Bajar de peso, SER MADRE

Remedios Naturales Para Bajar De Peso

Para mantenernos en forma se requiere de mucha voluntad y disciplina, lo más importante al momento de querer bajar de peso es buscar alternativas que sean naturales, debemos hacer un cambio en nuestros hábitos y aprender a comer  de manera saludable.
De esta forma comer sano no será un sacrificio sino un nuevo estilo de alimentación y de vida; Todos sabemos que para perder peso están también esos remedios que nos han transmitido de generación en generación y las juiciosas y aplicadas sabemos que funcionan. Antes de seguir, te quiero decir que si buscas recetas fáciles para bajar de peso en el verano entonces da click aquí : Recetas Bajas En Calorías 

 

Las alternativas saludables para bajar de peso y qué tengo que decir que trate por el escandaloso numero de kilos que aumente en mis embarazos me dieron resultado y logre volver  a mi peso de antes 🙂

Estos remedios son interesantes, no solo porque te ayudan a bajar de peso, sino además  el costo es insignificante ya que muy seguramente los encontraras en tu cocina,  son 100% efectivos y tú tan solo tienes que saber como usarlos a tu favor y aquí te lo cuento.

 

 

Remedios naturales para bajar de peso 

remedios naturales para bajar de peso

 

Los llamados remedios caseros para bajar de peso como lo dije antes han sido utilizados por varias generaciones desde hace mucho tiempo, siendo  una manera ideal para bajar esos kilos de más.

Estas  formas naturales son, sin lugar a dudas, una excelente alternativa para que nuestro cuerpo se vea, se sienta bien y este saludable.

 

Como usar el bicarbonato de sodio para bajar de peso

 

bicarbonato de sodio

Este es un excelente remedio alcalino para adelgazar, el bicarbonato de sodio es uno de esos elementos que nunca faltan en los hogares gracias a sus múltiples usos: se usa en la cocina, se usa en la limpieza y también se puede emplear para que el organismo se beneficie con sus propiedades. De acuerdo con el experto George M. Wolverton, un cuerpo alcalino transforma la grasa en músculo y energía, mientras que un organismo ácido quema músculo y almacena grasa. Es por ello que incorporar una dosis de bicarbonato de sodio puede ayudarte a regular tu peso. Una de las recetas más usadas para bajar de peso es la de Bicarbonato de sodio con limón.

 

 

Ingredientes:

  • El jugo de 3 limones
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

 

Preparación: Exprime tres limones para obtener su jugo, mezclamos el jugo de limón en un litro de agua y Agregamos  una cucharadita de bicarbonato de sodio y revuelve bien.

Modo de uso: El primer vaso de este jugo debe beberse en ayunas. Sin embargo, se recomienda continuar bebiéndolo durante todo el día. En tan solo 5 días, el bicarbonato provocara que tus músculos quemen más grasas al realizar las actividades cotidianas.

 

Si observa efectos adversos, suspenda su uso y consulte a su médico

 

 

 

Té verde para bajar de peso

te verde

 

Este té es  muy conocido  por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar  de forma muy rápida el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente.

La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día,  Dadas sus propiedades termogénicas, el consumo de té verde acelera tu metabolismo y favorece la quema de grasas, incluso ayuda a bajar el colesterol en la sangre.

Además posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos y toxinas nocivas retenidas en el organismo. Por lo que te puede ayudar a perder peso, si lo consumes regularmente.

 

 

 

Bajar de peso con el ajo

ajo

 

El primer alimento del día es fundamental para nuestra salud, es por esto que en horas de la mañana, antes del desayuno. Consumir  un diente de ajo es ideal  para la digestión, añade un vaso de agua  tibia a tu rutina  y notaras los resultados, lo ideal es consumir el diente de ajo día de por medio.

 

 

 

 

El limón para bajar de peso receta 

limon

 

El limón tiene un  alto contenido de  pectina  con el cual podemos combatir los antojos y, al contribuir a la alcalinización del cuerpo, también nos ayudará a reducir la sensación de hambre durante el día. El uso del  limón  tiene muchas propiedades  positivas para nuestro organismo, pues no sólo nos beneficia en cuanto a bajar de peso, sino que también funciona como antiséptico, purifica, desinfecta y es un agente activo en el cuidado de la piel.
Este hace parte de los alimentos para desintoxicar el cuerpo más información aquí –> Alimentos Para Desintoxicar El Cuerpo

 

El limón nos ayuda a remover  de forma natural la  grasa en la sangre, al ser  un diurético natural, lo que hace que la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la las los riñones, incrementando la cantidad de orina.

Además, la presencia de la vitamina C es muy importante y fundamental para nuestra salud, con su capacidad de reforzar nuestro sistema inmunológico.

Para obtener mayores beneficios del limón, puedes tomar el agua de limón tibia en ayunas y media hora antes de las comidas, puedes agregarle un poco de jengibre rayado.

