Bajar de peso, SER MADRE

Las 16 Mejores Comidas Del Verano, Sí Estas Intentando Perder Peso

Si en la actualidad estas buscando perder peso, probablemente te guste la idea de  que alguien ha encontrado el alimento milagroso que no solo te hará mantener la figura, bajar de peso sino que además puedes consumir en la cantidad que quieras …Ahora si, hablando enserio: : Si  alguien te viene con esta historia , pasa de largo que esta de broma y probablemente solo  este intentando ganar dinero inventando lo que todas queremos escuchar. La verdad es que  ” No hay mucha evidencia acerca de que específicos alimentos aceleren tu metabolismo si incrementas su ingesta,” admite la Dra. Sheri Zidenberg-Cherr. David, un investigador de la Universidad de California que esta en el departamento de nutrición lo confirma. Pero  después de todo, esto no quiere decir que no hay alimentos que puedan contribuir a la pérdida de peso como parte de una dieta baja en calorías y estilo de vida.

 

Esto es lo que la Dra. Zidenber-Cherr aconseja: Coma alimentos que le hagan sentirse lleno y satisfecho, de manera que su cuerpo no necesite de consumir más calorías evitando de esta manera acumular peso de más. Piense en las frutas, verduras en especial aquellas que tienen un gusto más especial en el verano, porqué querrás llenarte con ellas; Ahora según la ciencia estos son los alimentos que más deberías consumir en el verano para perder peso.

 

  1. Sopas Frías

Sopas frias

A menudo las sopas frías a base de vegetales contienen una gran cantidad de fibra. Un macronutriente que ha probado ser capaz de reducir el apetito más la ingesta total de calorías, y que promueve la perdida de peso con el tiempo. Debido a que la sopa esta hecha principalmente de agua, libre de calorías, se puede consumir una porción grande que ocupara todo el espacio en su estomago con un número muy bajo de calorías. ( Depende de la receta pero por ejemplo un gazpacho contiene menos de 100 calorías )

 

2.  Sandía

Sandía

Esta es la fruta basica y que nunca debe de faltar en el verano. Ella contiene un tipo de fibra que se une con la grasa y la lleva fuera de nuestro sistema. Pero es mucho mejor que eso: La sandía también contiene agua, lo que ayuda a mantener la hidratación y por lo tanto puede aumentar la quema de calorías, según varios estudios ( Una taza de sandía contiene menos calorías que cualquier otra fruta del verano)

 

 

dieta verano

frutas bajas en calorias

 

 

3. Fresas

frutas bajas en calorias

Como muchas frutas, las fresas están llenas de fibras y otros nutrientes. Pero ellas son una de las frutas bajas en calorías de la lista anterior. Son mas fáciles de transportar que un melón o una gran sandía, punto a favor si eres un amante de comprar frutas.

 

 

 

4. Calabaza De Verano

recetas para bajar de peso

El calabacín tiene sus propios méritos, es decir, que es baja en calorías pero su mejor punto esta es que puedes preparar una rica salsa para las pastas, reduciendo las calorías eh aquí una de las cosas mágicas que puedes hacer con ellas.

 

 

5. Col Rizada

dieta para el verano

En  pleno comienzo del verano, la col rizada hace ya parte de los ingredientes de las ensaladas de las personas que llevan una alimentación sana. Ella puede agregar una dosis solida de fibra en un batido a base de yogur griego. Esta combinación hace un bocadillo refrescante en pleno verano y te causara saciedad evitando que consumas refrigerios con altos contenidos calóricos.

 

 

 

recetas smoothies

 

6. Vegetales a la parrilla

vegetales asados

Llena tu barbacoa con vegetales, ellos son bajos en calorías, grasas y son ricos en fibra.

 

 

7. Mariscos a la parrilla

mariscos a la parrilla

Una de las maneras mas satisfactorias de comer y controlar el peso es incluyendo proteína en cada comida, ” Dra. Zidenberg-Cherr dice con resultados en la investigación que la ingesta de proteína puede quemar un montón de calorías. El pescado a la parrilla es una fuente ideal de proteínas en verano porque es mas ligero que por ejemplo un filete ( Fwiw: las proteínas provenientes de las carnes pueden quedarse en el estomago por muchísimo mas tiempo- cosa que le permitirá sentirse lleno a ciencia cierta, pero no necesariamente va hacer que se sienta bien en el calor ) Los marisco mas comunes en nuestros platos:

Que Tan Saludable es la comida del-2

No tenga miedo de los pescados con mayor aporte de grasas ya que contienen Omega-3 que sea demostrado que ayuda a reducir la grasa abdominal cuando se combina con un programa de pérdida de peso e aquí la razón por la cual en varios programas recomiendan el salmón.

