Bajar de peso, Post-parto, SER MADRE

Que Dieta Hacer Después Del Embarazo?

Para muchas mujeres es importante la apariencia física y sobre todo después de estos nueve meses de dulce espera, donde nuestro cuerpo tuvo muchos cambios físicos, hormonales,  y donde el aumento de peso fué casi inevitable.

Pero es que…  ¿a quién no le gusta verse y sentirse hermosa?

Lo más importante para empezar nuestro camino de reencuentro con nuestro cuerpo de antes del embarazo  es tener calma, pues nuestro cuerpo necesita tiempo para recuperarse y algunos de nuestros órganos  como el útero, necesitan volver a su sitio y a su tamaño normal y esto no sucede de la noche a la mañana.

Además algunas partes del nuestro cuerpo quedarán con un cambio permanente  pero poco notorio, como lo es el ensanchamiento de la cadera y la cintura (pero no a todas nos pasa). Lo anterior no debe ser motivo de preocupación, debemos darle más importancia a llegar a ser una madre saludable y feliz.

 

 

Es importante tomar su tiempo

Por lo tanto hay que tomarlo con calma y es importante mencionar que necesitamos aproximadamente de 40 días para que nuestro organismo se reacomode nuevamente.

Lo que la mayoría de mujeres buscamos cuando queremos empezar una dieta luego del parto, es que esta no interfiera en la lactancia ni en nada que tenga que ver con esta etapa tan bonita que estamos empezando a vivir con nuestros bebés, ya que necesitamos de mucha energía y de  nuestros cinco sentidos para disfrutar a plenitud nuestra maternidad.

Y recuerda no estas obligada y si no quieres hacer dieta lee este articulo sobre como  perder peso después del embarazo sin hacer dieta

Además mientras estamos en el proceso de lactancia no debemos hacer una dieta estricta, porque nuestro cuerpo utiliza todo los depósitos de grasa acumulada durante el embarazo para fabricar la leche materna y por lo tanto iremos notando que bajamos de  peso antes de lo esperado y todo se debe a un proceso normal.

 

¿Qué alimentación después del parto?

Lo importante a tener en cuenta y aplicar es tener una alimentación de calidad, consumir: Verduras, frutas, lácteos bajos en grasa, carnes magras… y en porciones razonables.

Si una vez después del parto entramos en el proceso de perder peso es importante evitar al máximo consumir alimentos que contengan grasas saturadas,   y evitar los azúcares . Te recomiendo los articulos: como perder peso sin hacer dieta. y Detox anti-azucar 

La importancia de tomar mucha agua

El beber abundante agua durante el día también te ayudará a eliminar las toxinas y la celulitis; una vez que la retención de líquidos que hemos tenido durante el embarazo haya finalizado por completo. La celulitis se hará mas notoria y molesta. Por lo tanto nuestro mejor aliado es el agua que es una excelente manera de ayudar a nuestro cuerpo a liberarse de ella y mejorar nuestra apariencia.

 

 

Cuidate antes de todo

Es importante que no te saltes ninguna comida del día y mucho menos el desayuno, pues diferentes estudios demuestran que es una de las comidas más importantes del día, porque nos aporta energía y nos evita sentirnos cansadas  y con ansiedad. Ten en cuenta también que  los primeros meses de vida de un bebé son muy agotadores para la madre. Hay un bebé que requiere de su mamá constantemente y hay una madre que necesita energía para estar ahí.

Yo recuerdo que los tres primeros meses fueron difíciles, mis periodos de sueño no eran mas de dos horas y resultaba extremadamente agotador.

depresión después del parto El bebé se esta adaptando a su nuevo entorno de vida, esta creciendo y con ello, su pequeño cuerpo esta pasando por muchos cambios y necesita de su mamá, por lo tanto es supremamente importante que cuides tu salud emocional, no dejándote afectar por como tu cuerpo puede estar después del embarazo, trata de pensar y sentirte de una manera positiva con respeto a tu apariencia y recuerda que acabas de pasar por la cosa mas maravillosa de ser mujer que es dar vida a un ser. Disfruta de la maternidad, de tu bebé y lo demás vendrá poco a poco.

 

Consulta si tienes dudas

Si tu plan de perdida de peso es considerable te recomiendo buscar la ayuda de un Dietista Nutricionista que va a crear  una regimen de dieta especial para ti.

De lo contrario podrás seguir este ejemplo de dieta que te ayudara a recuperar tu silueta.

No olvides consultar tu Dr. si tienes dudas y muchos ánimos. El tiempo aveces nos aparece eterno cuando de bajar de peso se trata.

