Bajar de peso, Embarazo, Post-parto, SER MADRE

Cómo perder peso después de una cesárea ?

He tenido la suerte de no haber pasado por una cesárea, y digo suerte ya que la recuperación de una cesaría es mas delicada que un parto normal pero tengo una amiga cercana que ha vivido esta etapa y le ha sido bien difícil. Una de sus preocupaciones después del parto era las consecuencias y secuelas de esta operación. Y me di cuenta que es una de las preocupaciones de muchas mujeres que viven eso, se preguntan : ¿cómo adelgazar después de una cesárea?. Pero hablando con varias de ellas y leyendo revistas científicas sobre este punto, parece que la cesárea no impide recupere la línea después del parto, solo hay que tener quizás un poco más de paciencia que con un parto natural. Tampoco es necesario imponerse una alimentación especial o una dieta estricta sobretodo que mientras unos esta lactando las dietas son desaconsejadas. En este artículo comparto unos consejos para perder peso después de una cesárea.

Amamantar a su bebé 

leche materna

Hay una manera natural y sencilla de perder peso después de una cesárea: Amantando a su retoño. Sí la leche materna es el mejor alimento que le puede proporcionar una madre a su bebé pero, además, dar el pecho consiste en una fórmula idónea para perder el peso acumulado y hay un simple regla … cuanto más tiempo se prolongue la lactancia, mayor será el peso perdido. Ya lo ves que amamantar es el modo más rápido para adelgazar tras el parto .

Lo comente en mi artículo que da consejos para perder peso después del embarazo sin hacer dieta. Pues en caso de una cesárea, donde la recuperación puede ser más lenta para la mamá, es una excelente manera para ella de  perder peso sin esfuerzo.

Entonces si lo puede y lo desea, amamantar su bebe es una solución casi pasiva que le puede ayudar a adelgazar después de una cesárea. No dudes en leer mi artículo sobre la lactancia materna.

Existen otras maneras de bajar de peso después de un parto con cesárea.

 

 

Empezar a hacer deporte de nuevo

ejercicio después del parto

Es una de las preguntas más frecuentes: el deporte me puede ayudar a perder peso después de una cesárea? Pues la respuesta es sí! De hecho es una de las mejores maneras para bajar de peso después del parto.

Pero cuidado! Para no poner en peligro el proceso de cicatrización y para evitar dolores adicionales, es importante no practicar cualquier actividad física y sobre todo esperar a que te sientas lista para empezar una rutina! Entonces tienes que evitar las actividades que requieren muchos esfuerzos. La idea no es que te prepares para las olimpiadas 😉

Lo mejor y es lo que hice después de mis embarazos:  Caminar de manera regular y progresiva. Puedes empezar con 5 minutos diaria y luego 10, 15, 30, 1 hora… Eso le ayudará a que su cuerpo recupere su condición y que también pueda sentir si llega a sus límites. Después de unos meses y dependiendo de su estado físico, podrás empezar de nuevo una actividad y ejercicios que te ayudará a perder peso aún más rápido. Lo mejor es siempre pedir aviso medical antes de eso. Le recomiendo mi artículo sobre ejercicios para perder peso después del parto que le ayudarán después de su cesárea a bajar de peso.

 

Cuida tu alimentación

dieta

Obviamente la alimentación después de una cesárea es importante si quieres bajar de peso. Se recomienda tener una alimentación equilibrada con alimentos de calidad. Puedes leer mi post sobre los alimentos quema grasa después del parto para darte una idea. No hace falta hacer una dieta estricta porque su cuerpo necesita mucha energía para recuperarse tras el embarazo y el parto. Los alimentos ricos en fibras como las futas y los vegetales ayudan mucho pero es mejor evitar el exceso de azúcar que además hace mas lenta la cicatrización.

En conclusión no te preocupes, por perder peso después de una cesárea ya que es posible y he visto muchas amigas lógralo. Si puedes amantar hazlo y después combina una alimentación sana y equilibrada con una actividad adaptada y voila!