Embarazo, LIFESTYLE, SER MADRE, Tratamientos de belleza

Cómo Evitar Las Estrías En El Embarazo

Suelen aparecer al ganar o perder peso en  muy poco tiempo y sin previo aviso, antes, durante y después del embarazo o como consecuencia de tratamientos con corticoides. pero  de que se trata? Hago referencia  a  las antiestéticas y muy poco deseadas estrías, esas que nos roban los pensamientos haciéndonos muchas  preguntas sobre este tema, pero que son esas líneas de colores sobre mi piel? Te explicare un poco…

 

 

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas o surcos que aparecen en la piel cuando esta es sometida a cambios bruscos de volumen, causando  el rompimiento de la fibra elástica de la piel.  Son muy frecuentes durante y después del embarazo, debido a que la piel se ensancha para dar cavidad al bebé, de igual manera cuando hacemos cambios bruscos en nuestro peso, las fibras con menor elasticidad se rompen dando origen a las conocidas estrías; estas pueden ser de diversos colores, dependiendo del tono de piel.

Es importante señalar que cuando aparecen las estrías no se manifiesta ningún síntoma, sin embargo, en algunos casos como en el embarazo, se siente un poco de comezón llegando a  ocasionar incomodidad.

 

 

¿Cómo se forman las estrías?

Se forman  por diversas circunstancias: la obesidad, pérdida de colágeno, ejercicio excesivo, factor hereditario, cambios bruscos de peso tanto al subir como al bajar, así como cambios hormonales. Por eso, es común verlas durante la etapa del embarazo, dejándonos marcas hundidas en forma de línea recta, ya sea vertical y horizontal, sobretodo en nuestras zonas más vulnerables: vientre, pecho, caderas, muslos y glúteos.

Estas estrías pueden aparecer en grupos, como parches de rayas o líneas paralelas al cuerpo. Con el tiempo desaparecen o disminuyen  pero algunas veces se mantienen permanentes.

 

 

 

¿Por qué aparecen las estrías durante el embarazo?

estrías Durante el embarazo la piel se estira para poder dar paso al crecimiento del bebé. A consecuencia de ello, aumentamos nuestro volumen corporal esto produce la rotura de las fibras de colágeno  de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz: la estría. Los cambios hormonales  que sufrimos durante el embarazo favorece la aparición de las estrías. La producción de colágeno se altera y, por ello es muy común que las estrías aparezcan en esta  etapa, ya sea durante o después del embarazo. 

 

 

¿Cómo prevenir la aparición de las estrías durante el embarazo?

Lamentablemente no existe  un método  que garantice la no aparición de estrías durante el embarazo. Debemos Mantener la piel  muy hidratada con cremas y aceites, para mejorar el aspecto y este siempre humectada y tonificada, de esta forma  se evitan la picazón por el crecimiento del volumen del vientre.

Estas son algunas de  las acciones que podemos hacer para  disminuir la aparición de las estrías.

prevenir las estrías durante el embarazo Controlar nuestro peso: Con una dieta balanceada podemos tener un peso estable que evitará cambios bruscos que afecten la elasticidad de la piel ocasionando que se rompa y aparezcan las indeseables estrías.

Hidratar nuestro cuerpo: tomar mucha agua ya que esta hace que la piel este más saludable y así aumenta el nivel de elasticidad.

Mantener hidratada la piel: Ya sea con aceites o cremas humectantes, mantener hidratada nuestra piel ayudará a que resista un estiramiento.

 

 

 

 Beneficios del aceite de coco durante el embarazo y la lactancia

aceite de cocoEl aceite de coco contiene grandes cantidades de  un ácido graso que protege el sistema inmune del feto y del recién nacido. El aceite de coco puede aumentar la calidad del ambiente del útero y la leche en madres embarazadas y lactantes.

