Bajar de peso, SER MADRE, Uncategorized

Detox Anti Azúcar y Baja Hasta 2 Kilos Por Semana

LA NUEVA DETOX ANTI AZÚCAR

     ADIOS PROBLEMAS DE ACNÉ, ESTRES Y KILOS DEMAS

 

A partir de 30 Años

Malas costumbres alimentarias, cansancio, moral baja… las razones de estar adicto al azúcar son múltiples. Sin embargo, es el peor enemigo de un cuerpo en forma y de la salud.  Gracias a estos consejos bien dirigidos podrá desintoxicar el cuerpo del exceso de azúcar y perder hasta 2 kilos por semana.   

Consumimos el azúcar para darnos energía, reconfortarnos y en los momentos de celebración o algún evento….  La mayoría del tiempo, los productos dulces están asociados al placer. Y es normal: porqué el azúcar complace a nuestras papilas gustativas y actúa en ciertas regiones del cerebro, trayendo sensación de bienestar.

El azúcar la encontramos mucho en nuestra alimentación actual. En los años 60, la mayoría del azúcar consumida (60%) provenía de la sacarosa en polvo o en cubos que los consumidores añadían ellos mismos a los alimentos para endulzarlos.

Hoy en día, se redujo a un 20%  y casi la totalidad del azúcar consumido proviene de productos transformados donde se utiliza azúcar refinada, o jarabes de glucosa-fructosa.

 

Excesos imposibles de digerir por el organismo

Llegando disfrazado, el azúcar ha visto su consumo multiplicarse en los países desarrollados: casi tres veces más de lo que tendría que ser, según las recomendaciones oficiales. El problema, no es que el organismo no sabe manejar excesos tan importantes y tan repentinos. El hígado transforma en grasa este aporte masivo de azúcar. Eso explica porqué el aumento en los últimos años del sobrepeso y de los trastornos metabólicos es tan importante y alarmante.

También se agrega un efecto adverso: el azúcar es como una droga que incita a un consumo siempre más importante y es fácil volverse adicto. Más uno consume, menos los receptores a la dopamina son reactivos. Entonces para obtener más placer hay que aumentar las cantidades. Además, como favorece un rápido aumento de la glucemia, el azúcar provoca hambre cuando la glucemia vuelve a bajar. Es un círculo vicioso!

 

Un desintoxicación adaptada para cada edad

Para desconectarnos con una adición hay que comenzar con un auto-análisis y luego una revisión de la relación que uno tiene con él. Porqué esa relación a evolucionado a lo largo de nuestra la vida, en función de los parámetros de la vida y de las modificaciones fisiológicas.

[su_highlight background=”#f5aed6″ color=”#FFFFFF”]A LOS 30 AÑOS APRENDE A DESCENMASCARAR EL AZÚCAR[/su_highlight]

El azúcar se ha estado en su entorno desde la infancia. Ahí, escondido en los productos que consume, siendo este es responsable de los problemas de sobrepeso y de salud en la actualidad y seguirá siendo en el futuro sino cambiamos nuestro estilo de vida. Es la hora de actuar y saber que es lo que realmente estamos consumiendo.

 

Elimina el azúcar

COMPRENDO MI RELACIÓN CON EL AZÚCAR

Los treintañeros de hoy somos la primera generación criados con “azúcar”. De hecho es por esa época de nuestro nacimiento donde se desarrollo de manera fulgurante los productos dulces en el mercado (gaseosas, nutella, cereales del desayuno, galletas, barras de chocolate…)  y con la ayuda de la publicidad estos productos tomaron fuerza y se hicieron parte de nuestro cotidiano sin que seamos consientes de ello: los cereales del desayuno, los yogurts de fruta y la miga del pan. De manera desenfrenada consumimos azúcar a lo argo del día; este azúcar se volvió una costumbre que es difícil de parar porque está presente en la mayoría de los alimentos y les da este sabor y este gusto de “vuelve por más” que no tienen los productos brutos.

 

Lo que gano si paro el consumo de azúcar: Entre los beneficios esta: Primero, una piel de mejor cualidad. El azúcar hace subir la glucemia, lo que favorece el estado inflamatorio de la piel y el envejecimiento. Luego, un seguro anti-kilos para el futuro: si, a los 30 año, el abuso de azúcar puede ser parcialmente eliminado gracias a un metabolismo basal, las probabilidades son menores después de los 40 y aún mas difícil a los 50 años.

Resaltando que para las mujeres que desean un bebé mejorando su fertilidad: el exceso de azúcar favorece el almacenamiento de las grasas alrededor del abdomen y eso genera una inflamación crónica que es responsable de las dificultades para concebir.

MI PLAN DE DESENTOXICACION

 

Tomar agua. Normal o con gas, el agua es lo único que debe estar en la mesa y lo único que debe quitar la sed. Fuera de las comidas, escoge un té, caliente o frío y SIN azúcar: En el mercado se desarrolló una gran variedad de tés con sabores, propiedades y tipos para todos los gustos.

En el aperitivo, favorezca un jugo de tomate y en el desayuno o en la merienda, un jugo natural ( preparado en casa), a considerar como la fruta de la comida.

