Bajar de peso, SER MADRE

Dormir menos de 6 horas Engorda!

dormir mal

EL SUENO, UN INGREDIENTE IMPORTANTE PARA PERDER PESO 

 

Durante la semana, dormimos en promedio 6 Hrs 48 por noche. Es primordial respetar este tiempo que le dedicas sueño, sí lo quiere es mantener la linea y no subir de peso.

Estudios realizados para el decimoquinto día del sueño, que tuvo lugar el 27 de marzo 2015, muestran que el riesgo de obesidad aumenta en un 34% en las mujeres y 50% en los hombres que duermen menos de 6 horas. También estas personas comen más entre las comidas,hablamos de 30 calorías suplementarias por día.

¿ Pero… que comer para dormir mejor?

Esto es lo que recomienda la Dra Joelle Adrien, presidenta del consejo científico del Instituto Nacional del Sueño y de la Vigilancia.

 

 

  • Comer dos o tres horas antes de acostarse
  • Cenar ligero pero consistente, porque en caso de aporte energético insuficiente, el sueño se fragmenta y corre el riesgo de despertar.
  • Escoger ingredientes fáciles para digerir, como los carbohidratos (manzanas, papas, arroz, pan, pastas…). Mejor evitar las proteínas que aumentan la vigilancia y trae problemas para conciliar el sueño.
  • Crea un ritual justo antes de irse a dormir; Ingiera alimentos ricos en triptófanos : vaso de leche, banano o una infusión.