VIAJES, viajes en familia

New York – Turismo Con Niños

Viajar a New York es siempre una delicia sin importar la época del año. En esta ocasión visitamos la gran manzana en pleno invierno, estuve en compañía de mi hija de 4 años y medio y de mi madre quién vive allí. Así que las actividades para tres chicas de diferentes edades tenían que ser un poco estudiadas, sobre todo para que mi pequeña exploradora pudiera disfrutar de cada uno de esos días al máximo. La salida en  el ferry para visitar la estatua de la libertad se reservo con solo unas horas de antelación,  la idea principal era visitar la isla y para eso las reservaciones deben de hacerse con unas 72hrs de antelación cosa que no logre hacer a tiempo.

Aquí les dejo  The Must Do  en familia en New York sobre todo si tienes niños de cortas edades; Aunque sin duda alguna en New York hay miles de cosas para hacer y hay diversión para todo el mundo sin importar la edad. Sin embargo aquí les comparto nuestra 6 paradas en N.Y.

1. Visita al zoologico en Central Park

Evidentemente el Zoo se encuentra en Manhattan en  central park . De entrada y en pleno centro del Zoo encontrarás a los leones marinos californianos muy adaptados a ser el centro de atención,  podría jurar que estaban ahí posando para que los tantos turistas como nosotras les tomaremos las fotos. Para la muestra de lo que les digo basta con observar mis fotos. 🙂

Qué animales hay en el zoológico de central park?

                                          

Además de los leones marinos hay: 2 osos polares, pandas rojos, monos, leopardos, pingüinos de la antártica, focas y algunas aves.  Ir a este zoo es pensar directamente en una de las películas favoritas de mis niños Madagascar. Visitar este Zoológico puede ser muy divertido para los niños.

¿Donde comprar la entrada para el zoológico en new york ?

Lo mejor es comprar de manera online en la pagina oficial: https://centralparkzoo.com/tickets
ya que evita hacer las colas, basta con mostrar las entradas en tu móvil para pasar.

 

 

PRECIOS

  • Niños menores de 2 años  = GRATIS
  • Niños 3-12 años = $13
  • Adultos = $18
  • Adultos +65 años = $15             

Si estas viajando a New York con niños esta es sin duda una de las paradas obligatorias  el zoo se visita en aproximadamente 1hr con paradas cortas y saliendo del zoo se puede hacer una caminata en el mismo Central Park, dentro y fuera del zoo hay restaurantes, cafes y algunas tiendas de shopping para el recuerdo de la visita en el zoo si están en plan visita de parques, zoo y  jardines entonces deberían de anotar en su agenda visitar el Jardín botánico de New York o el acuario que se encuentra en Brooklyn. Si lo que buscas es  diversion en todos los sentidos sigue leyendo 😉

 

 

Mi mamá y mi hija!! 🙂

2. Caminata en Central Park

 

 

Central Park es gigantesco y si deciden empezar el día con la visita a el zoo entonces podrían continuar con  algunas de las actividades que  pueden hacer en el mismo central park esas son:

 

  • Caminata Libre
  • Paseo en Coche de caballos
  • Alquiler de bicicleta
  • Tour Central Park en bicitaxi
  • Tour a pie en central park 2hrs Guía privado

 

 

 

3. Patinaje sobre el hielo en New York

Pista de patinaje sobre el hielo en Bryant Park

En New York encontrarás  3 puntos para hacer patinaje sobre el hielo.
1) Pista de patinaje de Bryant Park 

Es  un parque publico que se encuentra  entre la quinta y sexta avenida y  entre la 40th y 42nd streets en Midtown.  New York  (video )

La entrada es libre por lo tanto que si tienes tus patines no hay necesidad de pagar. allí como en los demás puntos se paga el alquiler de patines.

Es aquí donde nosotras decidimos lanzarnos en la aventura del patinaje sobre hielo en el pleno corazón de Manhattan.

Precio Alquiler de patines: 20$ por persona y puedes patinar todo el tiempo que quieras

 

Esa carita de felicidad de mi hija tengo que compartirla aquí con ustedes 🙂

 

2) Pista de  patinaje sobre  el hielo Rockefeller center  

Fifth Avenue entre las 49th y 50th Street, a través de Channel Gardens, en la pista de Rockefeller hay que pagar la entrada y el alquiler de patines.   Adultos: de 25$ a 32$ por sesión ; Niños hasta 11 años: 15$ por sesión y el alquiler de patines es de 12$

                                                                                

 

 

3) Pista de patinaje sobre el hielo Central Park


La pista de patinaje se encuentra situada en la 62nd Street con Fifth Avenue, lado este de Central Park.
La entrada cuesta 12$ de lunes a jueves y 19$ los fines de semana y festivos. El precio incluye el alquiler de patines y puedes patinar todo el tiempo que quieras.