Favorecer lo natural. Los productos transformados, sobretodo dulces (bombones, galletas, postres lecheros, pastelerías, barras de chocolate, helados…) pero no son los únicos.. sí, la lista es larga ..  (pan, pizzas, ciertos platos preparados, galletas aperitivas…) contienen azúcar y es difícil controlar las cantidades. Da preferencia a los lácteos naturales, las compotas sin azúcar agregado, pan integral … y prepárese sus galletas y pastelerías disminuyendo el azúcar indicado en las recetas. Para el resto, si tiene que escoger entre dos productos idénticos, mire la cantidad de azúcar indicada (detallada en la parte glúcidos) y escoge el que contenga menos.

Huir los edulcorantes. Los edulcorantes favorecen el gusto por lo dulce e incitan, in fine, a comer más. Por otro lado, esas substancias químicas podrían perturbar su metabolismo. Una recopilación de los estudios sobre las gaseosas lights concluye que si uno las escoge en lugar de las gaseosas normales, se puede esperar una baja de peso máxima de 800 gramos. Otro estudio reciente también mostró que su consumo regular aumentaba el riesgo de diabetes, mientras otra descubrió  que el consumo de bebidas lights perturbaba el equilibrio de la flor intestinal. Conclusión: Evite las gaseosas de todo tipo light no quiere decir saludable, téngalo presente.

Aromatizar con aromas de frutas o extractos.  Para dar sabor a los yogurts libres de azúcar y edulcorantes: escoge los semi- descremados (no a 0%) y usa especias (canela, vainilla, jengibre molido o anís estrellado), frutas o extractos de frutas.

Volver a las bases del desayuno. hojuelas de Maíz, granos de arroz, cruesli… y también el pan de leche, de miga o pastelerías… están llenos de azúcar y tienen un indexo glicémico muy elevado. El resultado es que después de un efecto látigo donde seintes una subía de energía comenzando la mañana viene un golpe de cansancio unas horas después de consumirlo que te llevara a desear cosas dulces. Por lo tanto da preferencia comer 1 rebanada de pan integral con mantequilla o puré de almendras y avellanas sin azúcar agregado. Y si no se puede vivir sin los cereales, escoge muesli orgánico sin azúcar o copos de avena que son buenas opciones.

 MENÚ PERDIDA DE PESO

[su_highlight background=”#f5aed6″ color=”#FFFFFF”]DEJAR EL AZÚCAR A LOS 40 AÑOS[/su_highlight]

“Una barra de chocolate para tener energía”? Mala decisión porque el efecto “dopante” del azúcar es de corta duración y se acompaña de un efecto rebote, generador de cansancio y de hambre. Su generador de energía lo debe de buscarla en otro lado.

 

COMPRENDO MI RELACION CON EL AZUCAR

Para usted, los productos dulces son unos estimulantes destinados a enfrentar un diario agotador. Los 40 es una decena cargada entre un trabajo exigente y es estresante y una vida de familia que requiere de energía, de mucha energía. Se acumula cansancio físico y mental y cuesta sentir alivio. Para estimularse durante esos momentos de cansancio que marcan los días, usted adoptó los reflejos de consumir galletas, pastelerías o barras de chocolate. Aumentando rápidamente la tasa de azúcar en la sangre, esos productos dan el golpe “ látigo “ inmediato que reclama su cerebro y sus músculos.

Lo que gano si paro el consumo de  azúcar: Para empezar, habrán menos momentos de cansancio, justamente! Porque el azúcar es un falso amigo en caso de cansancio: su efecto estimulante es efémero y la rápida subida de glucemia que genera esta seguida de una hipoglucemia “de reacción” que provoca a su vez cansancio, una dificultad de concentración, una sensación de malestar… y unas ganas de azúcar. Terminando la relación con el azúcar, usted va a estabilizar su glucemia y entonces limitar el cansancio y el hambre. También va a adelgazar y  quemar toda la grasa acumulada sobre todo al nivel la cintura. Es un buen augurio para la difícil llegada de los 50 😉

MI PLAN PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA AL AZÚCAR

Restaurar los buenos carbohidratos. O sea los vegetales secos y el arroz integral, pero también la quínoa, las papas al vapor y  cereales. Con un índice glucémico moderado, los glúcidos que contienen son asimilados más lentamente por el organismo. Así evitan las fluctuaciones de glucemia y en consecuencia el cansancio y el hambre. Además, son ricos en vitamina B y en minerales, especialmente en hierro y magnesio que ayudan a combatir el cansancio. Consume eso en el desayuno (2 trozos de pan), en el almuerzo (4 cucharas de carbohidratos cocidos) y un poco en la cena (2 y 3 cucharas) si tiene hambre en la noche.

