LIFESTYLE, Tratamientos de belleza

10 Hábitos Para Permanecer Joven

ser joven

La vida nos agita y poco a poco vamos olvidando que para sentirnos bien,y vernos bien  hay cosas que podemos y debemos hacer. Aquí algunos consejos que no les garantiza llegar a los 100 años pero pueden ayudarle a vivir más tiempo y mantener una buena salud.

 

1 Apagar su Smartphone en la noche

Dormir bien es esencial para preservar sus capacidades cerebrales. El sueño es un tiempo de reposo pero también un tiempo de asimilación para el cerebro. La doctora Maiken Nedergaard, de la Universidad de Rochester, en Nueva York, realizó un estudio que demuestra una de las razones del llamado “sueño reparador”. Es que descubrió que durante ese tiempo el cerebro realiza un mecanismo por el cual previene ciertas enfermedades a través de la expulsión de la “basura” producida por la actividad neuronal que se acumula durante el período de vigilia. No obstante, los Smartphone nos incitan a quedarnos conectados hasta horas avanzadas lo que pone el cerebro en sobrecarga. Apague su celular o póngale en modo avión en la noche.

 

2 Pasear en la hora del almuerzo

caminar

 

Caminar 30 minutos durante el descanso del almuerzo relaja y sube el ánimo. “Un paseo agradable permite vaciarse la mente. Le estrés siendo un factor de patologías, acelera el envejecimiento. Si, además, uno camina rápido, mejorar sus capacidades cardiacas, refuerza sus músculos, sus huesos y disminuye su riesgo de diabetes. “destaca el Dr de Jaeger

 

 

 

 

3 Sazone sus platos con ají

14%  de probabilidades de vivir aún más años! Es lo que obtuvieron los ratones a quienes le bloquearon los receptores de dolor con capsaicina, un compuesto del ají. Claro no somos ratones y no toleremos siempre el ají. Pero las frutas y vegetales rojos, amarillos o naranjas contienen pigmentos que señalan la presencia de antioxidantes. Sin embargo, “el estrés oxidante es uno de los parámetros del envejecimiento” destaca el Dr de Jaeger. Lo importante es de comer variado, de volver a coger el gusto a la cocina, de escoger los alimentos más naturales posibles y de disfrutar comiendo.

4  Ejercitarse mientras se cepilla los dientes

ejercicios Espalda contra la pared, abdomen contraído, las piernas dobladas para que los muslos sean perpendiculares a las piernas: haga la “silla” durante dos minutos mientras se lava los dientes. Este pequeño ejercicio, propuesto por Veronique Scapirocahtenay en su libro (Micro gym para mujeres con prisa) refuerza los muslos. Cuando uno envejece, los músculos se vuelve flácidos en beneficio de la grasa. “menos músculos, es más riesgos para desarrollar enfermedades metabólicas, trastornos en el sistema inmunitario y  riesgo a caídas en las personas de edad”, constata el Dr de Jaeger. El deporte es la mejor manera de ejercitar los musculos, pero caminar rápido o subir escaleras son también soluciones eficaces. “ejercicios cotidianos pueden tener un impacto real sobre las capacidades musculares”.

 

 

5 No más azúcar en el café

“El exceso de azúcar provoca un tipo de endulzamiento del organismo que se llama glicación. Es uno de los elementos mayores del envejecimiento. La diabetes es el arquetipo de la glicación: daña las arterias, el cerebro, los ojos, los riñones… “dice el Dr de Jaeger. El OMS recomienda de hecho de reducir su consumo de azúcar a 50 gramos máximo, un equivalente a 10 cucharaditas.

 

 

Invertir en un SmartWatch

26156291 smart watch

 

 

El Apple Watch y otros modelos de la competencia ya están en el mercado. Este reloj sirve como podómetro, muestra su frecuencia cardiaca, calcula sus calorías quemadas. También se puede encontrar pulseras conectadas con aplicaciones salud (Vivofit, Fuelband, Pulsense…). “Son objetos lúdicos que pueden ayudarles a mejor entender el funcionamiento de su organismo.

 

 

 

 

7  Llevarse bien con sus vecinos

Tener buenas relaciones con sus vecinos reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Científicos llegaron a esta conclusión después de seguir 5000 personas durante 4 años. (Journal of epidemiology and community health, augusto 2014). Una de las hipótesis es: el deporte practicado entre amigos. Para el Dr de Jaeger, “el vínculo social que permite luchar contra el encerramiento es fundamental/ La gente se envejece mejor si es dirigida hacia el mundo, interesándose en la naturaleza y en los demás”

 

8 Regalarse una cinta métrica

metroEste accesorio le permite medirse la cintura. “cuando uno envejece, el aumento del perímetro abdominal, que está a nivel del ombligo, indica la acumulación de grasa alrededor de las vísceras. Esta grasa es muy tóxica y esta vinculada a las enfermedades de las arterias coronarias. Es el reflejo de lo que comemos, de nuestra actividad física y de nuestro equilibrio hormonal. “dice el Dr de Jaeger. Se habla de obesidad abdominal cuando la talla es superior a 88 cm en las mujeres y 102m en los hombres.

 

 

Pasear el perro más a menudo

Las personas con perros son más activas físicamente que el promedio. Pasear al perro permitiría ganar 10 años más de vida y en buena salud. (Preventive medecine, juño 2014). El Dr de Jaeger ve otra ventaja: “ Un perro es un elemento de sociabilidad. Obliga a salir y permite encontrar y relacionarse con nuevas personas. Crea intercambios y por eso es un verdadero anti estrés.”

 

Perro y su chica

 

10 No tomar alcohol cada día

Un copa de vino en una fiesta, porque no? Pero, para el Dr de Jaeger, no hay ningún interés de tomar vino diariamente. Es verdad que el vino contiene  resveratrol en una fitoalexina que contiene una fuerte actividad de antioxidantes. Pero la cantidad contenida en dos copas es insuficiente para el cuerpo. En cuanto al azúcar y al alcohol que contiene el vino tienen más inconvenientes que ventajas”. Por otro lado, un estudio del instituto nacional de la salud en Francia demostró que los hombres que toman más de tres copas de vino al día, pierden más rápidamente sus capacidades de memoria, de atención y de razonamiento (Neurology, enero 2014).