente el mismo nombre en la escuela. También evite esos nombres viejos tradicionales casi tirados en el olvido.

6. El nombre debe de tener un significado bonito.

Es muy probable que un día alguien pregunte cuál es el significado del nombre de su hijo o incluso su niño querrá saberlo en algún momento de su vida. Por eso el significado del nombre debe ser considerado en la elección de tal.

7. El nombre debe sonar bien con el apellido.

 Este consejo es básico pero a veces uno escucha combinaciones muy raras o iniciales con mal significado y uno se pregunta si en verdad los padres se  tomaron el tiempo para decidir …

8. El nombre no debe traer energía negativa o ser relacionado con algo negativo.

Es un consejo obvio pero hay que verificar que el nombre no fue llevado por un personaje que hizo cosas malas o que tiene mala fama en alguna parte del mundo etc

Aquí les dejamos una lista de los nombres  más populares para niñas y niños en Francia . Si quieres mas detalles, encontrarás en el blog un artículo con los significado de los nombres de hombres más populares en Francia y los significados de los nombres más famosos de mujer en Francia.

El Top 10 de nombres para niñas en Francia

El Top 10  de nombres de varón en Francia

1. Emma

2. Chloé

3. Léa

4. Sarah

5. Louna

6. Alice

7. Léna

8. Jade

9. Louise

10. Zoé

1. Nathan

2. Lucas

3. Léo

4. Timéo

5. Arthur

6. Ethan

7. Noah

8. Théo

9. Enzo

10. Louis

 También si buscas más inspiración, te recomendamos nuestros posts de nombres populares en Francia y una lista de nombres judíos.

Y si esperas gemelos o gemelas, este post  es el indicado:  Nombres para gemelos y gemelas. 

Además tenga cuidado al escoger el nombre de su bebé, no solo que suene bien y siga los consejos que citamos arriba, para que no dé la oportunidad a otros de hacer bullying a su niño por su nombre.

El bullying esta presente en las escuelas y los agresores de acoso escolar se valen de cualquier cosa para empezar con el hostigamiento.

Con cariño,

Zol Larice

This post is also available in: English

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.