ESPACIO INFANTIL, SER MADRE

¿Cómo organizar un Baby Shower?

Planear un baby shower es un momento muy emotivo para la futura madre y sin duda la excusa perfecta para reunirte con  amigos y familiares. En estas celebraciones  es muy tradicional realizar juegos con retos, pruebas y penitencias, donde todos los invitados  participan  con mucha alegría. El baby shower es un término inglés con el que se denomina la fiesta que se prepara a las futuras madres   para celebrar y dar la bienvenida al bebé que está por nacer.

 

Acá en Francia no existe esta tradición, lo cual me sorprendió y también las costumbres son muy diferentes, por ejemplo aquí, no se debe dar a conocer el nombre de nuestro pequeño hasta el día de su nacimiento, el nombre del bebé que esta en camino es un secreto atesorado por los padres que ni siquiera se le comparte a los familiares ( sí, muchos futuros abuelos no son muy felices con sus propias tradiciones 😉 ). En cuanto a la fiesta del  baby shower, no existe! Vaya sorpresa la que me lleve  cuando me dijeron que  no se celebra en este país, por lo menos  no en las familias francesas, a decir verdad me sentí un poco triste ya que en mi familia si celebramos este acontecimiento con mucha alegría y una divertida fiesta; con la llegada de  mi segundo bebé  fue diferente ya que  mis amigas  estaban más informadas de esta tradición y me organizaron una  fiesta sorpresa muy bonita e inigualable, en verdad me hicieron muy feliz. Aquí les comparto algunos juegos que las chicas prepararon  y otros que he buscado, para que tu puedas hacer una inolvidable fiesta de Baby shower.

 

 

baby shower ideavisto aquí

 

¿ Cómo Organizar un Baby Shower?

 

 Ideas y Juegos

baby shower 2

Según manda la tradición la organización del baby shower debe correr a cargo de alguien cercano a la madre. Lo ideal es que sea una amiga o un familiar. Otra opción, es que las futuras mamitas  estén al tanto de algunos detalles de la fiesta y se involucren pero solo ayudando a la organizadora para que puedan aportar algunos detalles personales. También existen los llamados;baby shower sorpresa.

 

En este caso, la organización correrá a cargo exclusivamente de la organizadora. Ella será quien tenga que investigar sobre los gustos de la mamá mediante familiares cercanos como hermanas, cuñadas o amigas íntimas. Por supuesto,la futura madre no debe sospechar absolutamente nada. Es  toda una tarea de investigación dónde nada puede fallar ni olvidar ningún detalle.

 

 

Esta fiesta se realiza con mínimo 6 semanas de anticipación ya que la madre espera para ver que regalos reciben antes de comprar las primeras cosas del bebé y por otra parte poder confirmar la lista de invitados, algunas de las cosas  más importantes que debemos considerar al momento de organizar un baby shower son:

Lista de invitados: se debe elaborar con un mes de anticipación para que los invitados tengan el tiempo de confirmar su asistencia.

Mi regalo para ti hoy por visitarnos  —-> Descarga tu invitación baby shower gratis dando click en la imagen que te guste

Date:Copia de Date:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Decoración: al momento de decorar lo más usado globos, pañales, biberones con jugo o leche, serpentinas, papillas, torta de pañales, baberos entre otros.

La Comida:   la comida para un baby shower es fácil y económica ya que es un evento que se realiza en las horas de la tarde generalmente, no dura más de 2 o 4 horas, Puedes pensar en unos sencillos  aperitivos como un dip,  tabla de queso con aceitunas, snacks, pizza, bandeja de verduras, sándwich o una Deliciosa Ensalada con Fresas, Aguacate y Queso fresco, sin duda les encantara. En cuanto a la bebida puedes ofrecer gaseosa, aguas naturales o jugos, dependiendo del gusto de los invitados, Cupcakes decorados especialmente con temas  de bebé, y lo que no puede faltar la mesa de dulces, para que le pongas un tu toque personal te recomiendo hacer unas deliciosas galletas caseras sin duda los sorprenderás, si no sabes cómo elaborar las galletas da click aquí:  Deliciosas galletas caseras.

 

 

Ideas comida baby showers 

La ubicación: Dependiendo del número de invitados puedes organizarlo en tu casa, si es muy pequeña pídele a alguien de confianza que te preste un espacio amplio o si tienes acceso al salón social de tu conjunto residencial pues aprovéchalo.

 

Tema para tu fiesta: Elegir el tema de la fiesta es el toque personalizado para el evento. Con    esto podemos partir para elegir la decoración y los juegos. Existen temas muy bonitos para decorar tu fiesta de baby shower, independiente el sexo de tu bebé puedes escoger el tema de osos, ángeles, cigüeñas, ositos, cunitas o algún popular personaje  infantil, Es bastante común que el color que se use para la decoración sea alusivo al sexo del bebé si se sabe con antelación (todo rosado o azul)

Los recuerdos: puedes elegir un detalle hecho a mano como un biberón relleno de dulce, una planta con un mensaje, un llavero, la idea es dejar volar tu imaginación

 

Divertidos  y originales Juegos para un baby shower

Algunas ideas para organizar los juegos de baby shower y no perder la tradición de jugar y compartir un rato  agradable con tus invitados.

