ESPACIO INFANTIL, Nombres

Nombres Para Varones Populares En España y su significado

El Doctor te confirma que vuestro preciado tesoro va a ser un varoncito… Que felicidad!!! Muchos de nosotros deseamos tener un hombrecito en casa.

Llega entonces la tarea de encontrar el nombre que llevará ese precioso niño y es obvio que en la búsqueda queremos encontrar un nombre que identifique a nuestro bebe y que combine con los apellidos de papá y mamá.

En esta lista encontraras los diez nombres más lindos y populares en España junto con el significado del nombre y todo lo que hay que saber de el.

Si cambias de idea y quieres optar por un nombre en Ingles o Frances no dudes en visitar:

  1. Nombres Para Niños Top En Australia
  2. Nombres Judios Para Niños 
  3. 10 Nombres Top en Francia Para Ellos 

Y tambien te recomendo este articulo para escoger el nombre de tu bebe.

 

 

ALEJANDRO  

Etimología: Su origen es griego. Significa “protector de hombres”

Fiesta: Enero 11

Características y significado: Suele distinguirse por su valentía, se centra en un solo objetivo de vida hasta conseguirlo. Es una persona leal y responsable en todos los aspectos de su vida. Le gusta ayudar a los demás, pues su generosidad lo encontramos a flor de piel. Cuando ve una situación que se está complicando prefiere alejarse y evitarse inconvenientes.

Profesión: Estadístico, Diplomático, Bibliotecario, Músico, Político, Pintor, Escultor.

 

 

DAVID

Etimología: De origen Hebreo. Significa “El amado por Dios”

Fiesta: Diciembre 29

Características y significado: David es muy ordenado y ama salir de viaje. Es muy sincero con todas las personas que lo rodean y le gusta seguir reglas al pie de la letra. Muy buen concejero y demasiado realista. Suele sentirse superior algunas veces. Cuando tiene algo por hacer le gusta planear primero como será su ejecución. Casi siempre procura mantener su mente ocupada por que se aburre muy rápido cuando no hace nada. Es una persona muy emocional y familiar.

Profesión: Aviador, Ingeniero, Maestro, Comerciante, Administrador, Líder.

 

 

DANIEL

Etimología: De origen Hebreo. Y significa “Justicia de Dios”

Fiesta: Enero 3

Características y significado: Es una persona amistosa y con mucha sensibilidad con los demás. Es muy justo  y generoso que lo hacen involucrarse con obras humanitarias donde siempre este presente el bien común. Confía ciegamente en su familia tomándola como prioridad en su vida. Es abierto, razonador y comprensivo. Daniel es exigente en varios aspectos de su vida. Le gusta que lo apoyen, ama y es un buen educador.

Profesión: Medico, Enfermero, Músico, Arquitecto, Profesor, Cocinero.

 

 

PABLO

Etimología: Su origen proviene del latín Paulus  y significa “Hombre Humilde”

Fiesta: Junio 29

Características y significado: Pablo es un hombre sociable, serio y trabajador. Es analítico y le gusta trabajar sólo en este aspecto. De niño es muy hablador y curioso. Es un poco inseguro pero muy perseverante. Le gusta la física, la química y la matemática. Tiene un muy buen carácter por eso en su entorno es bien aceptado.

Profesión: Profesor, Químico, Ingeniero, Ejecutivo, Editor, Escritor.

 

 

ADRIAN

Etimología: Origen Latino. Significa “Hombre del mar”

Fiesta: Marzo 5

Características y significado: Es una persona bastante tranquilo, no le gusta para nada hacer las cosas a la carrera sino que realiza sus trabajos despacio. Ama el deporte y practica constantemente algún ejercicio. Le fascina interactuar con la naturaleza al aire libre. De niño le gusta estudiar y es muy responsable en ello. Le gusta todo lo que tiene que ver con la la tecnología. Es fiel.

Profesión: Futbolista, Ingeniero de Sistemas, Programador, Editor, Interprete.

 

 

ALVARO 

Etimología: De origen Germano. Significa “Prevenido”

Fiesta: Febrero 19

Características y significado: Álvaro es una persona muy comprometida, no hay nada más importante para él que el trabajo. Le gusta ser competitivo aparte que se demuestra como independiente en todas sus áreas. Es un poco egocéntrico, pero en el fondo de su corazón guarda una muy bonita humildad.

Profesión: Científico, Profesor, Abogado, Actor, Líder Religioso, Actor, Escritor.

 

 

JAVIER

Etimología: Es un nombre de origen Vasco y significa “Castillo”

Fiesta: Diciembre 3

Características y significado: Es un hombre serio y callado. Le gusta trabajar y su honestidad hace que se gane la confianza de quienes lo rodean. Cuando le piden una opinión no le cuesta ser franco ante todo. Es intuitivo. De niño es muy apegado a su familia. Buen estudiante aunque un poco voluntarioso. Se inclina por el arte. Tiene un espíritu fraternal lo que lo lleva a inclinarse por los intereses de los demás.

Profesión: Músico, Político, Pintor, Escultor, Mediador de paz.

 

 

SERGIO

Etimología: Su origen es latín. Significa “Guardián”

Fiesta: Septiembre 8

Características y significado: Sergio es una persona discreta y formal. Es un poco introvertido y trabajador. Es muy bueno organizando y gobernando. De niño es muy gracioso, sonriente y amigable. Algo curioso de Sergio es que le fascina la bioquímica, donde pueda descubrir nuevas fórmulas para curar enfermedades.

Profesión: Bioquímico, Medico, Político, Administrador, Contratista.

 

 

CARLOS

Etimología: De origen Germánico. Significa “Hombre libre”

Fiesta: Noviembre 4

Características y significado: Es una persona que se adapta fácilmente a cualquier entorno o situación. Le gusta mucho trabajar en equipo, pues le gusta escuchar opiniones y puntos de vista de las demás personas. Carlos es cariñoso y afectivo con sus amigos y familiares. Su creatividad lo destaca mucho en su trabajo y en su vida cotidiana. De niño es muy maduro en su actuar y forma de expresarse.

Profesión: Enfermero, Músico, Decorador de interiores, Arquitecto, Profesor, Chef.

 

 

MARCOS

Etimología: De origen latín, proviene de la palabra Marticus que significa “Martillo”

Fiesta: Abril 25

Características y significado: Marcos es una persona original,  y sigue sus sueños apasionadamente sin importar los obstáculos que se le presenten. Es un poco desconfiado y egocéntrico. Le gusta ser libre pero casi siempre necesita mucho del apoyo familiar. Tiene un muy buen carácter y es muy observador antes de dar su opinión.

Profesión: Chef,  Ejecutivo, Editor, Critico, Interprete, Comerciante.