Actividades y recreación, Desarrollo y crecimiento, Desde el corazón, ESPACIO INFANTIL

LISTA TOP DE LIBROS INFANTILES

libros infantiles

 

¿ Por qué los padres deben leerle a sus hijos ?

En la era del todo numérico, es muy fácil para los padres de dejar de leer a sus hijos. Sin embargo es un error porque el gusto a la lectura es algo que debemos transmitir a nuestros hijos.

El amor a los libros es una semilla que debemos implantar en los corazones de nuestros niños desde que son bebés. En mi caso, empecé cuando estaba embarazada, no como un ritual o algo que hacia especialmente para ellos, sino más bien algo que hace parte de mi vida cotidiana : La lectura.

En la actualidad hay dos niños que adoran  los libros, son sus compañeros preferidos de entretenimiento y adora que mamá y papá les lean una historia antes de dormir.

Esto es una de las cosas que mas me gusta de la cultura francesa : Cada hogar cuanta con una pequeña biblioteca y podría decir que cada francés tiene un amor por los libros y es un orgullo para ellos tener una larga colección de libros leídos. Estoy fascinada ver que mis hijos crecen en medio de este maravilloso mundo de la lectura.

                               LISTA TOP DE LIBROS INFANTILES

 

Libros infantiles Libros Infantiles Libros Infantiles Libros Infantiles Libros Infantiles
La Oruga muy Hambrienta Oso pardo, oso pardo, ¿que ves ahi? (Brown Bear and Friends) Adivina Cuánto Te Quiero Buenas Noches, Luna El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

 

 

 

THE NEW YOU

Es un momento especial con su hijo/hija

La lectura es un momento especial entre usted y su hijo, donde le puede dedicar toda su atención. No hay interferencias o distracciones de la vida cotidiana, es solo Usted y el.

Le ayudas a crear el amor a la lectura y a desarrollar su creatividad e imaginación

Nuestros hijos nacieron en un mundo digital y sabemos que  tabletas, Smartphone, computadoras y videojuegos harán parte de su niñez. Sin embargo nada puede, ni debe  reemplazar la lectura y el placer de leer un buen libro. Y si hacemos que descubran el placer que se esconde detrás de los libros, la lectura hará parte de su vida y cuando podrán leer será algo natural para ellos. Se sabe muy bien que la lectura es un medio genial para desarrollar la imaginación. Uno crea imágenes en su cabeza y eso no lo puede dar un objeto digital por ser algo pasivo.

 

Leer es mucho mejor que dejarlo en frente de la tele o darle una tableta

No se puede negar que es mucho más fácil dejar a un bebé enfrente de la tele para hacer otra cosas. Leerle un libo de hecho es un esfuerzo. Pero educar su hijo es un proceso activo y es el papel de los padres de ofrecer a sus hijos algo más que pantallas.

Porque te permite descansar ☺

Eso es un súper truco para padres perezosos. Uno está bien cansado y no tiene ganas de jugar al lego, empujar un carrito o correr detrás de sus bebes.

Pues bueno. La lectura es la solución ideal: uno se acuesta en su cama o se sienta en una silla cómoda y sola tiene que mover las manos y los labios.

La lectura ayuda a desarrollar su vocabulario

Nada remplaza la lectura para ensañarles nuevas palabras. Además también en gramática es un avance ya que van aprendiendo tiempos que no se usan mucho en las conversaciones corrientes.

La lectura le ayuda a desarrollar sus capacidades cerebrales

Muchos estudios demostraron que leer es bueno para estimular nuestros hijos y así ayudarlos a desarrollar y aumentar sus capacidades cerebrales.

Es un momento de cariños

Es un momento magico, intimo, donde los padres aprovechan para  dar cariños y caricias a sus hijos mientras se lee. Asi es! La lectura es ideal para dar amor a sus hijos.

 

Lecture para bebés y niños, top cuentos y libros infantiles

Top Libros para bebés y niños.