RECETAS, Repostería

Receta Desayuno Mañana De Navidad

This is part of a sponsored collaboration with Milk Life and Dime Media. However, all opinions expressed are my own.

La navidad esta a la vuelta de la esquina y aquí estamos todos buscando recetas para sorprender a la familia y amigos. Esta fecha especial convierte los alimentos en muestra de cariño, afecto y unión.

Siempre estamos queriendo darles lo mejor a nuestros seres queridos y nosotras las madres  somos  reconocidas por  estar mostrando nuestro amor a nuestros niños a través de las ricas recetas que solo nosotras sabemos elaborar para  ellos. Cada madre tiene su estilo, su toque, su secreto que hace que cada plato sea reconocido por nuestros niños como único y he ahí que siempre decimos que la comida de mamá es única y no tiene igual.

No solo porque es preparada con mucho amor y dedicación sino que además siempre estamos pendientes de que en ella nuestros niños encuentren los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes.

sabías por ejemplo que uno de los ingredientes que más utilizamos en la cocina es la leche.

La leche es una manera simple de dar a nuestros hijos los nutrientes que necesitan para dar lo mejor de ellos. Además de que a ellos les encanta. Darles leche es una decisión que los hace felices a ellos y a nosotras.

 

 

 

Hoy  sin embargo además de compartirles lo importante que es la ingesta de leche en nuestra dieta  por todos sus aportes que puedes encontrar    INFORMACION NUTRICIONAL LA LECHE   también les enumeró sus nutrientes.

 

 

La leche tiene nueve nutrientes esenciales:

 

  •  La proteína es necesaria para formar
    músculos sin grasa
  •  Tiene nutrientes que fortalecen los
    huesos como el calcio, vitamina D y
    fósforo
  • Vitaminas B (riboflavina, B-12 y niacina)
    para convertir lo que comes en energía;
  •  Vitamina A para un sistema inmunológico
    saludable;
  •  Potasio para ayudar a regular el equilibrio
    de fluidos

 

 

 

Este es un mes especial y aquí les comparto una lista de  mis recetas favoritas de la época  y además les comparto  la mía como una idea  dulce y deliciosa para compartir en familia  en esta mañana de navidad.

 

RECETAS:

1. Sopa Cremosa de hongos 

2. Sopa de pescado con ají de leche
3. Pastel de Angel con salsa de chocolate y nuez 

4. Tostadas Francesas
5. Pancakes Americanos 

6. Flan Peruano
7. Arroz Con Leche

8. Crêpes 

 

RECETA PUDIN CASERO

Porciones: 10
Tiempo Preparación: 1 hr
Truco: Puedes Remplazar el azúcar por jarabe de arce 🙂

Ingredientes para la salsa

200 g de azúcar morena
150 ml de agua
30 g de mantequilla

Ingredientes para la masa

290 g de harina
8 g polvo para hornear
1 pizca de sal
100 g de mantequilla de cocina
2 huevos
250 ml de leche

 

 

 

Preparación

Pre-calentar el horno a 190c
Preparar la salsa: En una cacerola, ponga el agua y cuando rompa a hervir agregue  el azúcar y la mantequilla, deje 5 minutos. apague y ponga a reposar la salsa.

 

En un recipiente tamizar la harina, la sal y el polvo para hornear. Reservar
En otro recipiente  coloque la mantequilla, el azúcar   bata con ayuda de una batidora eléctrica e incorpore los huevos uno por uno. Incorpore los demás ingredientes intercalando con la leche. No hay necesidad de trabajar demasiado la masa.

 

En un molde para hornear colocar la masa y verter la salsa encima de la masa. Llevar a el horno por 45 minutos. hasta que tome color. Deje reposar y sirva frío 🙂

 

 

 

Mi super recomendación es acompañar este delicioso pudín casero con un chocolate caliente. El secreto para disfrutar el mejor chocolate es hacerlo exclusivamente con leche y agregar una pizca de canela molida.

 

Por cierto no se sis sabes pero… La leche es una de las fuentes de proteína de alta calidad más accesibles que se pueden encontrar, por sólo alrededor de $0.25 centavos por porción, la leche ofrece más valor nutricional
centavo por centavo, que cualquier otra bebida.

 

El chocolate en casa es para hacer de estos días fríos, días  dulces y cálidos junto con los seres que más amamos. NUESTRA FAMILIA 😉

 

Felices Fiestas