VIAJES, viajes en familia

Fin de semana en familia en Francia – la bahía de Somme

Hemos tomado la decisión de organizar algunos fines de semana y hacer Turismo en FRANCIA y descubrir el maravilloso país en el que vivimos,  todo esto en familia con el objetivo de visitar, descubrir, descansar … pero sobre todo que nuestros niños absorban su cultura en todas sus formas.

En este articulo les voy a hablar de nuestro fin de semana largo que pasamos en la Bahia de Somme (Baie de Somme en Frances), ubicado en el noroeste de Francia. Nos sorprendió mucho ver cómo el panorama puede cambiar en todos los aspectos estando tan solo a 3 horas de Paris.

 

La Bahia del Somme esta ubicada en el canal de la Mancha, al norte de Francia. Esta considerada como una de las bahías mas lindas del mundo y posee una grand riqueza ecológica. De hecho es una reserva natural y se puede observar algunas focas.

Con respeto al clima, es una región donde llueve mucho y las temperaturas varían bastante así que se recomienda visitar durante el periodo cerca al verano para disfrutar lo mas possible del mar.


 

Donde dormir en familia en la bahía de Somme ?

Nosotros escogimos hospedarnos en village belle de Dune,  de la cadena Pierre et Vacances. 

Es como lo que llamaríamos nosotros un resort privado que tiene pequeñas colonias y en cada una hay casas de 1, 2 y 3  tres habitaciones dependiendo de su necesidad. Están equipadas y cuentan con su respectiva cocina y baño. Adelante de cada casa hay un jardin donde los niños pueden jugar en toda seguridad.

 

Dentro del resort hay restaurante, piscinas ( la principal es grande y se divide en dos, una  cerrada y que  época de invierno – primavera el agua está caliente – la otra está fuera y cuenta con grandes toboganes) , lago, cancha de tenis, golf, cancha de basketball, mini golf, y actividades que van variando dependiendo de la época del año o el día.

 

Estas actividades son la mayoría en la noche y es el encuentro entre  los huéspedes  y pueden ser las actividades como baile, canto o alguna cosa especial para los más chicos.

 

También si se desea salir del resort ellos cuentan con la posibilidad de alquilar una bicicleta que hay para todas las Edades y si es un niño pequeño el que te acompaña entonces tienes la posibilidad de alquilar la bicicleta con una silla para el.


 

El resort cuenta también con un club de actividades especiales para los niños durante el día y que para los padres funciona como un centro donde les dejas con demás niños para que se diviertan mientras tú  y tu pareja pueden hacer alguna actividad donde los niños no pueden ser incluidos. 

Esto es algo que sin duda experimentaremos en una próxima ocasión y ya les contaré. 

Que actividades hacer y que visitar en la bahía del Somme?

1. Visitar el tren antiguo de la Bahia del Somme

El tren de la Bahia del Somme es un antiguo tren que funciona a vapor y que recorre toda la bahía del Somme. Para ver bien la bahía le recomendamos hacer la parte Le Crotoy – Saint Valery sur Somme. Dura una hora mas o menos la ida. Si toman el tren en el mañana pueden descubrir la ciudad y regresarse en la tarde.

 

Train Baie de somme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los niños le encantaron este paseo en el tren.

 

2. Visitar la ciudad de Saint Valery 

Saint Valery es una ciudad que rodea la bahía del Somme. Tiene unas calles preciosas donde uno puede caminar en seguridad con la familia.

 

3. Visita guiada para descubrir las focas 

Unos de los habitantes mas famosos de la bahía son sus focas. Son las focas que viven mas al sur en Europa. Lo que hicimos fue hacer una visita guiada con una agencia especializada. El tur es de dos horas y uno camina en la playa hasta un lugar donde se pueden observar las focas con unas binoculares. (Por eso no tengo fotos de focas)

Hay que saber que para proteger esas focas justamente no hay que acercarse de ellos sino se puede afectar mucho su vida, especialmente la relación padres-bebes.

Habia bastante viento es dia pero a los niños les gustaron este paseo. Una buena idea fue de llevar juegos para la arena para que ellos se diviertan mientras la guía explicaba la vida de las focas 🙂

 

4. Recorrer la region en bicicleta

Esta region se adapta mucho para los paseos en bicicleta. Primero es bastante plano así que no hay que hacer muchos esfuerzos. También hay muchas ciclovías separadas de la carretera así que uno puede andar con los niños en toda seguridad.

 

 

 

5. Visitar la page de Cayeux sur Mer y sus cabinas

La ciudad de Cayeux sur Mer es famosa por su playa de rocas y sus cabinas de varios colores. Se pueden alquilar para disfrutar el dia en la playa.

A los niños les encantaron correr en la playa y jugar con las rocas.

 

 

6. Visitar una de las playas de arena donde se puede hacer cometa o carro de vela con los pequeños

Nosotros estábamos cerca de la playa de Fort Mahon, un poco al norte de la bahía. Lo bueno es que es una laya de arena muy grande en donde los niños pueden jugar muchas horas. Hay también carros de vela por ahí.

Pero no hay que esperar temperatura del agua muy alta . Para mi que estoy acostumbrada a calores caribeños es difícil poner ni siquiera un dedo de pie jajaj

 

 

 

 

 

Hay otras actividades que quisimos hacer en la bahía pero no nos dio tiempo así que sera para la próxima vez :

  • Visitar los  lindos jardínes de valloires
  • Visitar la Maison de la Baie De somme que explica todo sobre la Bahia
  • Hacer un recorrido en barco en la bahía de Somme. No lo hicimos por la edad de los niños pero seguro vale la pena
  • Cruzar caminando la bahía cuando la marea es baja. Eso también tenemos que esperar que crezcan los niños