Bajar de peso, SER MADRE

Los 10 alimentos Quema-Grasa para perder peso despues del parto

Bajar peso post parto

Aquí les presento una lista de los 10 mejores alimentos para bajar de peso, especialmente después del embarazo y que son 100% efectivos gracias a sus componentes.
Como madre reconozco que lo ultimo que queremos hacer, son dietas estrictas después del embarazo y  una dieta en sí, no dará nunca los resultados que si podremos conseguir a través de una alimentación equilibrada y consumiendo esos alimentos que aportan beneficios significativos a nuestra salud sin estarnos privando de comer bien. Son muchas las ganas de querer volver tener un peso ideal después del parto pero hay que tener en cuenta que tenemos que cuidar nuestra salud, evitar cualquiera de esas dietas peligrosas. No se trata de sufrir para  reencontrar tu silueta, sino de encontrar un equilibrio.

 


Tienes que saber que el 40% de las mujeres  pierden entre 5 y 7 kilos después del parto. Yo baje 8 kilos en los dos meses consecutivos al nacimiento de mi hija. Si te interesa saber cuales fueron mis menús escribeme, con gusto te los compartiré.

 

1. Alimento Quema grasa 1 : La Piña

piña

Muy rica en fibras, la piña es considerada como un alimento a desgaznate,  particularmente debido a las enzimas que contiene y que actúan en la digestión : la bromelina tiene un efecto diurético y anti-celulitis. Ella fragmenta las grandes proteinas y facilita su evacuación; y además, la piña permite romper el tejido de la celulitis y entonces facilita la eliminación de las grasas, lo que es muy util despues del parto.  Las fibras alimentarias captan una parte de las grasas acumuladas durante su transito y favorece de esta manera su eliminación via la circulación sanguinea.

Nota: La piña hay que consumirla de preferencia cruda, nada de piña al horno ya que en efecto la bromelina  es inhibida por el calor. Atención que la piña enlatada, en conserva y el jugo pasteurizado no tienen ninguna acción proteolítica ( destrucción de las proteínas)

 

2. Alimento quema grasa 2 : La Berenjenaberenjena

Rica en pectina (fibra dietaria soluble) que le da esa textura suave, la berenjena bloquea el colesterol dentro del tuvo digestivo y le impide ser asimilado por el intestino. Diurético, ella contiene magnesio y calcio. Sus fibras, poco irritantes  la hacen particularmente digerible lo que la convierte en unos de los mejores alimentos para quemar grasa.

 

3.Alimento Quema grasa 3 : El aguacateaguacate

Rico en manoheptulosa, el aguacate baja los niveles de glucosa.  Frenando la producción de insulina, y reduce el volumen de grasas almacenadas en el tejido adiposo.

 

4. Alimento Quema grasa 4 : El Limonlimon

Rico en acido citrico, el limon ayuda a el estomago a degradar las proteinas.

El estimula las funciones digestivas, elimina las toxinas del organismo  y ayuda a reforzar las funciones estomacales. El limón es igualmente muy rico en vitamina C y a su vez constituye una excelente fuente de fibras. Rico en pectina, el permite que la absorción de los azucares sea lento y prolonga la sensación de saciedad, indispensable para evitar los antojos de picar entre horas. Como saben, con todos los cambios a la llegada de bebe, es a veces dificil resitir a esos antojos y eso no ayuda para bajar de peso despues del parto.

 

5. Alimento quema grasa 5 : La Fresafresas

La fresa es particularmente rica en manganeso, un oligoelemento utilizado por la glándula tiroides para producir hormonas con una acción adelgazan te en el proceso metabolico. Diurética, ella favorece la perdida de peso y la eliminación de grasas especialmente despues del parto.

 

6. Alimento quema grasa 6 : GrosellasGrosellas

Su riqueza en vitamina C, la presencia de magnesio y de manganeso estimulan la eliminación de grasas.

 

7.  Almiento quema grasa 7 : La Papayapapaya

Rica en papaína (enzima), la papaya ayuda a digerir las proteínas y ataca el colageno que se encuentra en la celulitis. La papaya constituye entonces una excelente ayuda para afinar su silueta y quemar la grasa localizada en las piernas, grasa que se cumula durante el embarazo.

 

8. Alimento quema grasa 8 : El Pimentonpimenton

Rico en fibras, el pimentón modera el apetito. Excelente fuente de vitamina C (sobretodo el pimentón verde), él favorece el metabolismo y la eliminación de las grasas alimentarias. Por eso es uno de los mejores alimentos que queman grasa.

 

9. Alimento quema grasa 9 : La Manzanamazana

La  manzana ayuda a disminuir la tasa de glúcidos en la sangre y disminuye igualmente la producción de insulina, la hormona culpable del aumento de peso. Su alto contenido de pectina favorisa la digestión de las grasas alimentarias.

 

10. Alimento quema grasa 10 : La Ciruelaciruela

Sus fibras aprisionan las grasas inutiles en el intentino, impidiendo de esta manera que se alojen en las caderas, muslos y en el vientre.

La ciruela posee igualmente un efecto diurético y ejerce una fuerte estimulación en la eliminación intestinal.

 

NOTA: Hay otros alimentos como: el repollo, el brócoli y el coliflor que igualmente nos  ayudan a quemar grasa pero que son desaconsejados de consumir si estas lactando despues del parto, ya que son alimentos  con características meteorizante, es decir, producen gases.

Tambien les recomiendo estar activa para perder esos kilos de despues del parto.