 

 

 

 

8. Pepinos

pepino para bajar de peso

La razón principal por la cual estos pepinos son tan refrescantes en el verano, es por su alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y se detiene la deshidratación que se hace pasar por hambre dice la dietista   Americana Jessica Fishman Levinson de Nutritioulicious.

 

 

 

9. Tomates

tomates

Como si se necesitara una razón para comer tomates en verano … ( si los has probado, entonces… ya tocaste el cielo ) Deliciosos, refrescantes y otra fuente de agua que se puede comer.

 

 

 

 

10. Aguacates

Aguacates

Por supuesto que en un verano el aguacate no puede faltar. ( Soy amante del guacamole 😘 ) Es la fruta mas baja en azúcar, contiene grasas saludables que le harán sentirse lleno por mucho mas tiempo y te hará el favor de evitarte consumir más calorías a lo largo del día.

 

 

 

11. Frambuesas

frambuesas

Nunca te lo hubieras imaginado pero una taza de frambuesas contiene menos azúcar que cualquier otro fruto rojo del verano.

 

 

 

12. Salsa Picante

salsa picante

Los estudios sugieren que consumir pequeñas cantidades de picantes con lleva a comer menos. También hay un montón de pruebas de que los pimientos por sus componentes van directamente a las células de grasas y las reduce especialmente las grasas abdominales. Por último cuando usamos picantes estos van acompañados de verduras que son ricas en nutrientes. Hacer por ejemplo un rico guacamole tiene muchas menos calorías que muchas de las salsas  y productos lácteos a base de frijol o garbanzos … lo siento Humus!!

 

 

 

13.Té Helado

www.micaritafeliz.com

Una idea realmente de genio. Un té helado frutal sin azúcar servido en una copa  para resistir el impulso de vino es mi razón favorita de tomar mi té. Recordemos que que el alcohol contribuye una gran cantidad de calorías y alimenta el apetito, por lo que más o menos borra cualquier esfuerzo por comer sano. Aunque no hay prueba suficientes de que el té en realidad promueve la perdida de peso, es un super tratamiento de hidratación en pleno verano. Hay unas recetas exquisitas. Intentare próximamente crear un post con algunas de ellas. Mientras dale rienda suelta a tu creatividad 🙂

 

 

 

14. Piña 

piña

Aunque técnicamente están disponibles a lo largo de toda el año, la fruta tropical contiene dos enzimas potentes que hacen que valga la pena comer en el verano, de acuerdo con Haylie Pomroy , nutricionista de celebridades y autor de la dieta rápida del metabolismo. Estas enzimas ayudan a descomponer los alimentos y  metabólica la grasa corporal de manera más eficiente.

 

 

15. Jícama

jícama

Crece durante todo el año en climas tropicales, esta verdura crujiente contiene un prébiotico natural que ayuda a su cuerpo a metaforizar las vitaminas del complejo B. Una buena cosa, teniendo en cuenta que el nutriendo ayuda a producir un aminoácido que promueve el metabolismo de las grasas, desacuerdo con algunos estudios añado que esta superpotencia puede promover un vientre plano, un movimiento intestinal saludable, e incrementar la energía en altos niveles. Se recomienda comer palitos de jícama con algunas gotas de limón y chile en polvo.

 

16. Frutas Congeladas

www.micaritafeliz.com

Cuando usted consume alimentos frios, su metabolismo aumenta para calentar los alimentos a la temperatura del cuerpo, y se queman más calorías y las grasas en el proceso, desacuerdo con el Dr. Brian C. Weiner profesor asociado en la Universidad e florida en Giansville. Dice, que debido a que la parte más difícil es convertir los alimentos congelados-sólido en líquidos, el consumo  de alimentos congelados crea el mayor deficit de calorías, quemando hasta 160 calorías para digerir 1 litro de hielo raspado Según el Dr. Weiner. Por supuesto que sería una locura empezar comer hielo y en esas cantidades. En su lugar trate de congelar frutas, como las uvas, los bananos o las frutas citadas arriba y prepárate a disfrutar tu verano lleno de delicias saludables. Viva el Verano!!