Asociar los carbohidratos y los vegetales

 CARBOHIDRATOS

 Ricos en fibra, los vegetales ralentizan la asimilación de los glúcidos contenidos en los carbohidratos y favorecen la saciedad. Consume eso a cada comida favoreciendo dúos ricos. Girado de verduras + pastas integrales, quínoa + pepinos, lentejas + zanahorias, patatas + brócolis…

Consuma dos cuadros de chocolate.  O sea 10g de chocolate, negro blanco según su preferencia, al final del almuerzo, en la merienda o en la noche. Lo importante es de disfrutarlo acompañado de una bebida caliente. Si le cuesta limitarse, escoja porciones individuales y/o respire unas gotas de aceite esencial de lavanda que satura los receptores olfativos y posee una acción calmante.

Esparcir sus platos con frutos secos. Uvas, higos, albaricoque, dátiles y bananos secados traen una compensación natural en caso de falta de carbohidratos. Están ricos en magnesio des-estresante. Puede poner cinco veces al día, cortados en trozos en una ensalada mixta, con vegetales, carbohidratos, un yogurt…

Prever unas colaciones.  Para impedir los golpes de cansancio, programe dos descansos, una en la mañana a las 10-11am y otra en la tarde a las 4-5pm para recuperarse. Aproveche para hacer un paseo, ejercicios de respiración profunda y estiramientos. Luego tome su colación: 1 bebida caliente sin azúcar y a su elección 1 o 2 frutas, 1 yogurt natural, 1 compota sin azúcar o si no lo ha consumido durante las comidas, su 3 o 5 frutos secos o dos cuadros de chocolate.

 

CONSUMIR LOS BUENOS CARBOHIDRATOS-2

[su_highlight background=”#f5aed6″ color=”#FFFFFF”]A LOS 50 ANOS, TERMINAR CON EL AZUCAR “ EL REFUGIO”[/su_highlight]

Los dulces y la pastelería se volvieron progresivamente para usted unos placeres diarios que son difíciles de parar. Mejor encontrar rápidamente otro placer sino los problemas de peso y de salud van a empeorar con rapidez 

COMPRENDO MI RELACION CON EL AZÚCAR

Consumir azúcar le hace bien y en esta etapa de vida lo va a necesitar! Los niños se van del nido, la energía disminuye, el trabajo es menos interesante que antes… sin olvidar los desórdenes vinculados con la menopausia que favorecen indirectamente la toma de peso, el almacenamiento alrededor de la cintura y perturbando la glucemia, llegan las ganas irresistibles de consumir productos dulces.

Esas ganas de azúcar para subirse el ánimo son normales: gracias a la imaginería cerebral se sabe hoy en día que como una droga su consumo trae placer y tranquiliza. De hecho, uno cede fácilmente con unos pequeños bombones fuera de las comidas, pero también en las comidas donde las pastelerías y postres lecheros le ganan a las frutas y los lácteos naturales. Incluso su café le parece deprimente sin su galleta y su trozo de azúcar para acompañarle.

Lo que gano si paro.  Una mejor silueta y lo más importante una buen estado de salud: dejar el azúcar traerá muchos beneficios! Este consumo diario de productos dulces es una catástrofe para la línea a una edad donde el metabolismo disminuye y uno se engorda más fácilmente. También es una amenaza para la salud. Favoreciendo el almacén de las grasas alrededor de la cintura, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, cansando el páncreas, multiplica los riesgos de desarrollar una diabetes de tipo 2.

MI PLAN PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA AL AZÚCAR

Consumir las bebidas calientes sin azúcar. Al inicio, va a encontrar eso difícil, pero en una o dos semanas, esa mala costumbre va a desaparecer. Para ayudarse, puede poco a poco disminuir las cantidades (de 2 cucharas pasar a una y luego a media cuchara…) privilegiar los tés y prepare su café menos fuertes.

Escoger frutas y lácteos naturales en el postre. Traen el dulce para terminar la comida. Fuera las cremas, los postres lecheros, los helados, las pastelerías… No te sientas triste están las frutas 🙂

Puedes prepararlas al horno, o hacer una compota o una ensalada o mézcleles con yogurt o queso fresco. Y para su niños o nietos, prepare un pastel cuando están o deles también buenas costumbres: frutas, pan ( integral)  + chocolate ( 70% cacao )…

Permitirse un placer semanal. Limite el pastel, la tarta o el helado… una vez a la semana, durante la comida o una ocasión (almuerzo dominical, salida al restaurante o donde amigos…).Escoge lo que realmente le gusta pero una porción estándar y para compensar limite los carbohidratos de la comida.

Reemplazar los productos dulces por frutas. Poco caloríficos, son ricos en vitaminas, fibras y minerales y su azúcar, la fructosa, en cantidad limitada y progresiva, aumenta poco la glucemia. Consume eso hasta 5 porciones (100 o 150g) por día. Disponga una canasta llena de frutas sobre su mesa y sirviese en caso de hambre.

De preferencia a los alimentos ricos en nutrimentos. la insuficiencia en dopamina y/o serotonina pueden provocar ganas de comer dulce. No obstante, para estar sintetizados por el organismo, esos neurotransmisores necesitan ciertos tipos de aminoácidos que se encuentran en los oleaginosos (nueces, almendras, avellanas), los productos lecheros, las aves y los huevos.

CONSUMIR LOS BUENOS CARBOHIDRATOS-3