Actividades y recreación, Desarrollo y crecimiento, ESPACIO BEBE, LifeStyle

Trucos para viajar con tus hijos en avión, barco o tren

Viajar con nuestros hijos en avión, barco o tren puede ser una de las mejores experiencias y de esas memorias que nunca se borrarán. A mi me encanta planear viajes con mis hijos, que conozcan otros sitios, culturas, países y abran sus mentes al mundo; además es muy gratificante verlos desenvolverse en nuevas situaciones y todo lo que crecen en tan solo unos días.

 

Sin embargo, viajar la mayoría de veces significa estar muchas horas encerrado en un espacio mínimo y con pocas cosas que hacer. Sí para nosotros como adultos es desesperante cuando los recorridos duran horas y horas, para nuestros hijos puede llegar a ser aún más inquietante y lo que empieza como unas vacaciones felices en familia pueden convertirse en un drama en pocos segundos. Para que esto no te pase y el drama no arruine tu viaje voy a compartir contigo unos truquitos, así tus vacaciones no serán agridulces antes de llegar a tu destino.

En mi caso, hace poco viajamos a Grecia lo cual significó un viaje de varias horas en avión y luego hicimos el recorrido de Atenas a Santorini en barco. Fue la primera vez de mis niños y me hizo ser consiente de toda la preparación que viajar con niños conlleva, sobretodo si son recorridos largos. Estos trucos que compartiré con ustedes los seguí durante este viaje y fueron un éxito; logramos tener unas vacaciones soñadas y mis hijos estuvieron felices todo el camino.

 

Preparate para viajar con tus niños

Primero lo primero, debes saber exactamente en que medio de transporte vas a viajar y cuanto tiempo dura tu recorrido. Cada medio de transporte presenta sus retos y sus ventajas a la hora de viajar con niños, además que tu preparación debe ir de acuerdo a la duración del recorrido, ya que no es lo mismo viajar durante una hora que durante cinco horas. Así que planea tus viajes consiente del tiempo y el medio que necesitarás. No olvides siempre llevar un bolso o maletín de mano con cosas básicas como agua y los documentos tuyos y de tus hijos.

Sácale ventaja al medio en el que viajas con tus hijos

Como dije antes cada medio de transporte presenta sus ventajas al viajar con tus hijos, así que se creativa y sácale ventaja al medio en el que estas:

  • Avión: Muchas veces tienen pantallas interactivas donde tus hijos pueden ver una película o jugar. Yo prefiero ver una película con ellos, así que ponemos la misma película en cada pantalla y compartimos una especie de “movie trip”.
  • Barco: En mi caso fue la primera vez en barco para mis hijos, por lo tanto por una parte del viaje estuvimos viendo el interior del barco, como salía del muelle e incluso sí tienen suerte algunos tripulantes son muy buenos con niños y les pueden enseñar como funciona este medio de transporte.
  • Tren: Puedes aprovechar la longitud del tren y el hecho que los vagones están interconectados para caminar un poco con tus hijos. También puedes implementar juegos de carretera como describir que algo que ven y adivinar que es.

 

Mamá preparada viaja por dos o uno o tres…

Prepara medicinas y comida.

 

  • Medicinas: Uno de mis puntos clave al viajar con mis hijos es ir antes al pediatra e informarme que medicinas puedo llevar para el viaje. Medicinas para un dolor de oído son claves en caso de viajar en avión, para el mareo en caso de viajar en barco o en tren, medicinas para un dolor de cabeza o una indigestión. Estas son cosas que en cualquier momento pueden atacar a tus niños y en medio del aire no puedes correr a la farmacia, así que es mejor informarte con tu pediatra y llevar siempre un kit básico a la mano.
  • Comida: Siempre es mejor llevar unas frutas o unas galletas que sabes que tus hijos adoran comer y no enfrentarte al hecho que tienen hambre y no les gusta nada de lo que ofrecen en el avión, barco o tren. Cuidado, no lleves dulces ya que lo que menos quieres es tener un niño hiperactivo en medio de un viaje. Opta siempre por frutas, galleticas saladas, algunos vegetales como zanahorias o quesos pequeños.

 

 

Viajar con tus hijos = Se creativa

Lo mejor para mantener a tus hijos distraídos y que el tiempo pase volando es hacer actividades y juegos con ellos.

En nuestro viaje en barco llevamos muchas postales en blanco y colores; la actividad era hacer postales para cada miembro de la familia. Así estuvimos horas y horas escribiéndole a mi mamá, a mi suegra, a los primos y demás. Ellos la pasaron muy bien y su abuelita recibirá una bella postal para colgarla en la nevera.
Puedes llevar libros de colorear, cuentos interactivos o juegos de mesa; si son viajes muy largos mejor lleva cosas nuevas que sean novedosas para tus niños, podrás captar su atención más fácilmente y durante un mayor tiempo.

Otra opción es llevar hojas en blanco con diferentes tipos de colores, marcadores o crayones y dibujar con tus hijos el mar, las nubes, los arboles, el barco o cualquier cosa que puedan ver a su alrededor.

 

Toma este tiempo como una oportunidad para pasar tiempo con tus hijos, para enseñarles cosas nuevas y crear un vinculo más fuerte con ellos. Evita darles solo el celular o una tableta electrónica y más bien realiza alguna de las actividades que te recomiendo.

 

Por último disfruta de todo lo que pase en tu viaje, bueno o malo siempre será un aprendizaje y con estos trucos estoy segura que tu viaje con tus hijos en avión, barco o tren serán muy divertidos.