Actividades y recreación, Criando con respeto, Desarrollo y crecimiento, ESPACIO BEBE

Celebrar San Valentín

Este post forma parte de una colaboración patrocinada por HBO y DiMe Media. Sin embargo, las opiniones expresadas son mías.

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina

¿ Y tú,  ya has pensado como celebrarlo?

Aún siento que fue ayer donde celebrar el día de los enamorados “ San Valentín “ Era cuestión de dos. Pero Sí!!  Sucedió que 2 x 2  se hizo cuatro y ahora celebramos en familia. Tenemos doble razón para honrar a San Valentin con dos chiquitines adorables a quienes deseamos transmitirles la magia de este día.

Es con palabras, gestos y actos que demostramos el amor hacia los demás y mi trabajo de madre es motivar a mis hijos a que expresen sus sentimientos a sus seres queridos empezando por la comunicación. Nuestros familiares algunos tan solo hablan español, otros solo conocen el Inglés y la lengua materna de mis hijos es el Frances. A simple vista ellos no lo tienen fácil pero estoy fascinada viendo como por medio de el juego, la diversión y la creatividad su capacidad de aprendizaje es grande.

Vivimos en una sociedad multicultural y el español es uno de los idiomas más populares para que los niños aprendan. Por esa razón debemos estarles motivando a diario y que mejor manera que compartiendo y disfrutando  en familia la nueva temporada de Sesame Street en HBO empezando con el episodio donde a Rosita le enseñan nuevas palabras de cariño en español. Jugando y repitiendo con ellos se crea una conexión con lo que están aprendiendo y les será mas fácil retener. Te invito a que junto con tu familia vean los nuevos episodios de Sesame Street dedicado especialmente a nuestros niños y su aprendizaje. Recuerda esto estará sucediendo todos los sábados a las 9:00am ET/ 8:00AM CT  en HBO  No te puedes perder!

Despues llegan los actos…  ¿ cómo celebramos San Valentín ?

Organizamos un paseo en la ciudad para hacer las cosas que más le gusta a los niños: jugar, saltar, reír, comer, tener contacto con el mundo ….IMG_3555

Para esta salida preparamos nuestro snack en casa. Algo rápido, saludable y delicioso así que me he dejado llevar por una rica y deliciosa receta que he encontrado.

Los Sandwiches Telly’s Tuna Triangels A Go Go de SesameStreet

Encontrar una receta que no toma más de 10 minutos para preparar, que es saludable  y que además le guste a toda la familia es un lujo cuando eres madre.


 

   Receta 1 : Sandwisches De Atún

Ingredientes Preparacion
  • 1 Atún
  • 2 Cucharas de queso rallado bajo en grasa
  • 1 Manzana sin piel y cortada en cuadros
  • 2 cucharas pequeñas de mayonesa light
  • 1 Tomate cortado en rebanadas
  • 8 Rebanadas de pan
  • Mezcle en un recipiente el atún, la mayonesa y el queso
  • Coloque la mezcla sobre 4 rebanadas de pan dividido en porciones iguales y coloque encima las rebanadas de tomate y de pan
  • Corte cuidadosamente en triángulos

 


 

En casa: Decoración y cena especial para celebrar. decoracion

Mientras mi hija va colocando los corazones de papel como parte de la decoración de nuestra mesa, le explico de que se trata todo esto, por que claro !! Cuando ve serpentinas, globos, flores…. ella piensa que se trata de una fiesta de cumpleaños, es en ese momento que le explicamos el motivo de la celebración.

Siempre me ha gustado tratar a mis hijos como personas que entiende las cosas y que merece explicaciones de lo que pasa a su alrededor. Claro que aún esta muy pequeños para contarle la historia de San Valentin pero en resumen le decimos que estamos celebrando que estamos juntos y que nos amamos y que es importante mostrar el amor a nuestra familia y a nuestros amigos.

 

 

Después con al mesa ya lista, cambiamos de escenario y hacemos una  de las cosas que más le gusta a  mi hija ” ayudarme en la cocina”

dejar que los niños participen en la cocina Así que me inspiro nuevamente de las recetas de Sesame Street  y en esta ocasión es la ensalada de frutas de Zoe mi inspiración para crear estos deliciosos y saludables push pop cakes. Cocinar con recetas fáciles me encanta ya que permite que los niños ayuden, se integren y se diviertan.

                                  Nada como ver la cara de un hijo llena de orgullo al ver su creación ya en la mesa.

Push Pop Cakes


 

Receta 2 : Push Pop Cakes Zoe’s Rainbow fruit Salad

Inspirada en la rica receta de la ensalada de frutas de Zoe

Y digo especial por que a pesar de ser un postre, tan solo cuenta con 20 gr de azúcar glas y 40 gr de azúcar morena; Ademas que es saludable por las frutas, muy fácil a preparar y podrás escoger el color favorito de tu niño para crear las galletas.

Nota: Dejar en el refrigerador la crema liquida y el recipiente una hora antes de empezar.

Utensilios: Ingredientes para 6 Push Cakes Para La Ensalada de frutas
  • Batidora Eléctrica
  • 6 Moldes Push Pop Cakes
  • Molde Para Hornear
  • Espátula
  • 4 huevos
  • 20 cl de crema liquida baja en grasa
  • 20 gr de azúcar glas
  • 40 gr de azúcar morena
  • 80gr de harina
  • colorante alimentario
  • 1 Banano picado en cubos
  • Melon picado en cubos
  • Piña picada en cubos
  • cerezas o blueberries

Preparación

Primero vamos a preparar el bizcocho de genovés o genovesa

1- Genovesa

Separar las yemas de las claras

Batir las claras a punto de nieve y agregar la mitad del azúcar sin dejar de batir. Agrega la otra mitad de la azúcar a las yemas y batir hasta que blanquea .

Precalentar el horno a 180

2- Mezclar

Verter delicadamente las claras a punto de nieve con las yemas a la mano. Incorporar con precaución la harina previamente tamizada. Dividir la mezcla en igual cantidad  en 5 tazas. Agregar 2 gotas del colorante alimentario ( de tu color favorito ) en la primer taza, 4 gotas en el segundo, 6 gotas en el tercero, 8 gotas en el cuarto y 10 gotas en el quinto.

3- Cocinar

Entender la mezcla en forma de bandas en forma rectangular (suficientemente largas para poder sacar 6 moldes  para cada Push Cake) en un molde y llevar a el horno por 12 minutos.

Dejar  reposar

4- Prepar la ensalada

Cortar las frutas en cuadro y mezclar

5- Preparar la crema chantilly

En el recipiente colocar la crema liquida, el azúcar glas y batir hasta que doble de volumen. Guardar en la nevera.

6- Montaje

Cortar  de cada tira 6 moldes con la ayuda de la boca del Push Cake e ir llenando los moldes Push Cakes alternando: bizcocho de genovesa, ensalada y la crema, ir disponiendo cada galleta empezando del color mas claro al mas oscuro. Terminar con una pequeña nave de Chantilly o decorar a su gusto.


Decoracion San Valentin 2

decoracion san valentin 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tú… ? cuéntanos cuales son tus planes para celebrar este día ? que has organizado para tu familia ? esperamos ansiosos escuchar de ti. y si te gusto este post y quieres ganar este premio Sesame Street Prize Pack? Comparte en tus redes sociales usando los hashtags #SesameStreetonHBO y #HBOLatino. Quién más comparta  con esos hashtags recibirá este super regalo!

 

Feliz Día