 

 

Juegos con nombres de bebé

este juego consiste en buscar el significado de los nombres, Además de divertido, este juego es muy interesante. Busca qué significan  de varios nombres y  Escribe los   en una columna y los significados en otra columna, sin que coincidan. Haz copias para todo el mundo y dales unos minutos para encontrar qué significado corresponde a cada nombre. Gana quien acierte más nombres . Esta lista con Nombres Para Varones Populares En España y su significado, te sera muy útil para esta dinámica.

 productivemornings

 

Juego de Disfrazar a un bebé

La dinámica de este juego consiste en Formar equipos. Cada uno elegirá a un representante a quien tendrán que disfrazar de bebé. Se les proporciona el mismo material y tienen cinco minutos para hacerlo. Gana el mejor disfraz. Puedes utilizar cartulina, tijeras, papel de china, papel , engrapadora, clips, seguros, plumones y algodón.

 

 

Divertido Juego del Biberón

lo primero que debemos hacer es seleccionar a unos invitados y se les Ofrece a cada persona un biberón con jugo, agua o leche. Colócalos en línea y a la orden de “¡Ya!” deberán chupar del biberón lo más rápido que puedan. Quien termine primero gana.

Juego de tender la ropa del bebé

para este juego vamos a necesitar dos cuerdas, las cuales  serán sostenidas con ayuda de dos de tus invitadas que tomarán con cada mano un lado de la cuerda, de este modo se harán dos tendederos; mientras tanto, ya habrás escogido dos equipos de dos personas (cada uno a un costado de las cuerdas). En una canasta por lado tendrás ropa de bebé y pinzas. Una participante de cada equipo tenderá las prendas y al terminar la otra las destenderá y pondrá en la canastilla, las primeras en terminar ganan.

juegos baby shower 2

 

Juego de Vestir al bebé

Para este divertido juego necesitamos  dos muñecos y  mucha ropa de bebé.  Se debe Formar dos equipos. Cada equipo designará a la persona que deberá vestir el muñeco con los ojos vendados, siguiendo las indicaciones que su equipo le indique. Como todo el mundo habla a la vez, no es fácil ya que hay mucha ropa y todos los integrantes del equipo le hablaran a la vez haciendo un poco complicado terminar a tiempo, sin duda se divertirán mucho.

 

 

Divertido juego: ¡Prohibido cruzar las piernas!

Este juego sin duda les sacara más de una risa a tus invitados, El juego  consiste en que esta  prohibido cruzar las piernas durante toda la fiesta. Todos los invitados interactúan en esta dinámica ya que la idea es que cualquiera puede delatar al que tenga las piernas cruzadas, para hacerlo más divertido y emocionante puedes poner un castigo ya sea dinero o penitencia, a todos los invitados se les entrega 5 ganchos de los mismos que se usaron en la dinámica de la tender la ropa. Si encontrabas a alguien con las piernas cruzadas podías quitarle su pinza. La persona que acumulara más pinzas al final se llevaba un regalo sorpresa.

 

¿Tienes dudas sobre el protocolo para un Baby Shower?

 

Si no tienes idea sobre cómo organizarlo y qué asignar a quién, o cuáles son las responsabilidades para tu Baby Shower, puedes usar esta lista sencilla como pequeña guía que  te será muy útil  al momento de  planificar un Baby Shower perfecto.

Aunque la tendencia actual es que cualquier persona organice un Baby Shower, el anfitrión del Baby Shower puede ser una amiga o un familiar, tal como una prima o hermana. Un anfitrión da la bienvenida a todos los invitados personalmente, indica dónde deben colocarse los obsequios y le ofrecerá algo de beber o comer. Este proceso de bienvenida no solo será de buen gusto, sino que creará un ambiente agradable y hará que los invitados se sientan cómodos hará que la celebración empiece de la mejor manera.

Lo ideal es iniciar el Baby Shower con un juego  divertido para romper el hielo.

ideas baby shower 1

 

Obsequios para el bebé: Los invitados han prestado mucha atención al elegir sus regalos y parte de la diversión es ver a la futura mamá abrir estos obsequios. Sugerimos que los obsequios se abran  hasta el  final del Baby Shower, puedes hacer una última dinámica la cual involucre a los  padres y a los invitados, todos los regalos deben estar sin tarjeta ni nombre, los padres deben adivinar de quien es el regalo, si no aciertan el invitado se levantará y les pintara una peca en la cara.

Notas de agradecimiento: Como sugerencia, es buena idea que la futura mamá envíe notas de agradecimiento. Para esto es importante tener un registro de los regalos y de quien te los obsequio, sin duda Sera un bonito detalle para sus invitados.

Una despedida adecuada: Si algunos de los invitados deben marcharse temprano, la anfitriona deben estar al pendiente para despedirlos y agradecerles su asistencia, los futuros padres también te debes asegurar que la futura mamá de sus agradecimientos y haga entrega del recordatorio.

Mantén estos consejos presentes y disfruta de tu Baby Shower!!!