Desarrollo y crecimiento, ESPACIO INFANTIL, SER MADRE

Tu Responsabilidad Es Hacer a Tu Hijo Feliz

     Es nuestra responsabilidad como padres de hacer felices a nuestros hijos 

“ Mi hija tiene 2 años y medio, mi hijo 11 meses y yo adoro hacerlos reír “

Algunos días soy un payaso, otras veces soy acróbata, bailo, canto, imito voces chistosas, hago muecas y todas esas cosas ridículas y chistosas para tan solo verles y escucharles reír; Tú sabes esas risas contagiosas de niños.
Esas risas son mi luz, llenan mi alma y hacen de mi vida una vida feliz y ahora desde la llegada de Matthew, mi felicidad sé a acentuado aún más, porque tengo doble porción de lo mismo.

Con el padre de mis hijos hacemos actividades en familia intentando siempre divertirnos y transmitirles la alegría de vivir, transmitirles esa energía positiva que nos transporta, que nos permite continuar cada día.

Resulta que tenemos dos hijos muy sonrientes, muy dulces, especiales y muy solidarios; Entonces es realmente fácil hacerles feliz o mejor diría: de darles lo que ellos nos dan día a día.

Antes de que ellos nacieran ya había detectado lo que no haría jamás. Una parte de mi niñez estuvo marcada por la soledad, el maltrato físico y psicológico. Parto de ahí para decir que para mí. Desvalorizar un niño, burlarse de él, es un maltrato psicológico grave. Yo sé que en el mundo es aún un tabú y que mucha gente considera la violencia “ educativa” normal. Pero después de la llegada de mis hijos, yo descubrí hasta que punto es un regalo inesperado tener a estas dos pequeñas personas enfrente de mí.

Descubrí lo que significa el amor infinito, el deseo de proteger, de cuidar, de educar con buenas bases, de dar libertad para que descubran el mundo a su manera.

Es nuestra responsabilidad como padres de respetarlos y de hacerles feliz y yo quisiera que tú como adulto creyeras lo mismo que yo. Este lugar sería un paraíso si los niños en el mundo tan solo tuvieran razones para reír.

Si compartes  la manera en que pienso: La próxima vez que tengas la oportunidad de hacer un niño feliz.

                                                                              ACTÚA