Traer un hijo al mundo es una hermosa y única experiencia  que tendremos en la vida.
Sin embargo, con ello hay una gran cantidad de cambios que debemos hacer especialmente en nuestra casa para ella sea un lugar completamente seguro para nuestros niños.

Nosotros como adultos sabemos como movernos en cada rincón de la casa sin ningún problema, pero hay muchas cosas que pueden representar un peligro para su hijo, por lo que es importante tomar todas las medidas necesarias para hacer que su hogar no sea un lugar donde su niño pueda salir lesionado.

 


Reduce el riesgo a caídas  

Las lesionas más habituales de los niños se han efectuad por caídas, y es por eso que se deben de tomar varias medidas para asegurarse de que ha disminuido las probabilidades de que  ocurran.

  • Las Escaleras:  La escalera  uno de los lugares habituales donde un niño podría caerse y sufrir un grave accidente. Por esta razón se deben de instalar dispositivos de seguridad en la entrada de la escalera esto puede ser una buena manera de evitar que esto suceda.
  • Los Balcones: No es un lugar para un niño que esta sin supervisión, por lo que es recomendable y 100% necesario la instalación de un guardia de seguridad que le impida saltar o mejor algo que impida a el niño salir al balcón y evitar cualquier caída o accidentes más graves.
  • La Ventanas: No muchas personas se dan cuenta de lo peligrosas que puedes ser las ventanas en la vida de un niño y que caerse a través de una es muy fácil para ellos. A pesar que los niños pequeños son generalmente incapaces de desbloquear y abrir una ventana, hay situaciones en las que esto puede ocurrir. La forma mas eficaz de impedir que esto suceda es mediante la instalación de rejas de seguridad, especialmente instalarlas en las ventanas del piso superior.
  • Las Luces: Los niños se despiertan periódicamente durante la noche para ir a el baño, por lo que dejar las luces encendidas en el pasillo en una gran manera para evitar que los niños tropiecen en la oscuridad.
  • Los pisos: Hay tipos específicos de pisos que son más saludables para los niños, y también son menos resbaladizos que los tradicionales. esta e una pequeña inversion que puede mantener a sus hijos mas seguros y sanos.

 

 

 

Prevenir las quemaduras

Dentro de una casa hay muchas cosas que pueden causar quemaduras, tales como la estufa, el agua caliente, la plancha, bebidas calientes, hornos, microondas, calentadores… La única manera de evitar que esto suceda es mantener a su hijo alejado de todos estos dispositivos mediante un bloqueo de la cocina, pero sobre todo nunca dejar a un niño solo sin supervision. Cuando se trata de el agua caliente, es necesario ajustar la temperatura del calentador  a la derecha de modo que el agua no exceda de 50 grados celsius.

 

Mejorar la seguridad contra incendios 

Hay muchos objetos que pueden causar un incendio dentro de una casa y la mejor medida preventiva que se puede tomar es poner en práctica los detectores de humo dentro de su casa. Las personas suelen instalar un único detector de humo en cada piso de la casa, que es una obligación legal en algunos  países cómo por ejemplo aquí en Francia lo es.

A pesar de que resultará una inversion financiera un poco más alta, se recomienda colocar uno por habitación dentro de su casa, está es una opción que puede salvar la vida de su familia.

Por otro lado asegurase de tener un extintor de fuego que es de fácil acceso en situaciones de emergencia. Asegúrese también de poner a prueba regularmente los detectores de humo y de cambiar las bacterias una vez al año.

 

 

Prevenir la intoxicación
prevenir-la-intoxicacion

Los niños menores de cinco años están en riesgo de ingerir accidentalmente cualquier sustancia tóxica . Esta es esa edad en que los niños les encanta explorar todo lo que los rodea.Hay numerosos productos químicos en toda la casa que deben de ser eliminados completamente del alcance de los niños.

 

Estás son algunas de las soluciones:

Mantenga los líquidos venenosos, tales como productos químicos de limpieza, lejos de cualquier espacio que pueda ser accesible a los niños.

Almacene todos los productos en un armario alto donde sea inalcanzable por sus niños y por si al caso  manténgalo bajo llave. Asegúrese de que el niño no pueda llegar a ellos de ninguna manera.

Instale cerraduras de seguridad para niños donde ustedes vea que lo que allí tiene puede representar un peligro para ellos. Estos son grandes aparatos que pueden ayudarle en el caso de que ustedes tenga cosas en armarios o cajones que estén al alcance de sus niños. Estas cerraduras hacen que todas las puertas de los armarios o cajones queden prácticamente bloqueados para los niños mientras que para nosotros los adultos todavía las podemos abrir empujando más fuerte o de un tirón. Ademas estos cerraduras son muy útiles para los cajones y mantener los dedos de sus hijos a salvo de un machucón.

 

 

 

Prevenir ahogamientos 

Esto es algo que depende totalmente de los padres. Si en su casa tiene una piscina, nunca deje a su niño solo, ya que puede caer fácilmente en ella. Se puede instalar un muro alrededor de la piscina, seguido de una  puerta d cierre automático como método de prevención. También  hay accidentes que se pueden presentar cuando se trata d ella bañera. No importa cuán que en la tina solo has colocado poca agua, nunca deje aún niño sola en ella, ni siquiera si esta compartiendo el baño con un hermano- hermana mayor. Siempre hay que estar presente, ya que estos accidentes pueden poner en serio peligro la vida de su hijo, y algunos de esos accidentes pueden ser fatales.

 

 

 

Proteja a su hijo de la electricidad 

Durante el periodo de crecimiento a los niños les gusta mucho explorar es por esto que es nuestra responsabilidad como padres de mantener la electricidad, en cualquier forma, inaccesible para nuestros niños.
Todos sabemos cómo la electricidad es peligrosa y letal, así que asegúrese de que está tomando todas la medidas necesarias para asegurar que su hijo este a salvo de sufrir una descarga eléctrica.

 

La mayoría de las lesiones por electrocución se producen cuando un niño inserta algo que conduce la electricidad en un enchufe. Para evitar que esto suceda, asegúrese de utilizar protectores para enchufes eléctricos que hacen que sea literalmente  imposible para un niño insertar nada en ellos. Asegúrese de usarlos en todos los enchufes de su casa, incluso en aquellos que se encuentran en los rincones de la casa donde su hijo no va.

 

También si usted no tiene un interruptor de seguridad en su casa; Llame inmediatamente a un electricista professional y encargue su instalación. Este dispositivo corta la electricidad en su casa si se produce cualquier tipo de actividad irregular en el sistema eléctrico. Además, estos interruptores también ayudan con la prevención de incendios, haciendo que de su hogar un lugar más seguro para toda su familia.

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.