Actividades y recreación, ESPACIO BEBE, LifeStyle, LifeStyle

Celebrar San Valentin En Familia

El 14 de febrero  es una fecha muy especial y bonita. Pues tradicionalmente celebramos San Valentín . Sin embargo,  muchas parejas prefieren dejar pasarlo por alto  y no hacer nada por que tienen hijos.

Pero  ¿que pasaría si incluyes a tus niños en esta celebración?. No tengas miedo y decirte que es la mejor oportunidad para estar más creativos y darle a esta fecha un toque de originalidad.

No es necesario excluir a tus hijos para pasar un rato ameno y romántico con tu pareja; si estamos celebrando el amor, ellos son la excusa perfecta y los mejores cómplices en este día, pues son el fruto de nuestra historia juntos.

Piensa en lo que mas les gusta a los dos, pues aunque los niños estén presentes esta ocasión no debe ser menos especial para ustedes como cuando la celebraban solos.

 

Deja fluir tu creatividad

Aquí comienza la mejor oportunidad para buscar el mejor plan familiar. Es importante que abras tu mente y aflores tu creatividad  y la de tus hijos.

 

Puedes buscar la manera de darle una muy bonita sorpresa a tu pareja, aprovecha que estas en tu casa y decora tu espacio. Para adecuar el lugar, puedes buscar como hacer manualidades sencillas y hermosas con ayuda de tus pequeños, por ejemplo, puedes  utilizar  cartones para recortar corazones, buscar fotos y pegarlas en una pared de tu sala que les hará recordar momentos compartidos.

 

¿Cuando es el mejor momento del día?

Todo depende de la edad de tus hijos y de si van a la escuela o no, si tienen una rutina….

Recuerda que San Valentin de día completo, puedes comenzar consintiendo tanto a tu pareja como a tus hijos con un delicioso y especial desayuno, donde puedes incluir los alimentos favoritos de tu familia; utiliza moldes de formas románticas para preparar por ejemplo los huevos o  esta  receta de unos deliciosos crepes, lo importante es darle el toque romántico a este momento del día.

Dependiendo de las ocupaciones de la familia y el día de la semana en que cae el 14 de febrero, podrías escoger un paseo familiar, busca en tu ciudad un sitio cómodo, seguro y que le guste a tu familia. Existen muchos sitios adecuados para celebrar esta fecha.

Pero si lo que prefieres es quedarte en casa, mi recomendación es que celebres en la noche, pues también puedes pasar un momento a solas y así crear un espacio de intimidad para ti y tu pareja, luego que tus hijos se vayan a dormir.

 

 

¿Y el romanticismo en San Valentín?

A veces puedes llegar a pensar que si vinculas a tus hijos el día de San Valentín, el romanticismo quedara a un lado, pues tenemos en mente que para ser románticos debemos estar a solas y esto hace parte de lo cotidiano, Pero esto en realidad no es necesario.

Esta vez debes organizar algo romántico para todos,  una cena especial de San Valentine para toda la familia por ejemplo, sin dejar de lado las velas, las flores, la música y todo lo que te vayas imaginando. Veras que tus hijos estarán muy contentos y a ti todo se te hará mas fácil.

A la comida también debes agregarle el toque de amor, puedes preparar galletas con formas de corazones, chocolates de angelitos  y todo lo que tenga que ver con motivos amorosos.

Una caricia, un abrazo y hasta un beso también tienen cabida en este día, pues no hay nada mas bonito que demostrarnos cuanto amor nos tenemos y cuan importante es cada integrante de la familia. Esto nos hará muy felices a todos.

 

¿Cuales son mejores regalos?

Sorprender a tu pareja con un lindo detalle es fundamental en esta celebración, sin embargo, esta vez hay mas integrantes y todos querrán recibir y dar algo. Por esta razón, debes ser muy recursiva e invitar a tus niños a utilizar la imaginación, elaborando tarjetas, cartas u otras manualidades para compartirlas entre si.  Es algo realmente divertido y económico.  Tu también lo puedes hacer y sorprenderlos con notitas amorosas debajo de los cubiertos o en los asientos de la mesa.

Arma un collage especialmente para tu pareja con ayuda de tus pequeños, busca fotos de cuando eran novios, cuando se casaron, el nacimiento de los bebes, en fin, de todos los momentos importantes en la vida de los dos. Te aseguro que sera un regalo super especial para los dos. También puedes optar por un vídeo con fotografías y alguna canción que los identifique a los dos.

 

 

Deslumbrar en San Valentine 

Busca el mejor vestuario que tengas y te haga sentir bien, debes verte hermosa y radiante, arréglate para él como cuando se enamoraron, maquíllate, peínate y utiliza tu mejor perfume. Es una fecha especial… Debes de sentirte especial!!!!

A los niños también vístelos bien, como si fueran para una fiesta, esta es una fecha importante y el momento que van a compartir juntos lo es también, y por lo tanto hay que utilizar prendas cómodas y acordes a la ocasión.

 

La mesa también es importante que la arregles  para celebrar el amor, utiliza por ejemplo un mantel rojo y elegante, usa los mejores platos y cubiertos que tengas, pon servilletas en forma de corazón, en fin… adecúala como una real mesa de gala.

 

 

La hora de dormir

Después de organizar y compartir este rato ameno y lleno de amor para tu familia, llega la hora de descansar pero para tus hijos, pues tu y tu pareja aún pueden aprovechar un poco más el tiempo para compartir con un poco de intimidad. Reserva un delicioso vino e invita a tu esposo a conversar un poco más, puedes optar por colocar un poco de música más romántica e indicada para la ocasión y disfruten de su amor.

 

Explica el significado de San Valentín a tus hijos

 

Puedes mientras están reunidos, buscar un espacio donde junto con tu pareja les cuenten historias a tus niños de San Valentin y les expliquen la importancia, origen y lo que significa este día especial para todos. Todo tiene un porque y ten por seguro que tus hijos tendrán muchas preguntas que hacerles.

 

Muy seguramente a medida que vas organizando y compartiendo  con tus hijos se te pueden ocurrir mil ideas más para celebrar el día de San Valentin. Sin embargo  aquí encontraras algunas ideas para celebrar San Valentín.

 

Cuando tenemos niños, la celebración del día del amor ya es muy diferente a lo que era cuando solo estaban los dos, pero esto no quiere decir que dejen de ser especiales y encantadoras, pues no hay tesoro mas grande que nos une tanto a nuestra pareja, como lo son  los hijos.

Ten  muy presente que todo lo que decidas hacer para esta linda ocasión este llena de sentimiento, de muchas ganas  de hacer feliz a tu pareja, pues esta fecha en el calendario es solo una excusa para convencer a todos los miembros de la familia que se debe vivir el amor abiertamente  y con mucha alegría para llevar una vida familiar armónica, segura y feliz.