Embarazo, SER MADRE

Estoy Embarazada

Tu cuerpo se transforma y en el  habita y se forma un nuevo ser.  Ayúdale  a mantener un buen equilibrio  a través de ti.
Cada mujer  vive su embarazo de manera única: Los síntomas , el estado físico y las emociones  son variables durante  esos 9 meses, que son a la vez, muy cortos y muy largos!

Aquí algunos consejos para tu vida cotidiana durante este periodo. Son fáciles de aplicar y funcionan, yo con 6 meses de embarazo me siento genial y llena de energía.

.  Aprende a manejar  el estress

En este periodo es importante, realmente importante que empieces a escuchar lo que tu cuerpo quiere decirte ya que es el tu mejor guía.
Si te sientes cansada, si sientes el estrés hasta en la punta de la nariz, “STOP”  e intenta relajarte en diferentes momentos durante la jornada.  Siéntate en algún lugar donde estés cómoda, respira profundo y suelta el aire lentamente por la boca. Concéntrate solamente en tu respiración y libérate de todos los pensamientos. Tan solo tienes permiso de imaginar a tu hermoso bebé en brazos, esto te transmitirá un sentimiento de tranquilidad y felicidad que hará que tu día sea mucho mejor.post1

 

.  La falta de aire es una realidad 

Es verdad que ahora estas feliz pero también en algún momento  tendrás la impresión que te hace falta el aire ! Esa necesidad no es imaginación tuya. Durante el embarazo, tu  necesitas oxigeno para dos.

Algunos Trucos:

. Permita que el aire circule por tu casa
. Duerma con la ventana abierta o entreabierta
. Camine por algún jardín si es posible

No fumé, no tome bebidas alcohólicas, no consuma drogas y no ingiera medicamentos sin la autorización de su médico.

 

Tu eres ya la mejor mamá del mundo para él o para ella. Despertar este role de madre es el placer del embarazo y efectivamente durante estos 9 meses, cuidar a el bebé significa CUIDARTE A TI MISMA.

Puede ser que tuvieras el hábito de fumar cigarrillo, ( solo un poco ? o  Mucho? ), puede ser que tengas el hábito de tomar una copa ( solo en ocasiones ? o con regularidad? ), entonces … con la llegada próxima de su bebé este es el mejor momento para tomar conciencia de la peligrosidad de esas sustancias para usted, y que ahora lo son aun mas para su hijo.

 

Mantenga una buena higiene personal

En este momento transpiras más y para esto no hay nada mejor que tomar múltiples duchas durante el día. Además tomar una ducha caliente te ayudara a dormir un poco mejor, pero evita los baños con agua muy caliente ya que puede llevar a bajar la presión arterial.

Para la higiene de tus zonas intimas utiliza un jabón de PH neutro y no utilices baños vaginales que son nocivos incluso sino estas embarazada.

Duerma

Duerma mínimo 8 horas por noche e incluso mas si usted siente que lo necesita. Durante los primeros meses usted sentirá la necesidad irresistible de dormir, bien diferente de los que serán las ultimas semanas antes de la llegada de su bebé, donde posiblemente sufra insumió. No dude en consultar a su ginecólogo obstetra.

Dormir bien es también:

.  Si es posible tomar una pequeña siesta en el medio día que resulta muy útil en caso de mala digestión o mala circulación sanguínea.
. Adopte una posición cómoda para usted sin estar preocupada de incomodar a el bebé, ya que el esta bien protegido en el vientre.

Alimentación

Para responder a la necesidad de su cuerpo en pleno trabajo de creación de una nueva vida, mantenga una alimentación equilibrada y variada. No es el momento de comer más, pero si es el momento de comer mejor.  Es a través de los alimentos que su cuerpo va a recibir la energía para todos sus cambios y transformación.

Que hay que comer ?

Es simple, come un poco de todo !

.Carnes, pescados, huevos y aves
. Lácteos
. Frutas y Legumbres
. Pan, cereales y leguminosas

.Algunas recomendaciones

Es mejor tener cuatro comidas que tres !
– Desayuno
– Merienda a media mañana o media tarde
-Almuerzo
– Cena

Esto te ayudara a controlar  un poco las nauseas, la sensación de ardor y la hinchazón que se sufre después de cada comida.
Consuma solo carnes y pescados bien cocidos presta mucha atención sobretodo sino eres inmune a la toxoplasmosis.
Todos los vegetales y legumbres deben de estar perfectamente lavados. Los quesos que sean a base de leche cruda están prohibidos.

Evita usar demasiada sal en los alimentos y evita consumir aquellos que tienen demasiada sal como : los caca guates, pescados ahumados, chips etc