Nosotros los padres tenemos muchas preguntas con respecto de a partir de que edad nuestro bebé podrá hacer esto y lo otro. Aquí un articulo con respuestas a  las preguntas más frecuentes sobre los viajes y las salidas con nuestro bebé. Las respuestas son muy interesantes así que adelante.

En este post encontraras las siguientes preguntas frecuentes entre los padres:

¿Desde cuándo se puede usar un canguro – portabebé?

La mayoría de los portabebé que se encuentran en el comercio están adaptados para su uso desde el nacimiento.

A partir de qué edad un bebé

Los porta bebés periten que el bebé este en continuo contacto físico con la madre. Se ha demostrado que cuando el bebé siente el olor y respiración de su madre, esto produce seguridad en él. Trayendo así un gran efecto positivo en su desarrollo.

Tenga presente que el porta-bebé que elija debe de ser seguro y adaptarse a la morfología de su pequeño bebé

¿A partir de qué edad un bebé puede usar un caminador, andador?

El caminador es un tema complicado ya que hay personas  que lo recomienda por sus beneficios y otros que lo desaconsejan totalmente por sus peligros.

En todos los casos hay que esperar que su bebé pueda sentarse  sin apoyo y sin caerse de lado antes de que empiece a utilizar un caminador, o sea más o menos a partir de los  8 y 9 meses.

Hay que tener presente que hay diferentes modelos unos donde simplemente lo sientas y cuando el bebé se anima a caminar, él se para e impulsa su caminador.

Hay otros modelos que solo permite que este siempre de pie sin ningún soporte y ellos empujan, este último es el que nuestra hija empezó a usar desde sus 9 meses pero en realidad hay que tener mucho cuidado ya que fácilmente se pueden caer.


Nosotros vimos los beneficios del caminador. Ella caminaba casi todos los días en un jardín cerca de la casa con su caminador y  podíamos ver que en verdad lo disfrutaba.

Pensamos que eso le ayudo a tener  más confianza en ella misma en el momento que finalmente comenzó a caminar sola.

¿A partir de qué edad un bebé puede ir en la trona? ¿Puede comer en una silla de bebé?

¿A partir de qué edad un bebé puede ir en la trona? - A partir de qué edad un bebé

Generalmente se puede poner un bebé en la trona cuando puede mantenerse sentado por si solo. Más o menos entre los 6 -7 meses.

¿A partir de qué edad su bebé puede viajar en auto?

Se puede llevar a el bebé en su silla bebé-coche desde su nacimiento. En algunos países especialmente en Europa y USA es obligatorio llevar a el bebé en su silla de auto.


Las  sillas de coche (grupo 0 y 0+ en Europa) están adaptadas para bebés recién nacidos y es algo que los padres deben de tener instalado en su carro para el regreso del hospital a la casa, después del nacimiento del bebé.

Recuerden que las sillas de coche para un bebé están adaptadas a la edad y peso del bebé. Eso a tener siempre en cuenta antes de comprar la silla de coche.

¿A partir de qué edad un bebé puede viajar en avión?

Su bebé puede viajar en avión desde sus primeras semanas de edad.

De hecho no existen contraindicaciones formales que impidan que su bebé pueda viajar en avión, incluso si tiene solo 15 días.

a partir de que edad un bebé puede viajar en avión - A partir de qué edad un bebé

El único problema que puede surgir es la presión del despegue y el aterrizaje pero hay soluciones contra eso.


Tiene también que tener en cuenta los papeles (pasaporte, permisos, etc )  que necesita su bebé para viajar y que pueden demorar para obtenerlos.

¿Cuándo se puede llevar un bebé a la piscina?

cuando ee udo llevar a mi bebé a la piscina por primera vez - A partir de qué edad un bebé

Esto depende del país y de la piscina. En Francia, un bebé puede ir a la piscina a partir de 4 meses, si tiene todas las vacunas recomendadas para su edad.

También son piscinas especiales para bebés donde el agua tiene una temperatura de  30ºC . Esto es importante ya que los bebés no saben regular su temperatura corporal hasta mucho, mucho después.

¿A partir de qué edad un bebé puede ir a la playa?

Se puede ir  desde los primeros meses de edad del  bebé a la playa pero hay que tener mucho cuidado con el sol, el calor, el viento, la arena que vuela ect…


El sol puede ser muy fuerte en unas regiones del globo y en este caso es mejor evitar toda exposición. En zonas  templadas como Europa y EE.UU, es mejor evitar estar en la playa  entre las 12 y las 4 de la tarde que es  donde hace  más calor y donde el sol es más fuerte.

