Bajar de peso, Post-parto, SER MADRE

10 Consejos Para Perder peso Después Del Parto Sin Hacer Dieta

El embarazo nos regala la cosa más maravillosas del mundo pero al mismo tiempo nos puede regalar unos kilos demás.

Tengo que decir que subí en mi ultimo embarazo 22 kilos  y se que uno no tiene necesariamente ganas de hacer una dieta complicada y restrictiva para adelgazar después de dar a luz.

Además existen muchas y es siempre difícil escoger la mejor dieta que más nos conviene para perder peso después del parto. Tampoco uno no tiene ni el tiempo ni las ganas de hacer ejercicios diarios después del embarazo. Uno está cansada y está muy ocupada con su bebe y es difícil imponerse hacer ejercicio de manera regular y quienes logran conseguirlo merecen mis mas sincera admiración.

Aquí les dejo 10 tips para quemar calorías y bajar de peso rápidamente después del parto sin muchos esfuerzos.

 

Consejo 1 para bajar de peso después del embarazo: estirarse cuando se despiertadespertar en la mañana

Generalmente las mañanas son una carrera contra el reloj! Suena el despertador, su bebe se va a despertar (o ya se despertó) y todo va a ocurrir sin que tomaste el tiempo necesario para despertarse bien.

Le aconsejo que en cada mañana tome 5 minutos para estirarte completamente antes de salir de la cama para empezar bien el día.

 

Calorías quemadas:

40 calorías

 

Perder peso

Consejo 2 para bajar de peso después del embarazo: preparar comida casera para su bebe

comida para bebe

Si su bebe ya tiene 6 meses y ha empezado a consumir alimentos sólidos, es bueno cocinarle y prepárele sus platos. Lavar, pelar, mezclar… Todos esos movimientos no van a reemplazar el ejercicio que podrían hacer para adelgazar después de su parto, pero permiten quemar calorías.

Además es mucho más económico preparar su alimentación en casa que comprar comida ya hecha y con todas las comidas procesadas que su hijo va a comer durante su vida, mejor empezar con comida casera, cierto?

Calorías quemadas 

180 calorías por una hora en la cocina

 

Consejo 3 para bajar de peso después del embarazo: pasear su bebe

Pasear a el bebe

No se aconseja hacer deporte justo después del embarazo. Pero si hay una cosa que es autorizada después del parto y es caminar.

Caminar con su bebe en un carrito permite a las mamas volver a hacer ejercicio suavemente mientras uno complace su familia. De hecho recuerda que a su bebe le gustará salir a partir de los 3 meses. Tampoco hay que olvidar que la caminata hace trabajar diferentes músculos mientras uno pasea el bebe: brazos, piernas, nalgas.

Calorías quemadas 

200 calorías para una hora de caminata con bebe en su coche.

 

Consejo 4 para bajar de peso después del embarazo: tomar las escaleras

ejercicio despues del embarazo

Subir las escaleras con un bebe en los brazos le permite perder quemar calorías y tonificar sus nalgas. Es un buen reflejo a tener si no hay muchos pisos que subir!

Calorías quemadas 

100 calorías en un día con solamente 10 minutos de escaleras.

 

Consejo 5 para bajar de peso después del embarazo: hacer el amor

hacer el amor

Sabía que hacer el amor puede ser una verdadero deporte? Claro eso depende de las posiciones sexuales y de los esfuerzos de cada uno. Lo bueno es que todos los músculos, hasta los que uno se le había olvidado pueden ser solicitados! Y si no está lista todavía, se pueden hacer masajes.

Así que no hay que esperar y la mejor manera de adelgazar después del parto y unir lo útil con lo agradable es ir debajo de las sabanas.

Calorías quemadas 

100 calorías para 15 minutos haciendo el amor

 

Consejo 6 para bajar de peso después del embarazo: jugar con el bebe

jugar con su bebe

Para que sentirse culpable por dejar su bebe durante horas para ir a hacer ejercicios para perder peso después de su parto ?!. Mejor pase tiempo con el jugando. Cariños, mimos, cosquillas, juegos de estimulación infantil. También es una forma de actividad física.

Calorías quemadas 

70 calorías solo jugando con bebe durante una hora

 

Consejo 7 para bajar de peso después del embarazo: darle el pecho (si lo deseas)

leche materna

Darle el pecho a su bebe es una de las mejores manera de bajar de peso después del embarazo. Y la  razón principal es: la grasa acumulada durante el embarazo tiene entre otros como objetivo a servir a la fabricación de leche maternal. Para las mamas que amamantan, se puede quemar calorías mientras están sentadas y comparte un momento intimo con su bebe. Sin embargo no  olvide que no se puede hacer dieta durante el periodo de la lactancia.

 

Calorías quemadas 

Amamantar su bebe permite quemar 500 calorías al día.

 

Consejo 8 para bajar de peso después del embarazo: limpiar los teteros

tetero bebe hijo

No es la actividad  más entretenida para perder peso después del parto pero es algo que toca hacer cuando uno tiene en casa un bebe que toma 6 teteros por día. La buena noticia es que limpiar todos los componentes del tetero y los  chupos es una manera de quemar calorías y así de perder peso después de su parto. Quien diría que limpiar podía ayudar a recuperar la línea?

 

Calorías quemadas 

Hasta 200 calorías por día si pasas una hora limpiando.

 

Consejo 9 para bajar de peso después del embarazo: hacer bricolaje trabajos en la casa

Bricolaje

Siempre hay pequeños trabajos a hacer para decorar la habitación de su bebe aun si ya estaba preparada antes del nacimiento. Entre los regalos a ubicar, las fotos a colgar y los nuevos muebles a montar. Siempre hay algo que hacer y es una actividad entretenida para perder el peso después de su parto.

 

Calorías quemadas 

100 calorías en media hora.

 

Consejo 10 para bajar de peso después del embarazo: descansa (si puedes)

dormir para bajar de peso

Una mamá que recién dio la luz ve cada minuto de sueño adicional como una bendición.  Sabías que uno quema calorías mientras duerme? De hecho en la noche, el cuerpo busca en sus reservas de energía para digerir, mantener la temperatura del cuerpo y hacer funcionar los órganos.

Si aún te preguntas como adelgazar después del embarazo, la respuesta es simple: duerme!

 

 

Calorías quemadas 

Cada hora de sueno quema 60 calorías. Aprovecha la siesta de bebe para descansar un rato y quemar 30 calorías.

 

Perder peso