Embarazo, SER MADRE

12 padecimientos tabús del embarazo y sus remedios !

embarazo

En la espera de un bebé no todo es color de rosa para las futuras madres; Hay algunas pequeñas cosas desagradables en nuestro cuerpo que poco a poco se van descubriendo mientras el  embarazo evoluciona y algunas de esas cosas nos da vergüenza hablarlas.
No te preocupes, no solo vamos hablar de las molestias, también hablaremos de las soluciones. Y felicidades para tu embarazo!

1. El acné durante el embarazo

Quien diría que estar embarazadas nos podría llevar de vuelta a la adolescencia ?

Los cambios hormonales por los que pasamos provocan una alteración de la segregación normal de grasa, principalmente por causa de un aumento de andrógenos, como la testosterona.  Cuando aumenta la cantidad de sebo las células tienden a regenerar más, esto unido a más cantidad de grasa y juntamente a las bacterias cutáneas provocan la obstrucción del poro y la consecuente formación del acné.

Que Hacer ?  Extrema higiene. Limpie cuidadosamente la cara  con abundante agua y un jabón o espuma muy suave, por la mañana y por la noche.
Si su acné es bastante grande . Tome cita con un dermatólogo y sobre todo no se automedique, ya que algunos tratamientos para el acné soy fuertes y están contraindicados durante el embarazo ya que pueden causar malformaciones en el feto.

 

2.  las Hemorroides durante el embarazo

Esta  un afección bastante incomoda y poco glamurosa.
Las hemorroides se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades, estas pueden ser internas, externas o mixtas. En el embarazo se produce bajo el efecto de los cambios hormonales que relajan los vasos sanguíneos y por el aumento del volumen del útero, lo que ejerce presión sobre las venas. Esto no es una enfermedad grave pero es especialmente incómoda y, aveces incluso dolorosa. Una de la causas es el abuso de cafe.

Que Hacer ?  Tu medico puede recetarte crema, supositorios y  analgésicos que puedes tomar en momento de crisis. Si las hemorroides son de grado considerables su medico podrá recetarle un medicamento  ( Benetinic ) sirve para disminuíir la tension de las venas dilatadas . el tratamiento es de corta duración y no es pelgroso para el bebé . Cuidado, las hemorroides pueden empeorar si hay constipación la cual es frecuente durante el embarazo. En este caso, tome agua ( 2 litros diarios ) y consuma frutas y vegetales ricos en fibra.
Para evitar la herritación evite las comidas condimentadas.
Las hemorroides también pueden surgir después del parto, a causa de la fuerza que se hace para ayudar a salir a el bebé.

Habra que dejar pasar días o incluso semanas para que las venas retomen su forma y lugar.
Consejo: Un baño de agua tibia en la tina te dara bastate confort

3. Hormigueos durante el embarazo

Durante el último trimestre del embarazo ciertas mujeres sienten los famosos hormigueos en las piernas o en las manos y este fenómeno se presenta principalmente en la noche.

Esto fenómeno se presenta debio a menudo a un edema en los tejidos causado por un exceso de agua que comprime los nervios,  también puede ser el resultado de una perdida de magnesio,

Que hacer: Tomar suplemento de magnesio representa una gran ayuda a las futuras mamás, también puede llevar medias especiales para la circulación. o acostarse y elevar las piernas. otra técnica: poner las piernas o las manos en agua fría con sal, esto  ayuda a reiniciar la buena circulación, disminuye el edema y suprime los hormigueos. Si los hormigueos son dolorosos, consulte su ginecólogo que le pondrá en contacto con un reumatólogo para contemplar otro tratamiento. Normalmente después del parto los hormigueos desaparecen y todo vuelve a la normalidad.

 

4. Las micosis genitales durante el embarazo

 

Cuando hay picor y escozor en la vagina, la vulva, los labios mayores y la piel de alrededor, aumento del flujo vaginal, con aspecto de requesón o queso frescodolor durante la relación sexual o enrojecimiento e inflamación de la vulva, es señal de una micosis genital que es muy frecuente durante el embarazo. Esto sucede porque durante el embarazo el PH de la vagina se modifica pasando a acido a básico de manera que las levaduras crecen y se multiplican causando la infección vaginal.

Además cuando uno espera un bebé el sistema inmunitario se vuelve mas débil y los champiñones provechan esos cambios para desarrollasen.

Que hacer: El tratamiento para esta infeccion es a base de ovulos vaginales y cremas que serán prescritas por tu Dr.

5. La incontinencia urinaria durante el embarazo

Se conoce que las futuras mamás van mas a menudo al baño y algunas presentar mas dificultades que otras para aguantar. La razón son las hormonas que debilitan el canal de la uretra permitiendo las fugas. y en mi caso sentía que viva mas en el baño que en cualquier oro lugar de la casa.

