Actividades y recreación, ESPACIO INFANTIL, LIFESTYLE

El Carnaval en Francia y los disfraces para los niños – Disney

Como ya saben, el carnaval esta a la vuelta de la esquina y del 28 de febrero a el 5 de marzo se celebrará aqui en Francia. Las fecha no concuerda con las fechas de algunos de los carnavales mas famosos en el mundo y en  algunos países como por ejemplo  Colombia  la fecha del carnaval cambia cada año,  ya que se guían con el calendario lunar.

El Carnaval es una de las fiestas más populares en diferentes lugares del mundo, la mayoría de nosotros conocemos los mas nombrados  como por ejemplo  el Carnaval de Rio de Janeiro, como en Venecia, Cadiz, Cruz de Tenerife, el carnaval de Barranquilla muy esperado por la mayoría de los colombianos 🙂 y por supuesto que aquí en Francia también se celebra y es una de las fiestas esperadas  por grandes y pequeños ya que es un día donde disfrazarse se vuelve muy divertido y no es solo eso…

Pero..  ¿de donde salió  la idea del carnaval? ¿ cuál es su verdadero origen ?

la verdad existen muchas teorías sobre el origen del carnaval. Hay algunas fuentes que aseguran que se sitúa en Grecia y las razones son también variables. Por ejemplo encontré que  el carnaval fue una fiesta que permitió a los católicos comer alimentos grasos o dulces por última vez antes de la cuaresma.

Encontré igualmente que por ser Febrero una época de transición entre fin de invierno y comienzo de la primavera, el carnaval tendría como objetivo ofrecer rituales a el dios Saturno que vagaba por nuestra tierra durante el invierno y que necesitaba de estas ofrendas y rituales para que pudiera volver al inframundo a empezar las cosechas del verano. De ahi que banquetes, bailes, mascaras, vestidos de colores que de cierta forma interpretaban a este dios, ayudaban a celebrar la abundancia en la tierra dejando a un lado todas las obligaciones para después restablecer el orden.

En fin que en linea encontraran mucha información sobre el carnaval y sus orígenes y varia muchísimo en algunos casos,  pero el punto final es que la tradición  a permanecido menos, mientras que la fiesta en si, continua y a evolucionado a lo largo de los años y sitios. Hoy en día, el carnaval se ha convertido en Francia en una de las fiestas más festivas para hacer en familia o entre amigos. A la gente le gusta reunirse en la calle a cantar, beber, bailar, comer panqueques y, especialmente, disfrazarse.

Nosotros claro nos unimos a la celebración y mis niños han querido disfrazarse de sus super heroes favoritos de Disney. Aquí nuestros disfraces para niños favoritos 🙂

Matthew adora ser Spiderman  ( el hombre araña )  en sus dos versiones, las conoces ?

 

Esta es la nueva generación de el Hombre Araña 😉

Spiderman New Generation 

 

Y aquí nuestro hombre araña tradicional 🙂 Yo me derrito con el hombre araña sin mascara, no se tú que piensas jajaja 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spider-Man disfraz niño 

 

 

 

Y Kiara cada día sueña con ser una de las princesas de Disney aunque su preferida del momento es Elsa de Frozen y lo de ser un super héroe también le encanta así que Capitan Marvel es otra de sus favoritas opciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfraz Capitan Marvel 
Disfraz de la Reine des Neiges Frozen


Mi princesa Rapunzel de enredados

Quizás por que soy la mamá pero realmente me derrito al verlos disfrazados y felices imitando sus super heroes Disney favoritos jeje.  y bueno…

Si ustedes también van a celebrar el Carnaval en Familia aquí  les dejo los disfraces favoritos de super heroes de mis hijos y el enlace para comprarlos si están en Francia leyéndome hoy 🙂

Felices fiestas de Carnaval y nos vemos pronto. Bisous