Actividades y recreación, ESPACIO INFANTIL

Escape en plena naturaleza con los niños

Los efectos positivos de la naturaleza en nuestros niños.

El trabajo, las tareas de la casa, el transporte, el estrés! A los padres se nos dificulta pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y no disfrutamos de su presencia cuando están ahí cerca de nosotros, pero con organización se puede disfrutar de bellos momentos en familia y planear pasar un fin de semana en el campo es una actividad sin igual.

Salir al campo, a un parque, o ya sea en el fondo de su propio jardín, cualquier entorno natural es una buena ocasión para permitirle a un bebé tener contacto con la naturaleza.
Recordemos que los espacios verdes traen efectos positivos en los seres humanos y que la naturaleza es una fuente inagotable de estimulos para los niños.

No importa la edad de su bebé, ya que cualquier momento es ideal para permitir que una brisa ligera o un rayito de sol acaricie su cara.

IMG_4782

La naturaleza es sin duda el combustible para el alma, es nada mas ver el efecto que trae en nosotros. Esa sensación de vitalidad incrementada que se experimenta que hace que las personas nos sintamos mas vivas , basta para entender la importancia de permitirles a nuestros hijos sentir la vida a través de la naturaleza teniendo contacto directo con ella. y tambien creo que es impotente que nuestros niños entienden desde pequeños porque es importante el cuidado de la naturaleza!

Algo que adoro en Francia es que en cualquier dirección que vayas, encontrarás un parque, un jardín, o una zona de espacios verdes, lo cual no permite tener ninguna excusa para no compartir momentos con los niños y hacer juegos en la naturaleza. Para los mas grandes, se suele encontar mucha informacion sobra la naturaleza y sobre el cuidado de la naturaleza que son temas muy impotantes que quiero transmitir a mis niños.

contacto con la naturaleza

Ademas es casi un ritual sagrado para las Francesas salir cada día con sus niños y jugar en la hierba y es una actividad que he adquirido como nuestra y que aplicamos en casa a diario, así que un paseo por el parque es más que una buena manera de pasar la tarde. Mi niña adora esos momentos, esos juegos de naturaleza,

tener los pies en la hierbapies descalzos en la naturaleza

y ver como su curiosidad la lleva directamente hacia una flor, o un caracol que se arrastra por ahí, es una manera de tener la certeza que ese contacto con la naturaleza en su infancia será una huella imborrable, que se guardará como una semilla que más adelante germinará en buenos recuerdos e importantes aprendizajes.

 

contacto con la naturaleza

contacto naturaleza