Que hacer:  es su caso, no espere a tener una vejiga llena y vaya mas a menudo a el baño, tambien puede tratar de contratar de manera regular su perine.

Tabús durante el embarazo

6.  Hipersalivación  durante el embarazo

Las glándulas salivarías se activan y se vuelven muy productivas, esta afeccion un poco desconocida afecta mas frequentemente las mujeres de origen africano que a las mujeres blancas. En caso extremos ciertas mujeres pueden llegar  a escupir un litro de saliva por día, este fenómeno no  revela nada de anormal para el embarazo pero es muy  incómodo para la futura madre.

Que hacer: No hay tratamiento, ni milagros. La madres que sufren de eso tan solo les queda hacer uso de un pañuelo. Desafortunadamente los medicamentos para esto no son aconsejados durante este periodo.

 

7.  Hirsutismo : Aumento de Vello durante el embarazo

Algunas mujeres pueden tener un aumento de vello en la cara, abdomen, piernas, brazos.

La culpa la tiene esta vez las placenta que fabrica hormonas masculinas   ( andrógenos ) durante el embarazo.

Que hacer : La depilación es efectiva y no hay nada mas que hacer ya que el feto necesita de esas hormonas para su desarrollo. Si el vello esta en su cara, no aplique productos de decoloración ya que los químicos pueden pasar a su bebé, en este caso solo hay que tener paciencia ya que el fenómeno desaparece después del parto.

8. Hiperpigmentación durante el embarazo

El en embarazo la sensibilidad de la piel cambia y la melanina se acumula debajo de la epidermis. Una linea oscura se dibuja a lo largo de la barriga y manchas oscuras aparecen en el cuerpo, en áreas especialmente como la cara, la exposición a el sol empeora el fenómeno.

Uno de las cosas mas temidas es el CHLOASMA o mascara de embarazo en la cara.

Las mujeres de  tonos más oscuros son mas propensas a la hiperpigmentación .

Que Hacer: Protegerense de los rayos UV de todas las maneras posibles:
. Evite la exposición a el sol
. Use bloqueador solar arriba de 50+
. Use gafas de sol
. Ropa adecuada

La pigmentación disminuye sola unos meses después del parto y si no es el caso consulte un dermatólogo

9. Petequias ( manchas rojas que aparecen en la piel )

Bajo el efecto de la progesterona las venas de vuelven mas débiles, algunas se rompen bajo la piel y esas manchas rojas se encuentran en la cara o el medio de los pechos y se produce a menudo en el segundo trimestre del embarazo donde la taza de hormonas es la mas alta.

Que hacer:
Nada, esas manchas desaparecerán en algunos días y si el fenómeno se vuelve frecuente y aunque no hay tratamiento consulte con su ginecólogo. En si no hay mucho que temer ya que después del embarazo debería de pasar.

10. Síndrome del ojo seco durante el embarazo

¿ Estas embarazada y ya no puedes usar lentes de contacto ?

¿ Sus ojos le pican ? ciertas futuras madres sufren bajo el efectos de las hormonas problemas de resequedad en los ojos, en la boca y la vagina.
También dentro de los otros problemas oculares esta  la disminución de la la agudeza visual y una agravación de la miopía.

Que hacer ? No hay tratamiento pero se puede perfectamente aliviar los síntomas; sin receta medica puede encontrar en una farmacia lágrimas artificiales y las puede usar de 2 a 4 veces por día.

11. Gingivitis durante el embarazo

La gingivitis se debe a una inflamación de la encía debido a la acumulación de placa bacteriana es esta la razón por la cual la encía sangra especialmente en el momento de la higiene oral.

El incremento del flujo sanguíneo que se produce durante le embarazo es el causante de que las encías se inflamen y duelan, e incluso que sangren, aumentando el riesgo de padecer gingivitis este fenómeno ocurre al quinto mes del embarazo y se prolonga hasta el final.

Que hacer: Cambie su cepillo dental y escoja uno de cerdas suaves para no maltratar la encía, mantenga una higiene oral activa, cepille los dientes después de cada comida y si la gingivitis persiste tome cita con un Dentista para que le practique una limpieza bucal completa.

12.  La colestasis intrahepática durante el embarazo  ( comezón o Picazón en la piel )

Esta picazón denominada prurito del embarazo suele aparecer al quinto mes de embarazo y puede llegar a ser tan molesto que parecería imposible dejar de rascarse. Se puede localizar en varias partes del cuerpo, la barriga, las palmas de las manos, los pies, la espalda …

Esto se debe a el cambio hormonal.

Que hacer: Su medico le prescribirá una crema y dependiendo del avance tendrá un tratamiento particular por que puede ser peligroso para el feto.
De su parte trate de evitar todo lo que puede irritar la piel : ciertos productos que producen alergias como los jabones de baño, perfumes, cremas etc, de igual manera tenga de preferencia la ropa hecha 100% en algodón.