Cómo proteger a el bebé del sol

1. Un bloqueador adaptado para su edad con un súper índice (60 mínimo)
2. Ponle un sombrero que cubra bien su cabeza y cubra su nuca.
3. Utiliza una camisa con manga larga con portación – anti UV es lo mejor.
4. Unas gafas de sol con protección UV

Para proteger a tu bebé durante la salida a la playa; Hoy en día existen pequeñas carpas con protección anti-solar para bebés que se pueden llevar a la playa o piscinas.  Esta carpa  proteger a su pequeño de los rayos solares del viento siendo muy útil y practica especialmente en el momento de hacer la siesta va genial.

¿A qué edad un bebé puede usar la hamaca?

Hamaca :  Hay cualquier cantidad de modelos con diferentes funciones y distracciones para los bebés y se puede colocar a el bebé desde su nacimiento hasta los 6 o 9 meses dependiendo del modelo.

hamaca para el bebé - A partir de qué edad un bebé

Busque una hamaca que sea cómodo para su bebé y tenga su cinturón de seguridad. Te podrás valer de pequeñas almohadillas o cojines  para ofrecerle más confort a tu bebé.

Las almohadillas son recomendadas, sobretodo durante los primeros meses recordando que el bebé no puede sostener su cabecita y con un cojín lograrás acomodarlo mejor.

¿A partir de qué edad un bebé puede bañarse en el mar?

No hay realmente contraindicaciones y se puede después de los 4 meses. El problema puede ser la temperatura del agua en unos países. En Europa la temperatura suele estar entre los 18 y 25 grados.

Por lo tanto no es recomendable bañar a un bebé en el mar. Puede se puede llevar a el agua si tiene un traje de baño regulador de temperatura. Ya que a los bebés les cuesta regular su temperatura naturalmente.

Un consejo es bañarlo en periodos cortos de 5 minutos así se puede calentarse de nuevo entre los cortos baños pero lo mejor es esperar a que este más grandecito para que la experiencia en el mar sea agradable y buena. Si es un bebé de 3-6 meses con mojarle los pies estará feliz.

¿Cuándo puedo sacar a mi bebé a lugares públicos?

Las salidas ya sean a un parque, a un jardín etc .. Son beneficiosas tanto para el bebé como para la madre. En realidad puedes empezar a ir al parque con tu bebé a partir de los 3 o 4 meses de edad, los colores y formas pueden llamar su atención y despertar un interés en él.

¿Cuándo puedo sacar a mi bebé a lugares públicos? A partir de qué edad un bebé

Trata durante los 3 primeros meses no llevar a tu bebé a lugares públicos llenos de gente. El ruido es algo que puede estresar a el bebé, pero también a la madre a demás de los tantos miles gérmenes que estarán libres por ahí.

El sistema inmunitario de los bebés se desarrolla durantes sus primeros años de vida, así que entre menos se exponga a los niños a los virus mucho mejor.

¿A qué edad un niño puede ir en un cojín elevador? – (booster seats)

Los niños pueden ir en esas sillas en general a partir de  los 4 años. Lo que cuenta es el peso que tiene que ser por lo menos 18 kilogramos. Pero volvemos con el tema de que hay muchos modelos y algunos permiten ir adaptándolos desde el nacimiento hasta los 4 0 6 años.

De ahí en adelante ya es más fácil usar un booster seats. Estas sillas no son muy confortables para usar con un niño de 3 años y menos cuando los trayectos a recorrer son largos.

¿A partir de qué edad podré llevar a mi bebé en un carrito de compras del supermercado?

Su bebé puede ir en la silla del carro del supermercado cuando se pueda sentar solo, generalmente es a partir de los 9 meses y la mayoría de ellos disfrutan mucho de este paseo. Las sillas suelen tener una inscripción diciendo hasta que edad/peso puede ser usada por un niño.

Pero ojo cuando si su bebé puede levantarse solo, la situación se vuelve peligrosa…

¿A que edad puede viajar un bebé puede viajar?

Que sea en tren, en carro o en avión, su bebé puede viajar desde sus primeras semanas de edad. Los recorridos no son un problema para su bebé desde que le brinde todos los cuidados que él necesita.

Pero es mejor evitar los viajes de largo trayecto: por ejemplo en un país lejano con condiciones diferentes de las que está acostumbrado (altitud, temperatura etc…)

En esos casos es recomendable contar con el  pediatra para ver los consejos en términos de alimentación, higiene, vacunas etc…

Este post forma parte de una serie de post sobre los primeros momentos del bebé:

Author

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.