 

 

 

 

Como usar la Canela para bajar de peso

canela

 

La canela sirve para regular  los niveles de azúcar en la sangre e incrementa la capacidad del metabolismo, ella hace parte de los mejores remedios caseros para bajar de peso sin rebote.

la verdad es que me quedé gratamente sorprendida. Además, y por si fuera poco, tiene otras  propiedades como la reducción del colesterol en la sangre, es rica en minerales, antioxidantes, ayuda a relajar, calmar y  previene las úlceras de estómago.

 

Las propiedad de la  canela para reducir  tallas y bajar de peso se debe a un compuesto que detiene el proceso de acumulación de grasa en el cuerpo sin necesidad de cambios hormonales y otros efectos secundarios. De esta forma, quienes buscan perder peso, se aseguran perder grasas y no masa muscular.

 

 

 

Ingredientes para preparar  el agua de canela.

½ cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de miel

200 ml de agua natural

Preparación: Simplemente debes mezclar todos los  ingredientes y hervirlos en 200 ml. de agua. Consume 100 ml. en la mañana y 100 ml. antes de irte a dormir.

Como preparar el gua de avena para adelgazar


avena

El agua de avena también puede ayudarte a perder peso. Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre ella nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depurará nuestro organismo y  además cuida de nuestro corazón y nuestro intestino.

El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación de saciedad con la que no tendremos necesidad de comer entre comidas, ni comer grandes cantidades a la hora de la  cena.

 

La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

¿cómo preparar el agua de avena para bajar de peso?

a continuación explicare como se hace.

 

Ingredientes: una taza de avena en hojuelas, una  ramita de canela o canela en polvo, dos litros de agua natural.

Preparación: En la licuadora, pon la avena acompañada de un vaso de agua, y obtén una mezcla bien homogénea. Después puedes incluir el agua que queda, la canela. Como el objetivo e perder peso te recomiendo no colocar azúcar, la canela le dará un aroma especial y sera agradable ingerir.

Si ves que aún queda algún trazo de avena, puedes colarlo. Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso, después, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.

 

 

 

 

 

Semillas chia para perder peso 

chia para bajar de peso

 

es una de las plantas más apreciadas y con mayores propiedades nutricionales, estas semillas aportan numerosos beneficios gracias a su elevado contenido en vitaminas, minerales,  Omega 3, antioxidantes y lo que es mejor, nos ayuda a quemar grasas, siendo un aliado muy adecuado para bajar de peso.

 

Las semillas de chía son excelentes para acelerar el metabolismo, y con ello, quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen. Además  Tiene un gran aporte en calcio, el cual nos ayuda a digerir las grasas que hayamos consumido en el día. La Chía nos ayuda en especial a obtener un vientre plano.

Para  bajar de peso con las  semillas de Chía, debes de ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales. La forma de prepararla es; agregando una cucharada de semillas a un vaso de agua. Al día debes tomar 25 gramos,  la semilla de chía contiene mucha fibra soluble la cual se absorbe rápidamente en líquidos, verás cómo poco a poco desaparecen  las semillas en el vaso de agua, para volverse un líquido más espeso. Déjala que repose 30 minutos y luego consumirla antes de las comidas, consumir con leches vegetales, yogures ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, entre otros.

 

Después de lograr los objetivos en tener tu peso ideal, la chia puede seguir siendo parte de tu alimentación agregándola a tus recetas favoritas.

 

 

 

 

Vinagre de manzana para bajar de peso

 

Este es un gran depurativo que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y a deshacernos de todo aquello que no nos sirve; Vinagre de manzana es digestivo, diurético y rico en potasio. Pero ¿Sirve para bajar de pes­o? El  vinagre de manzana puede utilizarse como un complemento ideal para nuestras dietas.  La forma de consumirlo es unos minutos antes de los alimentos; mezclamos  una cucharada en un vaso de agua, disuelve muy bien y tómate la  antes de cada comida. Antes de tu desayuno, antes de tu almuerzo y antes de tu cena. Hay quien añade un poquito de miel para que el sabor sea más agradable, esto es opcional, no sabe tan feo como parece, no dudes en probar esta receta, en corto tiempo notamos sus efectos tan positivos.

Numerosos estudios han demostrado las propiedades del vinagre de manzana para adelgazar , mejorar la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes.

 

 

 

Jugo verde para bajar de peso


jugos verdes para bajar de peso

Está bebida es ideal para ayudarnos a perder peso, es  rica en vitaminas, ácido fólico, omega 3 y antioxidantes. Puedes beberlo por las mañanas, antes del desayuno.

 

Ingredientes para el jugo verde:

Jugo de 1 limón

1/2 taza de perejil

Un tallo de apio

5 hojas de espinacas

Un trozo pequeño de jengibre

1/2 pepino

Una manzana verde con cáscara y sin semillas

 

Preparación: Se debe Licuar todos los ingredientes y tomar inmediatamente, sin duda es una delicia y los beneficios para nuestra salud son innumerables.

Recuerden que mantener un peso ideal no sólo es cuestión de  vanidad, sino que está directamente relacionado con sentirse y estar saludables.
Si estas en el camino de perder peso tal vez te pueden interesar estos artículos.

1- Recetas bajar de peso en el verano 

2- Como bajar de peso con la hormona tiroidea

3- Como perder dos kilos por semana