Bajar de peso, SER MADRE

8 Ejercicios Para Adelgazar Después Del Parto

Después del parto una mujer busca recuperar su figura, perder el peso acumulado durante el embarazo y ponerse en forma. Después del parto es muy importante tonificar el cuerpo y subirse el ánimo. En este post compartimos los ejercicios que puedes realizar después de dar a luz.

¿Cuando puedo empezar a hacer ejercicios después del parto?

 

Después del parto no hay que retomar una actividad física extrema. De hecho existen varias maneras de perder calorías después del embarazo sin hacer dieta, ni ejercicios. Te recomiendo mi articulo sobre como Bajar de peso sin hacer dieta.

Para las que quieren empezar los ejercicios después del parto:

  • Justo después se pueden realizar algunos ejercicios de respiración para empezar a desarrollar de nuevo los abdominales y eso puede suceder a partir de un mes después del parto.
  • Para los ejercicios de tonificación del busto, tiene que esperar que sus senos no duelan.
  • Con respeto a los ejercicios de la cola, se pueden realizar de uno a dos meses después del parto dependiendo de su forma física.

De todos modos, es muy importante volver a hacer ejercicio sin violencia y se recomienda tener una cita con su ginecólogo antes de empezar los ejercicios después del embarazo.

Si observa perdidas de sangre después de esos ejercicios hay que parar y volver a consultar su ginecólogo.

¿En cuanto tiempo voy a recuperar mi figura después del embarazo?

Se considera que se necesita entre 3 meses y un año para recuperar su figura después del parto. Eso depende claramente de cada mujer y de su actitud después del parto pero aquí suelen decir: 9 meses para hacerlo y 9 meses para deshacer 🙂 así que esto lo podemos tomar con calma.

Recalcamos también que es importante tener una alimentación rica en vitaminas. Primero porque su cuerpo necesita recuperar y segundo porque en caso que amamante se requiere 300 kCal adicionales por día.

Generalmente las mujeres más activas son las que recuperan más rápidamente su figura y que pierden su barriga después del parto.

Ejercicios para bajar la barriga después del parto

Lo más recomendable es hacer esos ejercicios a diario durante 20 minutos por seria de 3. No olviden bien respirar mientras.

 

Ejercicio 1 : adelgazar después del parto

Póngase en cuatro con la espada derecha, las piernas ligeramente abiertas y las manos en el suelo. Contracta los abdominales inspirando fuerte e incline su pelvis para tener la espalda redonda. Tienes que sentir una sensación de contracción abajo y alrededor del ombligo.

 

 

Ejercicio 2:

Acuéstese boca arriba. Apoyándose sobre sus piernas inclinadas, tiene que levantar la pelvis. Meta su barriga y inspire lentamente apretando voluntariamente sus abdominales. Tiene que sentir la sensación de contracción de los abdominales.

 

Ejercicio 3:

perder peso después del partoPóngase en 4, la barriga metida, las piernas un poco abiertas y las manos en el suelo. Levante el busto espirando fuerte y contractando los abdominales. Fije bien su pelvis, no tiene que mover cuando se vuelve a levantar.

Ejercicios para estirar la espalda después del parto

Ejercicio 4:

Póngase sobre sus rodillas, las piernas un poco abiertas y las nalgas lo más cerca del suelo durante el tiempo del ejercicio. dirija su cuerpo hacia adelante con sus manos y luego vuelva a su lugar empujando el suelo.

 

Ejercicios para fortalecer la cola  después del parto

Ejercicio 5:

perder peso después del embarazo Agachada, con los talones despegados del suelo y los brazos tendidos en frente de usted, baje la cola lo más cerca del suelo. Vuelve a subir estirando bien la espalda. Baje de nuevo lentamente.

 

Ejercicio 6:

Acostada de lado, apóyese en un codo. Ponga sus pies en flexión y fije bien su pelvis. Levante la pierna y haga pequeños movimientos de rotación rápida. La pierna tiene que quedarse bien tendida. Luego cambie de lado.

 

Ejercicios para tonificar el busto después del parto

 

Ejercicio 7:

Colóquese en frente de una pared, las piernas un poco dobladas. Empuje la pared con sus manos.

 

Ejercicio 8:

perder peso después del parto Póngase en cuatro, los brazos tendidos y la espalda derecha. Sus manos tienen que estar alineadas con sus hombros, y sus piernas al oblicuo de su pelvis. Doble sus brazos y baje hasta que su mentón toca el suelo, y luego vuelve a subir.