LifeStyle

La Champaña Símbolo De Felicidad

Todos conocemos la palabra champagne (Champaña en español )  y claro también seguramente ya te has tomado tu copa a que si ?!.  Pero detrás de  de este vino espumoso en tonos blancos o rosados, hay toda una historia.

Gracias a mi visita con petitballon a la  casa  de champán Francesa  philippponnat  tengo ahora  un poco más de conocimiento de todo este mágico mundo que se vive en el noreste de Francia donde se encuentran los viñedos y de donde sale la champaña que muy posiblemente tienes ahora en tu cave o en tu mesa.

Empezando  quiero decirles  que la champaña  es un vino por lo tanto no debería de estar presente solo en el momento del aperitivo. Para los amantes de este vino espumoso como lo soy yo, les transmito  esto que aprendí en la casa de champaña Francesa   philippponnat  quién nos dice que la champaña puede acompañar un plato fuerte y si eres tan fanático como yo de las burbujas, entonces esta  podrá  incluso remplazar tu jugo de naranja en el desayuno 😉 la mejor champán Francesa

Antes de que esa preciosa botella llegue a nuestras manos hay todo un proceso y en algunas ocasiones unos cuantos años a esperar antes de que este lista para la venta. La mayor parte de los vinos espumosos suelen elaborarse tradicionalmente con uvas Pinot Noir y Chardonnay. Así que antes de comprar una botella de champaña lea la etiqueta y sino ves estas variedades desconfía porque puede ser que no sea champaña.

Antes de ser un vino espumoso pasa  por varios procesos y varias faces de fermentación donde  todo depende de lo que quieren conseguir con esa botella, los criterios aromáticos son variantes y cada casa tiene diferentes combinaciones de gamas de frutas frescas que identifica a su champaña. El proceso de tener una botella lista para salir a el mercado puede durar entre  15 meses como mínimo “ en la casa Philipponnat es un mínimo de 40 meses “ y pueden pasar hasta  10 años  como máximo antes de que sea abierta como sucede en las grandes casas de champaña. Claro que hay casos como por ejemplo en la casa de champagne de Philipe ….  Tienen una botella  en reserva del año 52. Creo que olvide preguntar si se podría tomar?

Aquí les dejo descubrir las caves de la Maison De Champagne Philipponat una grata visita que me dejo llena de mucha curiosidad porque ahora quiero  saber más.


Vamos a descubrír ahora: Los Viñedos  De Champán Francesa Philipponnat 
photo de 2CV rouge
viñedos Francia

 

 

Además de nuestra visita a la cave y viñedos de champaña. El mismo Charles  Philipponnat nos recibió de brazos abiertos y hemos tenido una pre-celebración  navideña  con motivo de descubrir la nueva botella de la casa.

el mejor vino frances

Estuvimos en compañía del  especialista en vinos el Sr.  Jean-Michel Deluc    quién además  hace parte del equipo de petitballon . Un súper concepto  que consiste en recibir una caja  que contiene un par de botellas de vino o champán cada mes, pero que ademas cada caja viene acompañadas  con información acerca del vino y es de esta manera en que poco a poco nos vamos todos instruyendo en este arte que es el saber reconocer una buena botella de vino. Claro nosotros tenemos la idea pre -concebida que todos los Franceses por ser Franceses conocen y reconocen una buena botella pero la realidad es otra. Así que este concepto de el petit ballon de enseñarnos mientras podemos disgustar de una copa de vino es genial !!!.

mejor vino francés

 

Pequeña curiosidad aprendida con el Sr. Deluc es que aparentemente se puede apreciar aún más el sabor de una copa de champaña si la tomamos en una copa de vino ☺ . La razón aparentemente si es que tome bien la lección es  que el tamaño de una copa de vino es lo ideal para facilitar la evaporación de las burbujas. Una copa tradicional va a dejar escapar las burbujas muy rápidamente mientras una copa de champaña estrecha va provocar una concentración demasiada importante de burbujas.

Por otro lado  el Sr. Charles Philipponnat no dijo lo importante que es evitar que una botella de vino o vino espumoso ¨ champán¨ entre en contacto directo con La Luz. Cuando una botella es expuesta directamente a la luz, sobre todo La Luz solar, está tendrá un sabor metálico lo que se llama en Frances UN GOUT DE LUMIERE. Hace falta tan solo 10 minutos bajo la luz  para que una botella se eche a perder. Antes de comprar tu vino, es algo que hay que verificar.

Ahora mi  súper recomendación si deseas sorprender a un ser querido con un  regalo original en  estas fiestas. Una caja de buen vino validada  por El Sr. Deluc  cada mes y durante todo un año es la  respuesta 😚 Sobre todo si a quién deseas sorprender tiene amor por los vinos. Visita Petitballon

Por otro lado y ya para finalizar: Mil gracias por habernos acompañado ese día atreves de las historias en Instagram, y espero volver pronto con más de esto. Felices fiestas y no olviden que  siempre hay una razón para celebrar en la vida. Chin chin