Hay estudios que hablan acerca de cómo el ambiente del útero puede afectar la salud del bebé a largo plazo en cuanto a autismo, alergias, asma y otras condiciones crónicas. El aceite de coco proporciona una combinación vital de vitaminas, minerales, grasas y proteínas que son excelentes para el feto. Por esta razón es que hay fórmulas de bebé que incluyen aceite de coco en sus ingredientes.

Yo use el aceite de coco durante mi embarazo  para ayudarme en el procedo de hidratación de la piel, los beneficios que pude notar fueron muchos ya que disminuye la aparición  de las fastidiosas estrías y mantiene la piel muy hidratada evitando la molesta picazón en verdad es muy efectivo!!!

 

 

Cremas para hidratar y prevenir las estrías

cremas para prevenir las estrías en el embarazo

 

El hecho de aplicar en mi cuerpo una crema durante el proceso de gestación, me llenaba de dudas con respecto a los diferentes productos que existen en el mercado para prevenir y eliminar las estrías, pues como todas las mamitas, buscaba una crema anti estrías segura, efectiva y que no perjudicara a mi bebé y encontré una línea de productos espectaculares para prevenir las estrías que si funcionan y son muy seguros para nosotras y para nuestros bebecitos.

Así que anímate a probarlas, no dudo que te serán de gran utilidad en estos momentos de tu embarazo,

 

 

Crema concentrada de masajes para estrías:

Palmer’s Cocoa Butter Formula Crema de Masaje para las Estrías ayuda a prevenir las estrías y a reducir su apariencia con una combinación especial de Manteca de Cacao pura, Vitamina E, Manteca de Karité y Bio C-Elaste. Bio C-Elaste es una potente mezcla de Colágeno, Elastina, Centella Asiática, Aceite de Almendras Dulces y Aceite de Argán. Este suntuoso concentrado en crema ayuda a mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel durante y después del embarazo. Ideal para las zonas propensas a estrías, tales como vientre, caderas, muslos y busto. Dermatológicamente probado.

 

Como aplicar: Aplicar Palmer’s Crema de Masaje para las Estrías mediante un suave masaje con movimientos circulares en vientre, caderas, muslos, busto y otras zonas propensas a la aparición de estrías. Usar 3 veces al día o tantas veces como sea posible. Su práctico tubo es ideal para llevar a todas partes y usar en cualquier sitio.

 

Jabón líquido corporal para embarazo

Palmer’s Cocoa Butter Formula Jabón Líquido Corporal para EMBARAZO es el primer paso perfecto para cuidar tu piel. Limpia y alivia la piel seca, con comezón y en estiramiento.

Humecta profundamente

Equilibra el PH natural de la piel

No agrede – No reseca la piel

Ideal para pieles sensibles

Seguro para el embarazo

Hipoalergénico

Libre de Parabenos

Libre de Ftalatos

Libre de Sulfatos

Dermatológicamente Probado

Ginecológicamente Probado

Como aplicar: Durante el baño o ducha, aplicar directamente en manos o esponja y esparcir dando suave masaje por todo el cuerpo. Enjuagar. Utilizar como primer paso en el régimen de Palmer’s para el cuidado de estrías.

 

Loción de masajes para las estrías:

Palmer’s Cocoa Butter Formula Loción de Masaje para las Estrías ayuda a prevenir las estrías y a reducir su apariencia con una combinación especial de Manteca de Cacao pura, Vitamina E, Manteca de Karité y Bio C-Elaste. Bio C-Elaste es una potente mezcla de Colágeno, Elastina, Centella Asiática, Aceite de Almendras Dulces y Aceite de Argán. Esta  fórmula no grasosa para todo el cuerpo ayuda a mejorar la elasticidad  y flexibilidad de la piel durante y después del embarazo. También recomendado para las estrías resultantes de fluctuaciones de peso.

Cómo aplicar: En lugar de su hidratante habitual, aplicar Palmer’s Loción de Masaje para las Estrías por todo el cuerpo 3 veces al día para mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel.

Espero les sean útiles estos pequeños consejos!!!