 

Aquí en Francia se dice: “ Il faut neuf mois pour faire un bébé et neuf pour s’en remettre

Que quiere decir: “Se necesita de 9 meses para hacerlo  y de 9 meses para deshacer”

En mi último embarazo subí 22 kilos y me tomo 1 año para bajar de peso y volver a mi peso de antes del embarazo.

 

Menú 7 Dias Para Bajar De Peso Después Del Embarazo 

 

dieta embarazo

 

 

DIA 2

DESAYUNO: Te con leche descremada,  melón y piña picada, 2 rodajas de pan integral con mermelada light.

MEDIA MAÑANA: 1 taza de fresas

ALMUERZO: Sopa de verduras, porción de arroz integral, huevo cocinado, fruta.

MEDIA TARDE: pan integral e infusión de leche descremada.

COMIDA: 1 zanahoria.

CENA: Sopa de verduras, pescado, ensalada al gusto, fruta.

 

DIA 3

DESAYUNO: Infusión de leche descremada o desnatada, jugo de naranja, pan integral con queso de untar.

MEDIA MAÑANA: 1 yogurt

ALMUERZO: Sopa de verduras, pollo a la plancha, ensalada de fruta, puré de papa, fruta picada.

MEDIA TARDE: Cereal

COMIDA: Gelatina light.

CENA: Sopa de verduras, carne, ensalada de alcachofa, fruta.

 

DIA 4

DESAYUNO: Café con leche descremada, 2 rebanadas de tostadas integrales, 1 fruta

MEDIA MAÑANA: Fruta picada

ALMUERZO: Sopa de verduras, espinacas, jamón serrano, fruta

MEDIA TARDE: Porción de  Queso light

COMIDA: Jugo de fruta natural y 2 rodajas de pan integral

CENA: Sopa de verdura, pechuga sin piel, galletas integrales.

 

DIA 5

DESAYUNO: Infusión de leche descremada, 2 rodajas de melón, pan integral con mermelada

MEDIA MAÑANA: 1 kiwi.

ALMUERZO: Sopa de verduras, pasta integral, ensalada de pepino, zanahoria y tomate, pescado al vapor, fruta

MEDIA TARDE: Café en leche descremada y galletas integrales.

COMIDA: 1 Gelatina light.

CENA: Sopa de verduras, ensalada mixta, pan integral

 

DIA 6

DESAYUNO: Jugo de naranja natural, porción de queso descremado, 2 tostadas integrales, huevo duro.

MEDIA MAÑANA: yogurt con cereal

ALMUERZO: Sopa de verduras, carne desmechada, guiso de calabaza, porción arroz integral, fruta

MEDIA TARDE: leche descremada

COMIDA: Gelatina light

CENA: Sopa de verduras, porción de atún, ensalada al gusto, fruta.

 

DIA 7:

DESAYUNO: Infusión de leche descremada o desnatada, jugo de naranja,  2 rodajas de piña, 2 rodajas de pan integral con queso de untar.

MEDIA MAÑANA: Rodaja de melón.

ALMUERZO: Sopa de verduras, espagueti integral,  guiso de col, pollo sin piel, fruta.

MEDIA TARDE: yogurt descremado

COMIDA: Jugo de fruta natural

CENA: Sopa de verduras,  ensalada mixta, 1 fruta.

 

 

Esta rutina alimentaria, la podemos variar según nuestro gusto y no vale de más recordar que de vez en cuando (1 día a la semana), podamos pecar un poquito con algún antojo especial, pero sin abusar.

Cuando nos sentemos a degustar nuestras comidas, es importante darnos tiempo y comer despacio, de esta manera el cuerpo tolera mejor los alimentos y no comemos en exceso.

En cuanto podamos,  luego del reposo normal que debemos guardar después del parto  y cuando sobretodo la zona pélvica se haya recuperado, sería ideal hacer un poco de ejercicio como aeróbicos o especialmente salir a caminar. Te recomiendo mi articulo: 8 Ejercicios para perder peso después del parto , pero todo depende del tipo de parto que hayamos tenido y de las recomendaciones de tu medico, pues con una cesaría es un poco más complicado realizar cierto tipo de actividades (lee aqui como perder peso después de una cesárea ), pues nuestro cuerpo necesita mucho más reposo y cuidados.

Sin duda, debemos tener mucha paciencia y no obsesionarnos con el tema de querer bajar de peso, pues el tiempo y nuestra dedicación serán los encargados de mostrarnos rápidamente grandes cambios, inclusive muchos más grandes que los que esperamos obtener.

Ahora lo único que necesitamos en ser constantes y disciplinadas con lo que comemos, ya que lo ideal es bajar aproximadamente medio kilo por semana, sin preocuparte por que esto es seguro tanto para tu salud como para la de tu bebe.