Actividades en familia, LIFESTYLE, Sin categorizar, VIAJES, viajes en familia

Como Viajar fácil por Europa desde Paris

Escapada fin de semana de Paris a Figueras España. 

Hola !!   Te estás preguntando cual es la manera mas sencilla y económica para viajar entre países Europeos ? Genial !! Entonces este Post es para tí 😉

Voy a contarte que la manera en que viajamos nosotros entre ciudad y ciudad aquí en Francia es con el TGVINOUI. Si me lees desde otro país y no sabes lo  que es el TGVINOUI  🇫🇷 Te comento que son trenes de alta velocidad con el que  puedes moverte por todo Francia e ir a diferentes destinos en Europa. 

tren Francia

Viajar por Europa o en Francia con el TGV es muy práctico,  ya que las estaciones ( La Gare ) están dentro de las ciudades, no hay que hacer checkin, no  hay que hacer colas para dejar el equipaje o pagar por el equipaje con kilos de más, como pasa cuando tomas un avión.

Te ahorras el dineral que inviertes tomando taxi ida y vuelta a los aeropuerto, no hay retrasos, demás, dentro del TGV tienes un restaurante y conexión wifi a lo largo de tu trayecto y mucho mucho espacio y encontrarás siempre ofertas de viaje muy interesantes. 

Si viajas con niños es una pasada, además del  espacio para moverse, hacer la siesta con sillas requinables, hay una gran mesa para comer, jugar, dibujar etc en fin … solo beneficios

Tenía que empezar con esta pequeña explicación sobre el TGV INOUI, ya que cuando yo llegue a este país, no tenía ni idea de lo que era un tren de alta velocidad, ni cómo se llamaba, ni nada de nada y espero que estas lineas te ayuden en conocimiento general para mejor movilizarte por aquí en este pedacito de tierra 🙂

  • TGV INOUI = Tren de alta velocidad en Francia 🚉 (cada país en Europa tiene su propio nombre )
  • GARE = Estación ferroviaria ( La Gare = la estación ferroviaria – la pronunciación es: La Gar )

Las estaciones ferroviarias en Paris son:

  • Gare d’Austerlitz
  • Gare de Lyon
  • Gare Saint-Lazare
  • Gare de Bercy
  • Gare de l’est
  • Gare du nord
  • Gare de Montparnasse

A qué paises de Europa puedes viajar desde Francia en TGVINOUI – tren de alta velocidad

  • Suiza
  • Alemania
  • España
  • Italia
  • Luxemburgo
  • Bélgica
  • Holanda
  • Inglaterra
  • Monaco
  • Andorra

Es muy fácil adquirir un pasaje, basta con ir aquí: oui.sncf 

Ahora si, les voy hablar de lo que fue el fin de semana en Figueras España en familia con mis hijos de 4 y 6 años, mi esposo y la razón por la que tú también deberías de visitar ea región tan bonita en Cataluña. Te vas a enamorar !!  

Nosotros salimos el viernes de París a las 7:30am llegamos a el Hotel President y en la tarde ya estábamos haciendo nuestra primer visita a el magnífico castillo de San Fernando de Figueres. Te voy a enumerar los puntos de turisticos a visitar.

¿Que visitar en Figueras y sus alrededores con niños?

1. El Castell de Sant Ferran de Figueres

Fuimos cordialmente recibidos por  Montse, representante del ayuntamiento de Figueras quien nos dio la bienvenida a las Fortalezas Catalanas y nos obsequio el libro de historia del castillo. ( aprovecho para decirles que si necesitan información  turística de la región no duden en ir a su pagina de turismo Figueres )

La visita en el Castillo de San Fernando puede ser guiada y lo fue en nuestro caso.

Les comento lo que allí aprendimos y empezando por decirles, que es la fortaleza militar más grande de Europa, tiene una dimensión de 320.000 metros cuadrados de superficie y deja estupefacto a sus más de 30.000 visitantes cada año.

Curiosamente el nacimiento del castillo se dio a partir de la guerra de fronteras entre las monarquías españolas y francesas y lo que en el siglo XVII separaba estos dos bellos países hoy los une; Pues Figueras es una de las destinaciones favoritas de los Franceses y esto no lo digo porque tenga números exactos, esto lo digo porqué durante nuestra visita un alto porcentaje de visitantes eran Franceses.

