Actividades en familia, Education, ESPACIO INFANTIL, SER MADRE

Controla y protege a tus hijos mientras navegan en linea usando Family Link app de Google



I’ve partnered with Google to parents guide their children to be safer into the digital world using the Family Link app from Google   However, all opinions expressed are my own. Happy to be part of the Mom It Forward Influencer Network.

Bien informados y mejor protegidos con Google es posible



Internet se ha convertido en una necesidad básica y las herramientas digitales están ocupando cada vez más espacio en nuestras vidas y en las de nuestras familias, lo que genera muchas preguntas con respecto a su uso, sobre todo cuando se trata de nuestros niños y como madre me preocupo muchísimo de la seguridad de ellos mientras navegan en la red.

Globalmente se han reportado millones de casos de problemas de seguridad que han tenido niños y adolescentes cuando entran en Internet haciendo uso de dispositivos, hay casos aterradores y al escucharlos se disparan sentidos de alarma, temor, miedos que muy seguramente otros millones de padres como yo, conocen.

Esta obligación que tenemos de proteger a nuestros niños, es una de las razones por lo que algunos padres decidieron mantener a los niños alejados de las pantallas y mantenerles ignorantes de el mundo digital. Pero… ¿es esta realmente la solución para proteger a nuestros niños?



Google entiende nuestros miedos y se está movilizando para brindarnos a las familias las claves para una experiencia digital serena, magistral y ayudarnos a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la web, con total seguridad, sobre todo cuando de menores se trata.


Google nos da las herramientas y nuestro trabajo como padres NO deberia de ser de mantener a los niños ignorantes de algo tan esencial de hoy en día como es el uso de la internet y los aparatos digitales. Nuestra tarea es establecer una buena comunicación con nuestros hijos, explicarles, acompañarles, y sobre todo enseñarles a explorar la web de forma segura.



Mientras ellos crecen y se van haciendo más conscientes de lo que significa la seguridad online y el buen uso de las pantallas; Nos va de maravilla a los padres tener a la mano una herramienta como Family Link que nos permite controlar y proteger a nuestros pequeños.

Hoy me da un tremendo gusto hablarles del app Family Link de Google. Ya que utilizamos esta aplicación y es una excelente herramienta para nosotros los padres, ya que nos permite tener control de lo que nuestros hijos ven, el tiempo que pueden pasar navegando, aplicaciones que pueden o no utilizar e instalar o comprar, incluye el poder de inhabilitarlas o desinstalarlas, establecer su localización ( esta opción a utilizar con los adolescentes lo veo muy útil )





Con la aplicación Family Link se puede crear un grupo familiar donde los padres son los guías y administradores de la experiencia digital de sus hijos 🙂 y como lo dije anteriormente estas son algunas de las cosas que puedes hacer con el app:

  • Mirar su actividad
  • Administrar sus apps
  • Establecer limites de uso
  • Bloquear los dispositivos
  • Saber la localizacion de nuestros hijos
  • Administrar las compras y descargas a traves de Google Play



Nosotros por ejemplo tenemos ya establecidos los días y horarios donde ellos pueden hacer uso de sus tabletas, además de que hemos escogido y aprobado con antelación las aplicaciones que pueden utilizar, la app Family Link de Google nos permite realmente definir las reglas de base con el uso de internet en nuestra familia.




Es una aplicación muy sencilla para utilizar, es cuestión de instalarla en su móvil, tableta de su niño ¨Puedes Instalarla aquí ¨ y sigue los pasos. Es una excelente herramienta y me hace muy feliz compartir esta información tan necesaria y útil con todos ustedes hoy.