Alimentación, ESPACIO INFANTIL, RECETAS, Uncategorized

Desayuno Latino Rico En Proteína

Este post forma parte de una colaboración patrocinada por  DiMe Media y Milk Life . Sin embargo, las opiniones expresadas son 100% mías.

¡Hola!

Tengo el gusto de presentarme nuevamente para quienes aún no me conocen y llegan por primera vez a mi blog.

Soy Zol, latina viviendo en Paris, esposa y madre de dos bellezas.

Mis raíces las mantengo vivas y es por eso que empezar un buen día significa para mi, un rico desayuno: café con leche, arepa, huevos, frutas, jugo…

Dicen.. que en la variedad esta el placer jeje así que todo queda a la imaginación, el tiempo y las ganas que tengas de tener un día maravilloso …. No olvides que también dicen: Que Barriga llena, corazón contento.

 

Aprendí que el desayuno es  la comida más importante del día y qué no falte la proteína, lo es aún más. Sabías por ejemplo que si tomas un desayuno rico en proteína no vas a sufrir densidad en la tarde?

 

Sabías que tus músculos, cabello, huesos, dientes … Tu cuerpo necesita proteína para estar fuerte y saludable?!

Sabías que la leche es una de las fuentes más accesibles de proteína de alta calidad que puedas encontrar?

. Un vaso de leche de 8 onzas contiene  9 nutrientes esenciales, entre ellos 8 gramos de proteína.

 

Hay una  conexión en desayunar con proteínas para tener un día lleno de energía y es aún mucho más importante y necesario que un niño en pleno crecimiento tenga proteínas en su alimentación diaria.

 

proteína

 

Muchos niños no consumen suficientes nutrientes importantes, entre ellos calcio, vitamina D y potasio –nutrientes clave que se encuentran en la leche.

 

    • La leche es la fuente principal de tres de los cuatro nutrientes que con más probabilidad faltan en la dieta de los niños – calcio, vitamina D y potasio.
    • La leche es una excelente manera de que los niños ingieran los nutrientes necesarios para tener huesos fuertes – incluso mucho mejor que con suplementos u otras alternativas como leches vegetales o fortificadas, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics)

 

 

Desde la Academia Americana de Pediatría hasta la Academia de Nutrición y Dietética, los expertos recomiendan incluir leche en la dieta de los niños. Eso se debe a décadas de investigaciones y cientos de estudios científicos que apoyan los beneficios de la leche y los nutrientes que la misma contiene – especialmente para los niños que están en desarrollo.

 

 

Los estudios recientes dicen que se necesita de 0.6 a 0.8 gramos de proteína por kilo de tu peso. Si multiplicas tu peso en kilos por 0.6 podrás determinar el nivel mínimo de proteína que necesitas a diario.

 

Ejemplo: 55 kg = 33 gr de proteína

Sim embargo hay excepciones: niños, jóvenes, mujeres embarazadas, deportistas; Necesitan más proteína porque sus músculos necesitan crecer.

 

 

Impulsa  tus mañanas con un desayuno rico en proteínas que incluya leche. Puede aportarle energía a tu mañana.

desayuno saludable Te sentirás lleno más tiempo, por lo que podrás concentrarte en las cosas que quieras realizar. Ese es un buen comienzo. La proteína también puede ayudarte a mantener tus huesos sanos, un peso saludable y músculos sin grasa.

 

Ya fuere en un vaso, taza o taz o mezclada en una simple receta, la leche  puede ayudarte a obtener un desayuno repleto de proteína.

La leche es una forma ideal de obtener proteína de alta calidad, junto con los 8 otros nutrientes que necesitas como calcio, Vitamina D y potasio.

 

 

Simplemente combina un vaso de leche con algunos de tus alimentos favoritos para desayunar como huevos o mezcla en tu batido favorito o en tu combinación de cereal preferida.

 

 

Hoy en este post te comparto un delicioso desayuno típico latino que te dará energía para tu día y un aporte de 55 gr de proteína. Yahoo0!!!

desayuno colombiano

Cafe con Leche : 8 onzas ( 237 ml)  de leche = 8 g de proteína

Huevos revueltos (2): 7 onzas (201 ml ) de leche = 7 g de proteína + la proteína de 2 huevos = 12 g

” El secreto para obtener unos huevos revueltos  esponjosos, suaves y ricos es agregando un chorro de leche, la medida dependerá de cuantos huevos va a preparar, no tenga miedo de agregar suficiente leche, los resultados son gloriosos”

Arepas: 5 onzas (150 ml) de leche = 5 g de proteina + la proteina de la harina (100g) = 10 g de proteína

Batido de fruta: 12.9 onzas (380 ml) de leche  = 13 g de proteína

 

milk-life-logo-1