Mucho aprendimos allí gracias a la guía pero… no les voy a contar todo jeje ya que prefiero invitarlos a que visiten 😀

Pero sin duda alguna el lugar les va a encantar y cómo actividad con niño es genial ya que les fascina el recorrido en el jeep con sensación de safari dije yo. Aunque para mis niños su parte favorita terminó siendo el paseo por las cisternas subterráneas en el bote.

Turismo en Figueras España

Con la visita de este majestuoso castillo y una pequeña caminata por el centro de la ciudad termino nuestra tarde de viernes.

2. Visita a el museo Dalí

El mismo Salvador Dalí decide construir su propio museo sobre las ruinas del antiguo teatro municipal de Figueras despues de la guerra civil. El museo fue inaugurado el 1978 y allí hay toda una colección de las obras de Dalí que permite aprender su trayecto artístico en el mundo del surrealismo.

3. Visita museo del juguete Figueras

El museo del juguete esta a unos cuantos metros de distancia del museo de Dalí. Allí encontraran toda un colección de Juguetes de diferentes años con los que nosotros descubrimos que las novedades en juguetes para niños, en realidad no son nuevas, han sido ideas concebidas muchos años atrás por otros y han sido ajustadas a la época por así decirlo, por otros. Fue una grata visita.

4. Rentar un choche clásico

En un hermoso Cadillac convertible del año 1968 y en compañía de Su dueña Elena, hemos hecho parte de nuestro recorrido por una parte de Gerona.

Les cuento que un paseo subidos en un automóvil clásico puede ser una experiencia romántica y muy divertida, así que si te llama la atención los Autos clásicos y estás en Cataluña, no dudes en ponerte en contacto con Elena propietaria de Classics Florida donde encontrarán una colección muy bella de Coches.

5. Visitar un viñero

La primer dirección que tomo el hermoso Cadillac Convertible fue la visita a el viñero lavinyeta detrás de este viñero hay una historia muy bonita pues sus dueños Joseph y Marta su esposa, empezaron de 0 y justo después de terminar sus estudios decidieron montar su propio viñero. Hoy, 15 años después producen mas de 250 mil botellas de vino al año. Allí tiene mas que vinos pues su producción ecológica la llevan a huevos, miel, queso, aceite de oliva e incluso jabón. Es una historia muy inspiradora para todos nosotros. Un plus, Josep es súper sencillo y muy simpático.

6. Visita Butterfly Parc

En el Butterfly parc encontraran un mundo fascinante de animales exóticos en plena libertad dentro de ese jardín tropical: Mariposas, loros y otros animales que se encuentran allí pueden ser fácilmente reconocidos por los niños gracias a una pequeña guía que les dan a la entrada y donde pueden marcar con un lápiz los animales que van encontrando a lo largo de la visita.

Dato de las mariposas

¿Sabes cuánto vive una mariposa?

Hace ya algunos años atrás supe la respuesta cuando visite un jardín de mariposas en Costa Rica y la respuesta me hizo muy triste ya que soy amante de las mariposas y su belleza.

Es más tengo un único y pequeño tatuaje en mi tobillo de una mariposa Morpho azul a raíz de creer que estamos aquí transformandonos y evolucionando.

La vida de la mariposa depende mucho de la especie pero algunas solo viven horas, otras solo viven días y la que más vive es la mariposa Monarca que tiene 288 días de vida. Increíble no?

6. Rentar un bote eléctrico Ecoboats y navegar por Empuriabrava

Gran sorpresa me di con Empuriabrava que ante mis ojos era como una pequeña Venecia llena de belleza.

Allí nos recibió Alex un chico muy carismático que te habla en perfecto Francés, Español e Ingles. Asi que nada de pánico, te entenderán sea en el idioma que hables 🙂

Rentar el bote es muy sencillo, también no importa la edad de los tripulantes, cualquiera lo puede navegar ya que es eléctrico y mis dos pitufos se han divertido bastante haciendo de capitanes.

El recorrido fue mas o menos de una hora , muy agradable y por favor que si visitas Empuriabrava es algo que debes de hacer 🙂

7. Ir a la Playa de Empuriabrava

No podíamos partir de España sin pasar unas horas en la playa y aquí no hay nada más que decir que disfrutar de un día en la playa no se requiere de esfuerzo 😀

Bye Figueras hasta la próxima 💋