 

 

 

4. Caminata en The Brooklyn Bridge

 

Atravesar el puente de Brooklyn caminando es muy agradable, estuve pensando mucho sobre cual sería my punto de partida. Si hacerlo de Manhattan hacia Brooklyn o la inversa. Yo decidí hacer la caminata en horas de la tarde por lo que tenia que pensar en cual sería la mejor vista para la puesta del sol.

Así que llegamos a Brooklyn.   (lineas para llegar en el subway  4, 5 o 6 trains to Brooklyn Bridge/City Hall  parada J or Z trains  a la parada de  Chambers St.

Empezamos con una caminata vía el John Street Park, puedes usar este mapa de Google maps para la ubicación y punto de partida: https://goo.gl/maps/CK1bbZiN9B72 de espaldas tienes la vista increíble de Manhattan y antes de llegar la de puente.

La zona esta llena de restaurantes Italianos: Pizza, pasta y ensaladas al estilo mediterráneo será el menú de los tantos restaurantes de la zona.
Nuestra caminata de Brooklyn a Manhattan demoro casi 2hrs el tiempo fue por las mil paradas que hicimos para tomar fotos y disfrutar de la puesta del sol que fue maravillosa pero en realidad atravesar el puente toma tan solo toma 25 minutos. En época de invierno y de primavera les recomiendo ir bien abrigados ya que suele sentirse vientos super fríos.

 

 

 

 

 

5. Visitar   la estatua de la libertad


Si vas a New York esta es una imprescindible y no puedes partir de la ciudad sin antes visitar a The Most Famous Lady in the city. En esta ocasión tuvimos que conformarnos con verla desde el Ferry muy cerca eso si nariz con nariz jeje pero la verdad ese no era el plan de solo tomar el Ferry para hacer la vuelta en la isla, era mas bajar y visitar de pies a cabeza la estatua de la libertad. Desafortunadamente este viaje fue organizado en el último minuto y la mayoría de boletos los compre online un par de horas antes de visitar el  cada sitio turístico.

Cuando consulte la disponibilidad de boletos para ir a la isla estaban agotados y sugerían hacer la reservación con anterioridad de al menos 3 días. Así que ese será más primer consejo para este tour.
¿Dónde comprar los boletos para ir a la estatua de la libertad ? aquí en este enlace encontrarán la agencia que utilice. Fueron super atentos así que les recomiendo https://www.circleline.com

 

¿Cómo llegar a el puerto para ir a la estatua de la libertad?

 

aquí les dejo el mapa

http://

 

El recorrido duro 1 hora exacta muy agradable todo pero quedamos con las ganas de volver y realmente visitar como se debe de hacer.

 

 

 

6. Visitar  Times Squares con niños

 

 


La visita a Time Squares empezó finalizando la tarde con la idea de que mi hija viera todas las luces encendidas en este punto tan impresionante de la gran manzana. Me encanta el mundo de los niños, como logran encontrar fascinación en cada pequeño y grande detalle. Les voy a contar que mi hija esta con ese wowwwww en su boca mirando en todas las direcciones y diciendo que era la fiesta mas grande e increíble que ella había ido. Jajaja si  Times Squares fue el lugar de encuentro para las fiesta. y es que ella tenia razón. Time Squares es increíble y podríamos decir que todos allí hacemos parte de un evento muy grande y llamativo que no se puede perder. Recomendación para los peques. Aún costado de la quinta avenida hay un gran store de Disney y aunque para nosotros como adultos quizás no resulte tan agradable entrar porque hay medio mundo allí, créeme que la cosa es diferente con los  pequeños y comprar un pequeño detalle allí les resultara un recuerdo inolvidable.

  • ATENCION: Time Squares en un lugar muy muy visitado, hay cientos de personas caminado de un lado al otro, así que por nada del mundo le quite los ojos de encima a sus niños ni por un solo segundo. En mi caso como mi niña aún es peque no se le suelta la mano en ningún momento.RECOMENDACIONES IMPORTANTES: 
    Viajar con niños es diferente y hay una lista de cosas que no pueden falta a la hora de salir y hacer turismo. Llevar siempre.1. Documento del menor y un adjunto un numero telefónico para llamar en caso de emergencia
    2. Antes de partir en su día de turismo asegurarse que llevan un cambio de ropa extra para el niño
    ( nos sucedió que la niña se tropezó en un charco y toda mojada hemos tenido que ir a comprarle ropa, ya quedo de experiencia)
    3. Snacks en el bolso: los niños no entienden que están en pleno recorrido de un museo, cuando tienen hambre, tienen hambre, así que proveer un snack en nuestro bolso para ellos es buena idea.
    4. Una botella de agua
    5. un suéter extra en caso de que visites NY en invierno – primavera.
    6. desinfectante para las manos
    7. protector solar y/o crema hidratante ya que el frío les lastima demasiado la piel.

Ahora mi última foto de NY para despedirme pero decirles que pronto volvemos con más. No olvides que puedes seguir nuestras aventuras más de cerca desde Instagram. Te espero  😀